25 mayo 2005

Serie Z

Parece ser que los rodajes no van a ser lo que habiamos pensado. A falta de Fotómetro de luz incidente (que para los que no lo sepan es un elemento indispensable para la realización de una fotografía correcta en una película), seguimos sin tener ni idea de filtros y no contamos ni con el 15% del material de iluminación para la realización de las prácticas diarias debido a los rodajes de la gente de segundo.

Ante todo esto solo nos queda lamentarnos, patalear e intentar convencer al director de la escuela de que el negocio que lleva entre manos es una escuela DE CINE, y no una panadería. Parece mentira, pero me he enterado que este licenciado en empresariales que tenemos como director dudó en un principio entre montar una escuela de cine y una tienda de ropa (sic). Y aunque parezca mentira, a pesar de no tener ni idea de esto del cine, no ha sido capaz de rodearse siquiera de un equipo de gente capaz de transformar esto en lo que él pretendía: el referente cinematográfico andaluz en cuanto a escuelas para toda España.

Tan solo hay que mirar que todo el personal administrativo está formado por su familia... Si, como lo oyen. Una escuela de cine en la que el personal lo componen el hijo, la novia del hijo, las dos hermanas y la madre del clan. Eso no debería ser un problema si cada uno supiera que es lo que tiene que hacer dentro de su puesto. Pero como esto no es así, el resultado es que estoy en una escuela que parece un taller de FP (claro que este me hubiera salido gratis...)

¿Se nota que he tenido un mal dia?

5 comentarios:

Luis dijo...

Arriba esos ánimos! No te desesperes. Tú al menos estas estudiando en una escuela de cine y lo que te gusta. Yo sin embargo, aproximándome rapidamente a los 30, sigo soñando con poder hacerlo algún día.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, igualito (mas o menos) que a mí. Que bueno. Ésto parece que es el pan de cada día en casi toda la geografía Ibérica. No se si fuera de España también ocurre lo mismo, seguro que se da algún caso. Eso sí, debemos luchar por sacar algo de positivo de todo ésto. A veces el ingenio es la mejor herramienta para solucionar situaciones como éstas. Lo malo es que estás en un centro de enseñanza que estás pagando y posiblemente haya momentos en que te sientas defraudado al no cumplir ciertas espectativas. Llámales la atención... sobre todo en grupo.

Anónimo dijo...

...yo sin embargo creo que todo tiene un fin... está muy mal eso de la precariedad en las herramientas de trabajo con las que supuestamente cuentas, pero la parte buena es que se cuente la historia, original y divertida o atrevida, si no con un buen filtro, pues con un paraguas que refracte la luz de otro modo, algo distinto, etc... a mí, personalmente, hay veces que las cosas no me gustan precisamente por el acabado tan depurado que tienen. ¡Viva la maña!
Suerte...y como dice "luís", tienes suerte de hacer lo que muchos quisieran... a mí también me gustaría decir "el cine es mi motor"...pero no.

Anónimo dijo...

Hombre parruca, por experiencia personal, lo de que te falte el material para mostrar lo que uno tiene en mente es injustificable(sobretodo si es lo acordado y está pagado) la parte buena que dices no existe ya que si la historia es buena lo seguirá siendo, incluso mejorará si hay una buena dirección o una buena gestión del material en su justa medida. Esos acabados que quizás aparecen inperfectos, habitualmente están provocados(siempre los hay que no). Ahí voy, la intención. La intención hace diferenciar de un trabajo un tanto "cutre" de uno profesional(incluso si luce los temblores de la camara en mano, iluminación que parece natural, etc). Lo que has dicho de la maña es totalmente cierto, es un factor que se debe explotar en este mundo para cuando no hay mas remedio o cuando te das cuenta a último momento que una escena/plano tiene una solucion/fluidez, etc... más viable que la que se tenía en mente. Lo principal:
Una preproducción muy acurada es la base de la solución de la mayoría de los problemas. Almenos te quita "algo" de ese nosequé que se tiene al empezar un rodaje/grvación. Repito, muchas veces la imperfección es provocada y a menudo este tipo de imperfección es la que gusta mas. Sólo que no la distinguimos y eso hace que el equipo humano/técnico de un realizador sea bueno. Te hablo por las experiécias personales que he tenido yo. Mucha otra gente, por su propia experiéncia, te puede decir lo contrario(son opiniones, no?)

Anónimo dijo...

TODO ME PARECE UNA MIERDA [ASTRUD]