30 mayo 2005

Ana y la peste

Durante varios dias la señora Ana Obregón viene dando caña en los medios de comunicación por sus problemas con TVE, con su productora y con el final de su serie Ana y los 7. Resulta que la productora y TVE decidieron unilateralmente hacer 4 capítulos mas para alargar la serie un mes mas. Esto, que podría haber extra económico para la Bióloga, se ha convertido en una surrealista lucha por los derechos de autor de una aun mas surrealista serie.

Nunca entendí como una serie como esta tenía aceptación en España. Aunque su target abarca principalmente a espectadores infantiles y ancianos, dudo mucho de que ni siquiera ellos hayan caído en la trampa de esta señora. Técnicamente es horrenda: los decorados parecen sacados de una revista del teatro La Latina (las puertas, al cerrarse, mueven literalmente algunos decorados); la iluminación es pésima, plana y muy poco afortunada (acorde con la televisión que yo supongo que se hace en aquellos países que últimamente ganan el Festival de Eurovisión); las interpretaciones... mejor no hablar (empezando por ese actor llamado Javivi, ese casting infantil absolutamente desacertado, esa chacha andaluza (of course), la propia Ana, que increíblemente actua peor que en otras series que ha protagonizado, o Roberto Álvarez (anataño buen actor, que aquí supongo se habrá adaptado al nivel general del elenco); y los argumentos, que merecen una mención aparte.

Resulta que el principal arma de la Obregón es que ella es la autora de la idea original y de la trama principal. Osea, ella fue la que penso que la historia trataría de una stripper que comienza a trabajar de nanny en una casa de un hombre adinerado, y tras multitud de aventuras, acaba casándose con su jefe. ¿Les suena? A mi si, y mucho. Ana Obregón ha puesto una querella a la productora y a TVE por querer continuar la serie tras este final, dando un giro de guión y matando a los protagonistas en un accidente aéreo, lo que contradice su argumento original. Y lo que es peor, el juzgado le ha dado la razón.

La productora argumenta que ella solo ha escrito una página de guión, que al final fue descartada en montaje. ¿Y por qué no han sido mas listos y han argumentado que la serie no es una idea suya, sino que está copiado de otra teleserie americana? Creo que ahí han estado bastante lentos. Porque puestos a buscar parecidos, creo que la serie sale perdiendo, pues también podemos pensar en Sonrisas y Lágrimas.

Ahora la productora demanda a Ana por ensuciar su imagen. Y parece ser que esto va para largo. Pero lo mas importante es que, si ella sale victoriosa de todo esto, la tendremos en una adptación de Sexo en Nueva York, que aquí seguramente se llamaría Sexo en Hortaleza y estaría co-protagonizada seguramente por Javivi. Ya lo dice ella: Los mayores éxitos de los últimos años en TVE (exceptuando Operación Triunfo y Cuéntame, se los he proporcionado yo). Se le ha olvidado añadir que también han sido los mas casposos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Minuto de silencio...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que lo que he visto de esta serie sólo son comentarios que hace Arús en una TV a nivel autonómico y no tienen desperdicio. Lo peor de todo es que esta señora(SE-ÑO-RA) que va de adolescente con glamour ha ganado en el juzgado. Mira que desde que vi lo de mis tocayos en Israel pensaba que ya lo había visto todo. El mundo al revés. Todavía creen estar elegidos por una fuerza superior para campar por las anchas y hacer las estupideces que se les ocurra. Lo siento, pero es que la Obregón me da una rabia que ¡¡¡¡GGrrrrrr!!!!
...lo siento. Solamente me gustó un par de cosas de ésta. El episodio del "Equipo-A"(era yo pequeñín e inconsciente) y esa otra serie poblada de actores que se la comían llamada " A las 11 en casa". Dew

Anónimo dijo...

Menuda tía asquerosa.
Es verla en la tele y me dan ganas de cogerla i ostiarla viva por zorra, por engreida,por imbécil,por patética,por chula,por estirada,por paleta,por pija,por ir de curranta,por ir de madraza,por tener ese hijo asqueroso que es un hijo de perra,por estar en la prensa escrita y visual desde tiempo inmemorial y no poder quitárnosla de encima, por ir ahora de ídolo de los niños cuando si yo tuviera hijos la pondría en las dianas de los puestos de escopetas de perdigones en las ferias y les daría a mis hijos una escopeta o mejor aún una recortá o una metralleta (pa no errar en el tiro) y dejarla hecha un colador.
Es lo peor que ha parido madre, me daría verguenza tener a mi vera un engendro de ese calibre.
Y los veranos en las playas , con el ya típico posado (creo que ha dejado de hacerlo ) en Mallorca y bajando a la arena con sombrericos ,aconjuntada de arriba abajo y pintada como una puerta.
Mira que se ahoga gente en las playas, que se despeñan coches por barrancos , que se hunden barcos y que caen aviones... ¿por que coño no le toca a la malnacida ésta una cosa de esas?

Es la única manera que se me ocurre de quitarla de enmedio.

El día que me la cruze , la cojo de los pelos y la arrastro.
O mejor la trozeo con mi blakandeker.A saber lo que puede salir de ese interior...

Mambotaxi dijo...

Sin palabras

Anónimo dijo...

Ya .
Me he puesto mu jevi.Pero estoy de Anitísima hasta los cojones,me sale hasta por los blogs,es una pesadilla.
Si te molesta lo borras.