05 mayo 2005

Mis labores

Ya se han asignado los guiones a cada uno de los grupos de rodaje. A mi me toca hacer la fotografía de 2 de ellos, uno solo y otro conjunto con una compañera. El primero, el que me toca solo, es un guión un poco extraño, pero me gusta. Es una situación muy sencilla, una sala de espera de un dentista donde un hombre y dos mujeres inician un juego de seducción y celos tan solo con miradas. El director es un tio que entiende bastante de cine, y confío en él pues ya me ha demostrado su buen gusto cinematográfico.

El otro, en el que codirigo la fotografía, es muy especial: es una historia batsante absurda de un tipo que, por mas que quiere y lo intenta, no puede colocarse la camisa que lleva puesta del derecho. Es bastante surrealista, pero lo interesante de esta historia es cómo está contada, pues lo que comienza casi como un drama acaba en forma de musical en toda regla, con todo el mundo bailando y cantando.

Para este último estamos intentando conseguir los derechos de una canción, que es la que quiere el director y que se trata de "A mi manera", versión Gipsy Kings. Se que pertenece a Dro, pero no se si alguien alguna vez se ha visto en la diatriba de ponerse a pedir cesiones de derechos para un determinado corto (con coste cero, of course). Si alguien puede echarme una mano, se lo agradecería infinitamente.

Por lo demás, participo en 5 cortos mas, en tareas de Operador de cámara, Auxiliar de cámara, Jefe de eléctricos y eléctrico, y llevaré la producción de alguno mas. Ahora empieza lo bueno....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, ahora empieza lobueno dices,,, y nosotros querremos verlo, como buenos admiradores-groupies que somos de tí.

Se te acumula el trabajo chaval!
MUCHA SUERRRTE!!!!

y ACUÉRDATE de éstos, tus seguidores cuando tengas un Goya un César o Un Oso (de oro , que no de los otros..) en tus manos.De ahí al Oscar un pasico pequeñico nada más.

Ah! y gracias por las 2 parttes ésas del Dogma ,que pusiste (muy comentadas 15 comments... tendrás queja, nene)yo eso del Dogma no tenía ni zorra de lo que era.Ahora ya sé algo , aunque no sé ...algo rarito creo yo.

Una cosa más, creo que lo del tema de "A mi manera" deberíais de tomarlo de mi QUERIDÍSIMO Raphael, mola muchomas su versión y él que de normal no es muy dadivoso,ahora que ha renacido de sus cenizas hepáticas, seguro que no os cobraría nada tampoco.
Ya hablo yo con Natalia, un día de estos ,cuando quedemos a tomar un chocolate con churrros por Madrid y le comento todo.O cuando vayamos de tiendas "in" por Ortega y Gasset (Dubois).

Salu2222

Mambotaxi dijo...

Gracias por el ofrecimiento funci, supongo que tu confianza con Natalia te permitirá preguntarle quién es el verdadero padre de sus hijos, que me tiene intrigadísimo. Pero lo de la canción va a ser que no, pues el director quiere lo que quiere... y ya te dije que aquí cada uno hace lo que le dejan hacer. Yo decidir la luz y poco mas; si no, yo se de uno que iba a renacer (otra vez) de sus cenizas cual ave fénix de lo que lo iba a reivindicar.

Anónimo dijo...

Bendita sea tu suerte... allí donde yo estaba quienes tenían q cumplir su función en una práctica de clase se dedicaban a cuestionar como tenía q ser el trabajo de los demás. Dejando de banda su propio trabajo. Al final... desorganización total y un "Churro" de práctica. A ver quien era el listo que aprendía algo. ¿Zapatero a tus zapatos? ¿Era así? La peor parte era la de los sobrados que iban de "artistas" que luego eludían su responsabilidad xq, claro, ellos eran artistas i el trabajo de los que consideraban técnicos era el responsable del resultado final. Que poco interés que tenían en aprender... algo.