23 mayo 2005

A media luz

Anoche fui al concierto de Luz Casal en Sevilla. La verdad es que al principio tenía muy pocas ganas; mas que nada me daba un poco de pereza, sobre todo despés de un horrible día de playa. Pero al final conseguimos las entradas en taquilla y conseguimos entrar. El concierto estuvo bien, bastante parado pero bien. No se que impresión se llevaría ella al llegar y ver el escenario repleto de sillas de feria, con todo el público sentado. Yo creía que iba a pasar mucho tiempo hasta que fuera a un concierto sentado, pero no. Menos mal que luego la cosa se arregló y la gente empezó a retirar las sillas para quedarse de pie, pues mi crisis de edad se hubiera acrecentado aun mas si hubiera tenido que ver todo el concierto sentado. Pero si que es verdad que me planteé muchas cosas al ver que la mayoría de edad rozaba los cuarenta.

El concierto sin novedades. Alguos problemas de voz, otros de sonido, otros personales... Luz habla mucho entre canción y canción y eso me gusta (a pesar de su voz). Además confesó que estaba teniendo problemas con la voz y que soltaría algún que otro escupitajo durante el concierto, que no nos asustaramos. Noté un poco los problemas con la voz, pero no me importaron mucho. Yo soy bastante poco exigente en un concierto, y con que me canten medianamente bien, me toquen lo que yo quiero y me pueda mover libremente, soy feliz.

La fórmula tema nuevo-éxito antiguo le funcionó bien hasta la mitad del concierto, en el que ya recurrió a clásicos como Rufino (redios, creía que nunca oiría esa canción en directo de los años que hace que la sacó) o Loca, con lo que las cuarentonas del lugar enloquecieron.

Estoy seguro de que hubiera disfrutado mucho mas del concierto si hubiera sido hace unos 5 años. Es lo que últimamente me pasa: voy a conciertos que antes me hubieran apasionado y ahora ni fu ni fa. Me ocurrió el otro dia con Los Planetas y ahora me ha pasado con Luz. Actualmente no hay ningún grupo (excepto Fangoria) por el que mataría por ir a ver a un concierto. Además, repasando los conciertos de mi vida he visto que tampoco han sido nada del otro mundo. No ha habido un "Madonna blonde ambition tour" en mi vida, y ya tengo ganas. Y por el camino que voy económicamente, creo que va a segir siendo así.

2 comentarios:

eurocero dijo...

Yo fui a un concierto de Luz hace bastantes años, cuyo recuerdo principal es que una amiga mía se desmayó (del calor, no de la emoción). Tampoco recuerdo muy bien por qué fui, porque nunca he sido muy fan, aunque tiene un puñado de canciones que no están mal.

Anónimo dijo...

Un concierto de Luz Casal ,imagino que no sería muy caro.
Lo de Rufino me parece una digna petardada , por que ya ves , vaya contraste, verla a ella lo rockera y lo superguass andergraun que es cuando habla (que forma de arrastrar las SSS ) y luego cantar "Rufino , me invita a comer langostinooo" tiene que se r lo + de lo +.
Yo si no llega a ser por Almodovar la hubiese tirao a la basura hace tiempo. Y es una tontería... pero es que escucho esos temas y se me aparece mas Marisa Paredes, que la Casal.
Lo de las edades de los conciertos a mí no me disgusta que haya cuarentonas, mirándolo bien es mucho mejor , por que dejan mas espacio y se puede bailar más.(aunque claro no a todos los concierto va uno en plan dancing queen)
Yo éste sábado estuve en el de los Duran Duran y lo flipé bastante, me costó 31€ pero los pagué muy a gusto.Ya se sabe palos con gusto, no duelen.
Éste sábado vienen Fangoria a Murcia a una localidad cercana, iré con mi moto scooter a lo teenager.La localidad se llama Alcantarilla (baby Killers!) y bueno van de gratis , así que será una paletada en cuanto a públicos, aún así voy de cabeza.Yo de momento tb mato por Fangoria, aunque a mí no me cuesta hacerlo, llevo la vena psicópata en la sangre.Y la blakandeker también.
La semana que viene iré a ver a los Cycle, por recomendacion de mi vampiro favorito.A éstos no los conozco , pero por haber hecho una versdion de los Sisters of mercy , ya merecen todos mis respetos.

Hexa a los conciertos hay que ir con ganas y con parte del repertorio sabido , que si no , es un rollo.

¿Nos veremos en Tabernas?
Es que por Miguelez ,la Culebras y la Tormentosa yo también soy capaz de matar.Por cierto Hexa hasta el 1 de Junio la entrada vale 25 € , toda una ganga.