31 mayo 2005

20 centímetros


Los 20 Centimetros De Monica Cervera

Con esta portada se planta l a actriz Mónica Cervera delante de todos los españoles para promocionar el estreno de su primera película como protagonista. Atrás quedaron los secundarios (de lujo, eso si) de Piedras y Crimen Ferpecto (impagable la escena de la cena en familia en casa del personaje de Mónica, cuando la hermana de 7 años confiesa que ha sido violada y que piensa tener el niño, ante la pasividad de sus progenitores). Esta vez, el director Ramón Salazar (también director de Piedras) y ella lanzan un órdago a la audiencia que les puede salir muy bien o rematadamente mal. Se trata de la película 20 centímetros, un musical sobre un travesti poco solvente económicamente, que tiene que sobrevivir con un regalo del tamaño del título entre sus piernas, hasta que consiga el dinero suficiente para operarse.

Yo, personalmente, tengo muchas ganas de verla. De entrada, me interesa el reparto, formado por Mónica, Rossy de Palma, Najwa Nimri y Lola Dueñas, además de Pablo Puyol. La historia, pues tiene su gracia. Y sobre todo los números musicales: el director asegura que esto no es una película que nazca a raiz del cutrerío de El otro lado de la cama, sino que esto es otro rollo. Un musical es un musical, y la intención del director es que la historia avance con las canciones, y que estas no sean un motivo para reírte de los actores / personajes (como ocurría en El otro lado.... película que ha envejecido muy mal, aunque no se si alguna vez fue joven...). Ésto, unido al éxito de crítica en el pasado Festival de Málaga (donde se hizo con el premios de la crítica, el de mejor música y el de mejor maquillaje), hace que albergue aun mas esperanzas sobre ella.

Pues nada, a esperar a que se estrene el de 10 de Junio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al haber visto, de pequeño, tropecientas películas de Sinatra bailoteando en su salsa de "American way of..." en todas sus películas quedé algo traumatizado. No recuerdo nada concreto quizás la típica escena de los marineros en NewYork haciéndome creer que en el género musical cualquier tiempo pasado fue mejor. No sé, lo que diga que no sale a raíz de "al otro lado..."
Quizás no, pero generalmente no se apuesta por este género. Es normal que se diga que no para darle mas importancia a su película. Parece como en EEUU, reviven un género y muchos niegan que haya un filón, pero no es así(-Mí película no és bélica, trata sobre el amor que nace entre dos soldados de bandos opuestos) ¡Coñoo! Mr. Spielberg o cualquier otro inagura su Soldado Ryan y venga a hacer pelis del género. El contexto también importa, la historia todavía mas, pero para etiquetarlo se le da género. La misma idea puede realizarse de mil formas y en mil sitios.
(me estoy yendo de la olla...)
Bueno a lo que iba. En España, en menor grado también sucede lo mismo, sin tanta industria, pero lo que nos hace pensar que somos mejores(que el cine es un arte) también es nuestro punto flaco (prepotencia en frente del cine industrializado en lugar de aceptarlo como lo que es, cine con mas medios)
P.D. A partir de ahora voy a tener que acortar los comentarios. Una vez leídos no me gustan ni a mí(parecen criticones).
Qualquier tiempo pasado... como disfruté con sinatra en ese rascacielos.

Anónimo dijo...

Yo no sé como lo hago pero me salen travelos por todos laos.
Voy al Súper y la cajera me parece travelo,me subo al autobus y la conductora me parece una transformista, salgo de noche y las veo por aquí y por allá,éste sábado se vino una con nosotros de marcha, y ayer noche recibí un sms de otra.
.....
En plan travesti radical, cal , cal , cal ,cal....

La de 20 cms. espero verla con mi forero favorito, LESTAT.
A falta de Hexas por el Sureste, es la mejor opción.

En la peli sale la Nimri?
uffffffffffffffffffff
la Nimri como me gusta, es perfecta.Guapa,curranta,estilosa,musa de Medem y artista multimedia es lo mas de lo mas.


Creo que Pablo Pujol sale enseñando el rabo.A ver si le pasa como a la Ruth Gabriel, que salió enseñando la pipa er coño y nunca mas se supo de la pobre.
Creo que el tema de desnudos frontales masculinos es un tabú en el cine, por el rollo de que quita protagonismo a la escena y por los agravios comparativos y el morbo.

Hexa es un buen tema para una entrada. El de los desnudos enel cine.

uhmmmmmmmmmm
y las matemáticas/erotismo e infórmatica/cartas porno en el salón...

(CARLOS BERLANGA DIXIT)

Anónimo dijo...

Me encanta la delicadeza con la que ha sido presentada la película en este blog. La verdad es que yo también estoy deseando de ver esta peli. Me encanta Mónica y creo que soy uno de los pocos a los que Piedras, anterior film de este director, le encantó. De Mónica espero que siga encandilando al personal, con esa naturalidad a prueba de bombas y ese desparpajo que siempre te hace querer encontrárla en cualquier parte.
En general el reparto me gusta, pero Nawja, ufff, le tengo un poco de miedo, espero que se ciña al papel y abandone esa voz que parece haberse fumado ocho cartones de tabaco (celtas sin boquilla, para más señas). ¿Que tiene estilo?, puede, aunque lo más meritorio de la Nimri es que ha sabido rodearse muy bien de gente muy bien y de estilo muy bien y de forma muy bien... a ver si no mete la pata.

Mambotaxi dijo...

a mi la Nimri me parece un bluff tremendo, con esa vocecilla que aveces me encandila y otras me desconcierta. Creo que se ha creado un personaje y que ella siempre es ella, sea la película que sea. De hecho, recuerdo una campaña de publicidad que hizo para la Once en la que la contrataron por la voz, con lo que creo que ése es su única arma de interpretación. A no ser que se autoparodie un poco, creo que su personaje en esta peli me va a aburrir.

Por cierto, la película ha recibido la calificación de 1 estrella(*) por parte de la película Fotogramas, lo que hace que tenga aun mas ganas de verla, debido al afán de inflar las valoraciones que tienen algunos de los peores críticos de cine de este pais, que curiosamente escriben en esa revista.

Mambotaxi dijo...

Soap, tus comentarios están muy bien como están, no digas tonterías

Anónimo dijo...

En general a la Nimri se le tiene manía y yo no sé por qué.

La voz es la que tiene.
Ya que aquí sois tan cinéfilos todos, decidles a los directores que le doblen la voz y ya está.
Le podemos poner la voz Bárbara King ¿No?

Mambotaxi dijo...

No te digo que haya que llegar a ese extremo, solo te digo que no creo que esta mujer, cuando vaya a comprar pimientos los pida susurrando de esa manera. Pues lo mismo le pido para cuando actúe, que adecúe su voz al personaje, y no la voz del personaje a ella.

Veo que hemos tocado uno de tus puntos débiles, funci...

eurocero dijo...

Yo también soy defensor a ultranza de Najwa, me parece simplemente maravillosa, y su voz también.

No entiendo eso de que según quién sea el actor o actriz, se diga "siempre hace de sí mismo/a" o "sabe imponer su sello personal a todos sus personajes".

Para mí está clarísimo que cosas como tu voz o tu físico juegan un papel fundamental en el tipo de personajes que haces. Jack Nicholson hace casi siempre el mismo tipo de papel. ¿En qué grupo lo englobamos? ¿Y a Paco Rabal? ¿Y a Verónica Forqué? ¿Y a Marlon Brando?

Anónimo dijo...

Muy bien Eurocero,tú si que sabes.Uno que es falto de recursos no se le había ocurrido defender a la Nimri por ese lado. ¡enhorabuena!



Uhmmmm me la refanfinfla la voz que ponga la Nimri cuando compre pimientos.
Hexa...¿uno de mis puntos débiles?
Puede ser.Tengo muchos.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa que aclarar a aquellos a los que la Nimri les encanta. Primero, y además, reconocido y dicho por ella, su voz no es la más natural. De hecho, atribuye su mérito a las clases de canto y su fuerza de voluntad para conseguir una voz distinta. Tuvo claro que lo conseguiría y finalmente así fue. Estas declaraciones las hizo hace un año o un año y medio cuando salí su último disco "May day". Lo peor de todo es que ahora le sale una discípula, Leonor Watling, que va por el mismo camino, mismo doctor, mismo foniatra...(parezco Nina, jejejej...) a ver si no nos sale un clon con el segundo cd de Marlango.
Lo dicho, la voz no es suya, es postiza, casi tanto como ella, pero le ha salido bien...

Mambotaxi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eurocero dijo...

A mí la voz de Najwa cantando me parece del montón y me da bastante igual. A mí la que me fascina es la que tiene cuando habla, que no creo que la haya conseguido con clases de canto.

Aparte de todo, el criterio ese de lo que es natural o artificial me parece un poco dudoso. Ni que "natural" fuera sinónimo de "mejor"...

Anónimo dijo...

Eso Eso , Eurocero.

Muy bien



Oye, además "Lo más natural" que hay es la Charo López.Ni Nimri's ni nada.

Mambotaxi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mambotaxi dijo...

No creo que nadie recuerde esa película aparte de tí y de mí, funci. Ese Miguel Bose asistiendo al parto en directo de Charo López en una piscina, eso fue muy gordo.

Anónimo dijo...

Es verdad Hexa, la gente es que ahora es tan moderna que no miran hacia atrás.
Con lo que a mí me gusta.

Si sí esa escena, es la repera.
Es que Charo siempre ha tenido un buen coño.
Oye pobrecica, qué pena que no sé sepa nada de ella y que no salga más.A mí me van maduritas pero es el eterno dilema de las actrices ya sea aquí en Hollyvú o en Cinecittá ,el caso es que a las cincuentonas las dejan sin curro y se tiran como 10 o 15 años en espera, tras ése período se convierten en leyenda,pero ya me dirás que mierda hacen mientras tanto.Me gustaría verla en teatro ,seguro que ha hecho algo.

Mira Hexa, otro tema para el Blog, las actrices con solera.Anda que no te doy temas guapo (el otro día , te regalé la idea del sexo en el cine... hoy ésto).

Ale , pos nada , que estoy generoso.Yo soy de dar cosas siempre.

Ale nene y a todos los compis Mambotaxistas, feliz finde nenes.