11 mayo 2005

1004

Ayer, harto de sentirme continuamente inferior tras no parar de oir todas las ofertas de ADSL que ofrecen las otras compañías (las que no son Tel*******, en la que me encuentro), me dispuse a llamar a mi compañía para solicitar la baja del servicio ADSL.

Como lo que yo quería era lanzarles un órdago, lo que hice fue preguntarles cuáles eran los pasos que tenía que seguir para darme de baja. Nada mas oir la palabra baja, la operadora, que era sevillana por lo que me contó después, se le encendieron todas las alarmas.

Tras preguntarme porqué me quería cambiar de operadora, le dije todo lo que me ofrecían las demás: que si llamadas locales gratuitas, que si 1 mb de velocidad,... Todavía no había terminado de contarle la oferta, y ya tenía activadas las llamadas locales gratuitas para siempre (de 1 hora de duración como máximo, eso sí). Ante mi sorpresa, intenté colarles también las nacionales, a lo que ya no accedió. Pero sí me confirmó algo que yo ya había oído: mi linea pasará a ser de 1Mb dentro de un mes.

Con todo esto, me decidí a comentarle cual era la compañía en la que estaba pensando si al final decidía darme de baja. Al decirle el nombre, comenzó a darme una retahíla de razones a cada cual mas demagógica según las cuales no debía proceder al cambio. Que si denuncias en la organización del consumidor, que si la no disponibilidad de un tlf de atención al cliente gratuito, que si "estas compañías alemanas no saben cómo va el mercado español de Internet ni las necesidades de los clientes... (sic)". Todo eran malas experiencias. Evidentemente, como yo le dije, nadie a quien le haya ido bien iba a llamarla para decírselo.

El caso es que acabó hablándome de su experiencia personal (algo que creo está prohibido) y decidí aguantarme un poco, pues he conseguido las llamada locales gratuitas que es lo que quería. Después he podido saber que si un/una teleoperadora pierde un cliente, esto repercute en su sueldo. Y tampoco es plan.

No se como estará la situación en otros países con el tema ADSL (supongo que mucho mejor), ya que aquí el monopolio implantado por Tel******* y la nula actuación del Gobierno al respecto hace que, al final, hagas lo que hagas, todo pase por ella. Y así, desde luego, no hay manera.

Y perdonad por el título del post, pero tengo serios problemas cada día para titularlos. Al final siempre se me ocurren ideas estúpidas como la de hoy. Sed benevolentes.

6 comentarios:

Luis dijo...

Personalmente, 1004 me parece un titulo estupendo.

Con respecto a las compañías telefónicas, por la parte que me ha tocado, tendría mucho que decir en su contra, pero no volveré a entrar en un tema que me ha dado tantos quebraderos de cabeza.

Solamente mencionar que sus politicas de empresa son abusivas y explotadoras y en ocasiones incurren en el terreno de la ilegalidad. Todo esto lo sé porque tengo un amigo que trabajó como teleoperador para una de estas compañías en Madrid.

Por lo menos has conseguido lo que querias, que no es poco hablando de quien hablamos. Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Yo tengo internet con Ono.

De momento parece que va bien la cosa, pero eso que dicen de los 3 megas , yo no me lo acabo de creer, pues no he notado un aumento de la velocidad considerable, así que les llamaré pa darles el follón. Les diré como si fuese la mas Grande "que no siento nada el encender el ordenador" que es todo como antes y que no noto nada nuevo tras el anuniado aumento. Por que digo yo que cuando algo aumenta, eso se aprecia por algún lao ¿no?

Anónimo dijo...

Pues la experiencia de mi novia con el operador WannaMORE es un tanto surrealista. Incluso cuando tuvo un problema, me informé de la manera para darse de baja después de varios años de servicio y directamente pasaban de nosotros. Pero también me percaté de que todas, repito, todas toditas todas han causado mas de un quebradero de cabeza a algún pobre cliente. No creo que que en este campo podamos tachar a una u otra compañía. Eso sí, mi experiencia personal hace que yo, a WannaTODAVIAMAS no le quiera soltar ni un duro/euro. Estuve trabajando hace unos años como instalador de fibra óptica y veo igual de lo mismo. A unos les funcionaba de PM y a otros... lo peor de todo es el solucionar problemas via telefono y el trato con el cliente(por parte de los teleoperadores).

Mambotaxi dijo...

Funci, lo de los 3 megas es una utopía aún en España, y excepto algún operador de cable, que yo sepa Telefónica va a ampliar, como mucho, a 1Mb.

Soap, precisamente la compañía a la que me iba a unir era la que dices, (Wannabe!), asi que después de lo que me cuentas y lo que he oído por ahí... creo que seguiré con lo que tengo, que tampoco me va tan mal.

Anónimo dijo...

yo estuve trabajando de teleoperradora ahi y la verdad es que por muchas compañias que haya, tel******* es la que te deja las cosas mas claras. La gente llamaba incluso llorando pq llevaba meses queriendo darse de baja de otras compañias para poder volver, porque te dicen que te dan de baja y luego no es asi, pq no te dicen qe tienes que mandar un burofax ni nada por el estilo, aqui si.
La gente que atiende lass bajas no esta para tramitarlas, realmente esta para intentar que no se lleve a cabo, siempre ofrecen algo, tienen el "poder" de ofrecer unos servicios(ya estipulados) para no perder clientes,sale mucho mas a cuenta para la empresa ofrecer un servicio el cual al fin y al cabo para ellos debe tener un coste minimo, que perder un cliente que les da x beneficios.
He de decir que en mi compañia de moviles quise darme de baja porque no habia ninguna oferta que me perrmitiera renovar el terminal y me ofrecieron un movil de 3G por...0€!!a la semana me llego el paquetito a casa, eso si, tengo que estar un año y medio mas con la compañia.Es lo que decia,a veces pensamos que hemos salido ganando y que nos hemos llevado un chollo con lo que nos han ofrecido,y ellos? ellos ganan 1000 veces mas con que nos quedemos...

Mambotaxi dijo...

Pues si, no se si es verdad, pero a mi incluso me han comentado que no perciben prima económica si pierden un cliente o algo así, aunque a mi me parece una medida exagerada...

Hace poco me ha pasado algo parecido pero con Amena: amenazo con decirles que me voy a Vodafone, porque me ofrecen tal oferta, y ellos me la igualan y me dan un terminal gratis. Evidentemente, se que no es gratis. Pero si estoy cómodo en esa compañía... ¿por qué no voy a comprometerme por 18 meses mas?