15 mayo 2005

The dark of the matinée

Comienzan las reuniones de rodaje con cada uno de los directores de los cortos en los que dirijo la fotografía. A pesar de los esfuerzos de algunos de reunir a todo el equipo de rodaje (cosa absolutamente innecesaria y que solo ocurre en esta escuela en la que los directores parecen comunistas: todos aportamos algo), me he escabullido de bastantes y tan solo he ido a dos: el corto musical, que al final parece que no va a ser tal pues no conseguimos los derechos del "A mi manera" de los Gipsy kings, y el otro, para el que ya me estoy planteando el tipo de luz que colocaré. Del primero sólo he sacado en claro que quiere la luz "un poquito estallada".

Realmente es una gozada esto: te plantean unos planos, una estética y unos movimientos de cámara determinados y ahí entras tú a hacer mas o menos lo que te da la gana, intentando transmitir con la luz lo que el director tiene en la cabeza. Espero que todo vaya bien y que mi miedo a que salgan las cosas mal no se apodere de mi dias antes del rodaje. Por ahora, para el corto de suspense me ha recomendado el director que vea "Vestida para matar", de Brian de Palma.

Por otro lado, hoy, en una de las reuniones, me he enterado de que la gente en la escuela está creando un auténtico laberinto de relaciones personales: gente que no soporta al 90% de los compañeros, amigas que a escondidas mantienen relaciones con amigos y después cuenta detalles escabrosos, gente que se enamora de gente en secreto... Parece que he vuelto a los tiempos de instituto. No es que no me guste, pero creo que entre tanto rumor y cotilleo no voy a tardar en estar en alguno.

En Sevilla empieza a hacer muuucho calor, y cada vez veo mas negro poder irme de vacaciones. Este año no voy a poder cumplir mi propuesta de abandonar Europa, tras cumplir mis propuestas de abandonar Andalucía hace dos años y España el año pasado. Así que creo que me espera un verano muy duro. Nadie es consciente del calor que puede llegar a hacer aqui en Agosto y en un ático...

P.D: Desde hoy, cuando no tenga claro el título de un post colocaré el nombre de alguna canción que me guste. Lo siento, pero no tengo imaginación para mas.

1 comentario:

Luis dijo...

Brian de Palma! "Vestida para matar"!

Que bien te lo vas a pasar. Es una pelicula maravillosa a pesar de que sea una revisión de "Psicosis" de Hitchcock.