17 julio 2005

La pela es la pela

Al parecer, Loles León no se incorpora definitivamente a la serie "Aquí no hay quien viva". Diferencias (económicas) con el productor de la serie han hecho que en todos los periódicos de este pais se escriban rios de tinta sobre el tema.

Loles le pedía a Jose Luis Moreno alrededor de 50000 euros. El productor le ofrecía 40000. Y esa diferencia ha hecho que se rompan los lazos definitivamente. A pesar de que hace unos dos meses, la aparición de la actriz en el programa de Canal+ Lo+plus levantara de nuevo las esperanzas de muchos de los seguidores, al final la actriz se ha decidido por otro proyecto: coprotagonizar una serie para Globomedia (¿reutilizarán otra vez los decorados de Periodistas?) con Amparo Larrañaga, que se llamará Fuera de control. La serie, ambientada en el mundo de la televisión, tiene buena pinta, aunque esto, evidentemente, será solo un espejismo, pues Globomedia se encargará de reciclar ideas, actores y guionistas que trasladarán sus historias y personajes a esta nueva serie, y dará igual que se hable de la televisión, porque al final siempre estará el abuelo, el amigo gay, la chacha andaluza y las situaciones-con equívoco-y-resolución-final-tronchante de las que tanto abusan. Lo de siempre.

Lo de Loles ha sido un tira y afloja con los productores que al final ha ido en su contra. Estas cosas no suelen salir bien, a no ser que se hagan bien hechas. El mejor ejemplo: el de los protagonistas de Friends: cuando iban por la temporada 5ª creo, y para presionar a los productores, amenazaron con abandonar todos la serie si sus sueldos no subían a un millón de dolares por capítulo. Evidentemente lo consiguieron. Y Loles, que encima ha visto como la serie tenía el mismo éxito con ella que sin ella, se ha visto eliminada de la misma por no ser necesaria para la continuidad de la misma.

En la historia han ocurrido otros abandonos de series: famosos en mi casa son los casos de Kiti Manver en Menudo es mi padre, que ante una petición de subida de sueldo, los productores se limitaron a matarla de cáncer (serie en la que el mismísimo protagonista, El Fary, permaneció varios capítulos en el hospital, tiroteado, mientras duraban las negociaciones sobre su aumento de sueldo).

O el de Cosas de casa, en el que, de un día para otro, dejaron de aparecer dos personajes sin dar ninguna explicación: la hija menor de los Winslow y el sobrino, el tal Richie con la cabeza llena de rizos. En estos casos no tuvieron la poca vergüenza de sustituirlos por otros actores. Pero no todo el mundo corrió la misma suerte: la madre de Will Smith en El príncipe de Bel Air, que de un capítulo para otro engordaba 50 kilos o volvía a adelgazar misteriosamente (hasta que me di cuenta que eran actrices diferentes) o la Bonnie o April (según la actriz que la interpretara) de El coche fantástico, que supongo se cansó de tanta tontería de coche que hablaba y fue sustituida por otra.

5 comentarios:

eurocero dijo...

Una pequeña corrección: Devon (con v) no era la chica, sino el tío de pelo blanco que, en nombre de la Fundación para la Ley y el Orden (creo recordar), le "encargaba" las misiones a Michael. La chica se llamaba Bonnie o April, según la actriz.

Otro llamativo caso de cambio de actores es el del interminable serial Santa Bárbara (2137 episodios, según IMDb). El personaje de C.C. Capwell lo interpretaron cuatro actores distintos.

Mambotaxi dijo...

Gracias eurocero. Corrección realizada.

Anónimo dijo...

De nuevo el tema series.
De la trastienda de las mismas yo tampoco me entero mucho, me quedo con loque se ve.
Personalmente desde que se fue Loles, para mí la serie ha bajado en interés, que se incrementase la audiencia reconozco que sucedió,pero vamos que pa mí la Loles es la Loles, ella no ha parado de interpretar el papel que le dió Pedro en Mujeres , y repetido mas o menos en Atame , de mujer trembunda y deslenguada.Ella antes de salir en esas pelis ya se montaba sus chous en ese barrio maravillosso (corazón maravillossso) que es el Raval barcelonés,por distintos cabarets.
Volviendo a la serie ,Aqui no hay ... , hace poco ví un episodio , y como hacía tanto que no le había perdío la pista ,comprobé que esa serie está desparramada y sin rumbo, está cayendo en picado y sin frenos, eso era un mejunje espantoso, con nuevos líos entre los personajes o cambios de piso incluidos.
Degeneracion total.

Los cambios en las series , son chungos pues te acostumbras a los personajes y si te los cambian , te quedas como huerfano.
A mí eso me pasa hasta con las voces, recuerdo hace muuuuuuchos años , que en La Familia Monster le cambiaron la voz a uno de los personajes (no recuerdo cual) y desde entonces ya no lo ví igual.
Joer Eurocero que memoria te has acordado de los nombres de todo el Staff del Mervelousss Car.
Pásame unas neuronas.
Mambo muy mal documentado, si uno habla del coche fantástico hay que ir a la Biblioteca Nacional, hacer periodismo de investigacion y llamar a James Bond para documentarse debidamente.. . eres lo peor.jajaja
salu2

Mambotaxi dijo...

Aqui no hay quien viva es verdad que va un poco sin rumbo, supongo que por la velocidad que llevan a la hora de rodar. Recuerdo que al principio de la temporada dijeron que adoptarían el sistema americano de emisión, en el que cada mes se emitían 3 capitulos nuevos y uno de refrito, porque si no, simplemente no llegaban. Al final no se ha hecho así, supongo que por presiones de la cadena, que no estaría dispuesta a desperdiciar un dia de liderazgo de share...

El otro dia me comentaba uno de los actores de un corto que los rodajes de los capítulos son una locura. Comentaba como a el, un señor de unos 70 años de edad, le habían obligado a desnudarse en un pasillo de un hospital privado, con gente del equipo rondando por ahi, pues no había ni sitio ni tiempo para hacerlo en otra parte. Las horas de comidas además eran un caos, ya que no se paraba ni para comer, sino que había un cátering permanente al que los actores acudían cuando les picaba el hambre. Nada que ver (dice el) con la producción de Cuéntame, mucho mas respetuosa con el elenco. Al final va a ser que Loles va a tener razón y trabajar ahí no está bien pagado...

Anónimo dijo...

Loles siempre tiene razón.
Es una Diossa. (Y Malizzia)