24 julio 2005

Libre de derechos

Via Papel continuo me encuentro con esta página web (Archive.org) de un grupo de gente que está realizando una loable labor por el mundo audiovisual. Se trata de colgar en la web aquellas obras (fotografías, videos o películas) libres de derechos.

Todavía no me creo que películas como las que acaban de incorporar estén libres de derechos. Hay algunas obras maestras como Charada, El Gabinete del Doctor Caligari, The Lost World, Un Perro Andaluz o frikadas como Plan 9 from outer space o The terror (obra de Roger Corman semidesconocida para el gran público pero absolutamente recomendable: ejemplo de como es posible rodar una película muy entretenida en un solo dia y su noche correspondiente).

Además, en la propia web, existe una sección en la que podemos comprobar la evolución de la red; tan solo introducir la url que queramos y podremos comprobar como era hace años (como ejemplo, se puede echar un vistazo a Google en sus inicios...) No es muy efectivo, pero es realmente curioso y útil para perder el tiempo...

No hay comentarios: