13 julio 2005

Si pero no

Por primera vez en mi vida me compro un cd sin haber oido absolutamente nada sobre él. Y no me refiero a oir hablar, sino a oir ningún tema del disco. Se trata del primer trabajo de Feria, el nuevo grupo de Austrohúngaro, el sello de Astrud (en cuyas filas también están los impagables Chico y Chica).

Tal y como dice mi iTunes, cuando he ripeado el disco en mi ordenador, estas chicas hacen música de género "Unclassifiable". Yo diría también Desconcertante y Descacharrante. Porque aun, tras varias escuchas, no se si el disco me gusta o no. Estoy desconcertado escuchando temas en los que las letras no solo rozan, sino que traspasan el absurdo mas absoluto. Canciones dedicadas a 50 Cent, Robbie Williams o a las peluqueríass de su barrio. Eclecticismo de barrio y sentido del humor a raudales, que mucha gente no entenderá y que yo aun estoy por entenderlo.

Al igual que me pasaba con Chico y Chica, me divierte escucharlos, pero reconozco que no es música que pueda recomendar (o por lo menos a la mayoría de la gente). Como dijo alguna vez eurocero sobre Chico y Chica, son humoristas que cantan canciones. Pues Feria es algo parecido, pero con una influencia importante de otras humoristas cantantes ilustres: Vainica Doble. No tan devotas de la electrónica como Chico y Chica (aunque con acercamientos impagables como Me ponen los museos), prefieren las melodías sencillas y el uso de samplers perfectamente reconocibles (e.g. Payasas guapas).

Como digo, desconcertado ando. Si viviera en una ciudad normal, la asistencia a uno de sus conciertos me acabaría por convencer. Pero como eso no es así, me conformaré con escucharlo muchas veces más para cogerle el punto a los temas que aun no me convencen del todo. Por ahora, mis favoritos son: A pero B, Cabeza negra, Alexei Nemov /50 Cents e International. Recomendable para los que les va el rollo absurdo y buscan algo completamente personal.

1 comentario:

eurocero dijo...

Si en mi casa Chico y Chica son unos incomprendidos (Ana y Luis los odian), lo de Feria, o, mejor, su reencarnación anterior, Les Biscuits Salés, es todavía peor. "Ese pedazo de onda" es probablemente la canción más odiada at home.

A mí me gustan mucho, "Ese pedazo de onda" me parece una de las mejores canciones en español hechas jamás. Todavía recuerdo la impresión que me causó la primera vez que la escuché, la sorpresa, el shock... para mí, todo ello, positivo. Por cierto, que la canción se la compusieron Manolo y Genís, que me imagino que también habrán aportado mucho en el debut de Feria.

Luego me compré el EP, que trae otras joyas como "Me parece muy bien", y su famoso estribillo "Ese bolso es del Zara, yo me lo iba a comprar" o la versión del "Into The Groove" de Madonna ("Entra en mi onda").

El disco de Feria no lo tengo ya por aquello de los gastos de envío, pero acabaré comprándomelo/consiguiéndolo. He escuchado "A pero B" y me ha encantado. Coincido en que son como Chico y Chica, o entras (en su onda) o, como mucha gente, te quedas fuero. Yo, de los primeros.