19 abril 2005

...and introducing Aurelio as Charo

Ayer fue un dia extraño en la Escuela. Por la mañana bronca general por no haber preparado la práctica que ni siquiera sabíamos que teníamos que preparar. Después, examen sorpresa del profesor de Iluminación, donde quedó patente que debo dedicarle mas horas de las que dedico al estudio de esta asignatura. Y ya, por la noche, mensaje para quedar a las 22:00 y preparar la práctica (secuencia) que no habíamos preparado la semana anterior.

Como siempre, las buenas intenciones iniciales se convirtieron en un caos. La práctica consistía en rodar la escena de "Días contados" en la que Ruth Gabriel y Candela Peña mantienen una pequeña conversación en la cama mientras amanece; la conversación acaba con la frase "Nosotras no somos putas, ¿verdad?". Una escena de lo más trivial que mi compañero director quería complicar hasta la extenuación.

El problema que yo veo con la gente que está empezando en esto del cine (casi me da vergüenza decir lo del "cine") es que creen que con cuatro meses dando una serie de conceptos tremendamente básicos (pero necesarios) y visionando lo que han hecho otros, están capacitados para hacer y exigir cualquier cosa. Que si un plano cenital de las dos actrices en la cama (cosa imposible porque no tenemos para colgar la cámara), que si un travelling con efecto vértigo (que no se imaginan lo difícil que es de conseguir), que si una iluminación general-pero-sucia-pero-un-poco-dura (eiiin?). Tonterías como estas que yo no considero importantes para alguien que está aprendiendo, y a quien debería importarle más que por primera vez tiene a un equipo bajo su control y debe ser capaz de controlarlo, que las virguerías técnicas que pueda realizar para una escena que se resuelve con un plano/contraplano.

Lógicamente yo no me siento preparado ni tengo conocimientos suficientes para hacer ciertas cosas, y no es que sea más torpe que nadie, es que considero que no me puedo lanzar a coger la steady, hacer travellings o montar cámaras en gruas si antes aún no se cómo medir la luz.

Total, que al final, hasta las 12.30 de la noche para quedarnos con cuatro planos simples y un equipo de fotografía de tres personas (a todas luces insuficiente), y llegar esta mañana y decirnos que por un problema de coordinación se suspende la práctica. Frustración total para el ego del director y satisfacción personal por no haberme visto obligado a hacer algo de lo que seguro no iba a quedar contento (entre otras cosas, la persona elegida, por falta de tiempo, para hacer el papel de Ruth Gabriel se llamaba Aurelio....).

¡Y el sabado empiezo a rodar! (bueno, a poner luces en rodajes de otros alumnos...) A ver que tal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico que interesante todo.

Suerte el sábado.

Propongo una entrada en éste/nuestro mambotaxi, explicando unos cuantos conceptos cinemattográficos ,por que chico es que para los ajenos a lo técnico , nos vendría bien un cursillo intensivo.

¿aceptas?

salu2!

Mambotaxi dijo...

Lo tendre en cuenta, funci. También prometo un diario de rodaje con información calentita sobre todos los pormenores, que los habrá, y muchos.

Anónimo dijo...

Gracias mamboooo

No esperaba menos de tí.

A la espera quedamos , para la primera lección.


Esa información claentitaaaa
también me hace.

Que bieeeen