18 enero 2005

Manuela, the belt!!!

Ayer en la escuela, el profesor mezcla entre Antonio Mercero y Chete Lera nos puso un corto en el que él había participado, que se llamaba "Pensar mal". Al meter el DVD, vimos como aparecía un menú en el que aparecía un misterioso y desconocido corto (por lo menos para mi...) titulado "Manuela, el cinto!!", que me llamó la atención porque en su portada estaban Alaska y La Prohibida.
Asi que, despues de rogarle un rato al profesor que nos lo pusiera, accedió. Ya digo que desconocía la existencia de este corto, y sobre todo que tanto Alaska como La Prohibida participaran en corto alguno (y menos andaluz...). La historia va de una chica (La Prohibida) que se da en matrimonio a un guardia cilivl que ha conocido a través de correo postal. Trabaja en un prostíbulo (regentado por Alaska, que no puede actuar peor), y lo deja todo por irse al pueblo a casarse.
Aunque al principio prometía (ver la reacción de los pueblerinos ante La Prohibida, las conversaciones entre las mujeres malmetiendo contra ella, el marido que descubre que no es una mujer sino un travesti....), la cosa se queda a mitad de camino, o incluso ni llega ala mitad de lo malo que es. Aburrido, mal montado, una música penosa, unas actuaciones a cual peor y una historia que podía haber dado mucho juego totalmente desparovechada.
Pero vamos, otra cosa que añadir en mi particular lista de decepciones: el mundo de los cortos; algún día me explayaré, pero se me están quitando muchos prejuicios que tenía a la hora de considerar la calidad de mis trabajos cuando veo algunos cortos... Y que den dinero para subvencionar algunos bodrios como este....
En paralelo: ...Currando.....

1 comentario:

Mambotaxi dijo...

OK prometo hacer algo... a ver si me acuerdo como se ripeaba un DVD. Pero no se si te arrepentiras de haberlo pedido....