16 enero 2005

Andy queeeeee?????

Acabo de llegar de la exposición organizada en el FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla... aunque a mi no me encajan las siglas) de ver la ¿exposición? que con motivo de la feria de arte organizada para que los galeristas vendan los cuadros de sus pupilos (que tambien tienen derecho a su correspondiente período de rebajas, digo yo), se ha montado en el palacio de marras.

Como puede extraerse de mi parrafo anterior, estoy totalmente decepcionado. A pesar de que tampoco me esperaba nada del otro jueves, la noticia de que se iba a celebrar que vi el otro dia en el diario de sevilla (no vuelvo a confiar en este panfletillo) me habia creado algunas expectativas. La frase "La más importande exposición organizada en Andalucía sobre Andy Warhol (sic)" había caído como un quintal en mi cerebro, con lo que la decisión de asistir fue inamovible. Asi que, superando la resaca provocada por la botella de vino de Huelva que me bebí en un 75% la noche anterior, me planté allí para comprobar que la importante exposición es solo una mínima parte de lo que allí me encontré.

Para empezar, no se han molestado ni en editar folletos explicativos de la exposición (aunque podías comprarlos por 5 euros aprox., lo que hace un total de 250 euros, si contamos que había mas de 50 galeristas). Tampoco había un itinerario recomendado, con lo que ha sido un poco caótico. Cuando por fin llego a la zona dedicada a Warhol, observo el objeto estrella de la Factoría (la silla eléctrica), fatalmente iluminada y sin ningún tipo de texto explicativo, tan solo una reseña con el nombre y el año. El resto, 20 cuadros que no eran tales, sino carteles de exposiciones organizadas por la Factoría en diferentes ciudades del mundo, eso sí diseñados por la Factoría y con el sello de autenticidad.

En fin, otra decepción con el mundo de las exposiciones de arte, como ya viene siendo habitual en todas mis elecciones ultimamente, ya sea en el mundo de las drogas, del arte (salvo la exposición del Reina Sofia sobre mi adorado Roy) o del mundo laboral.

Mi recomendación: Comprarse el libro de Taschen sobre Warhol y pasar de este tipo de timos, y más si se organizan de esta manera.

En paralelo: Escuchando la carpeta "Covers España", descargado del sunsilk gracias a Brubuja...(creo) oh no... hay otra versión de "La chica de ayer" Dios mio pero que coño tiene esta puta cancioooon?????

1 comentario:

Mambotaxi dijo...

Jeje, muchas gracias por tu comentario y por lo extenso del mismo.... Espero q esto sea el inicio de una colaboracion muuuy fructifera. Prometo indagar sobre los personajes sevilla nos mas ilustres y aun no explotados (agustin pantoja, toda la familia pareja-obregon, los cadaval y las bollos con sus crateres incluidos)