07 noviembre 2005

Madrid (no) me mata

Fin de semana en la capital para ver a Goldfrapp, la primera vez que cruzo media España para asistir a un concierto de algún grupo. Supongo que eso será lo mas parecido a ser talifán, sobre todo por la pasta que me he gastado y la sensación de si pero no que se me ha quedado en el cuerpo.

La sala Aqualung es mas grande de lo que me esperaba. Sabía la repercusión de un grupo como Goldfrapp en España, pero no esperaba un lleno como el que se produjo. Gente delante, detrás, arriba, abajo, en los laterales, en la zona VIP, detrás del escenario.... Una barbarie. Yo, que llegué tarde debido al tráfico de Madrid y a que nos confiamos con la hora (para un grupo español la hora de apertura de puertas no significa nada; está visto que para el resto del mundo, si), tuve que ver el concierto desde un lateral, con un altavoz tapándome a Alison Goldfrapp (cada vez mas una versión Glam de Paulina Rubio) cuando se desplazaba hacia atrás en el escenario. Una gran putada para mi, acostumbrado a situarme bastante cerca del escenario en todos los conciertos en los que he estado.

Superado ese inconveniente, el concierto me sonó un poco raro: no esperaba que la mayoría de la música fuera enlatada. Está claro que un grupo electrónico como es Goldfrapp no iba a poner instrumentos sobre el escenario, pero que la labor de Will Gregory se redujera a darle al play en el Mac en cada tema me parece excesivo. La aparición de un violinista en el escenario no hizo mas que corroborar mi teoría, pues estaba claro que era mas de atrezzo que los músicos de OT. Después he leído en algunos foros que en algunos de los temas Alison cantó en playback. Yo no me di cuenta de eso, pero no me extrañaría nada.

Pero desde luego, lo peor del concierto, sin duda, fue el público. Gente que paga veinte euros, que se desplaza hasta el quinto coño de Madrid, para meterse en una sala, pagar dos euros por el guardarropa, comprarse una maceta de calimocho y ponerse a bailar en círculos y a gritar mientras en el escenario está el grupo al que supuestamente han venido a ver. De vergüenza; supongo que será el resultado de ganar terreno al mercado y convertirte en un grupo adorado por todas las revistas indies y trendies, blogs musicales, guías del ocio y suplementos jóvenes de periódicos.

Del resto del fin de semana, destacar:

  • La mayoría de los bares sobre los que he oído hablar en foros, blogs, chats.... de Madrid son de un cutrerío increíble. Decepcionado en la mayoría de los casos.
  • La cantidad de veces que he oído la expresión "eggg que" y la de leísmos, laismos y loismos que he aprendido para mi vocabulario
  • La dueña de El Naranja es simpatiquísima. A pesar de que la música casi ni se oía y de que lo que intuí no me gustó demasiado, recomiendo este sitio por lo bonito que es, lo barato de sus bebidas y la simpatía de los empleados.
  • Los atascos de madrugada. Gente, gente y gente, a todas horas y en todos sitios.
  • Todavía podría estar esperando a cierta gente el viernes en el Espiral Pop (y no quiero dar nombres).
  • Está visto que esto de ponerle cara a algunos bloggers/fotologgers está resultando una tarea imposible, que hace que hagas cosas ridículas, como ir preguntando a la gente por los bares si son o no son quienes yo intuyo que pueden ser (Olmo, te debieron pitar los oídos el sábado por la noche alguna que otra vez)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡jajaajajajaj!!!!

¿y cuando estuviste en El Naranja?

estuve el viernes...¡¡¡lo mismo nos chocamos y todo!!!

(no utilizamos un sistema muy facil ... el movil)

Quiero detalles de las decepciones ahora mismo.

Mambotaxi dijo...

Estuvimos el sábado, ya que el viernes nos cansamos de andar por San Vicente Ferrer sin encontrar nada parecido a El Naranja. Y cuando preguntábamos a la gente, nos soltaban un "no somos tan modernos" diciéndonos que no tenían ni idea.

Anónimo dijo...

Querido Hexa:
ANTE TODO INTENTARÉ SER BREVE..
¿Fuimos al mismo concierto?
¿O acaso nuestro Umbral de sensibilidad no es muy acorde?
¿Oye con quien quedaste en Espiral Pop? ¿Avec moi? Imposssible! odio ese tipo de bares , y paso de decir los motivos que luego quedo ordinario y ácido.

Divino Aqualung es la MEJOR sala de Madrid, en cuanto a sonido se refiere, veo que desde tu sitio no se apreciaba del todo bien. De todas formas , como ya he dicho al principio quiero ser breve, y te remito a la crónica que el amigo LESTAT colgará previsiviblemente en su Blog ésta misma tarde o mañana.(Blog, el de Lesty que puedo hacer mío también , pues allí estoy como EN MI CASA).

Al final no nos vimos en Madrid, pero que sepas que siempre me pasa igual, cada vez que voy , que es imposible ver a todo el mundo , incluso iendo a un mismo concierto.
A mí Madrid si que me mata, porque me ENCANTA, y sí Madrid es rancia, es conservadora , está llena de obras infernales y la gobierna el PP , pero a pesar de todo me chifla y me llena de emociones (positivas) cada vez que voy.En otra ocasion una de esas emociones serás tú , pero mira otra vez será, ¿vale?

A ver vuelvo a Goldfrapp y a mis sensaciones, ésta madrugada al salir de Madrid a las 5 de la mañana , de vuelta a casa , estaba el cielo cerrado , por la estepa manchega no se veía ni una sóla luz artificial, poco a poco ha ido amaneciendo y en esos momentos iba yo escuchando a solas el Supernature (pues mi pareja estaba en los brazos de Morfeo) . No te puedes ni imaginar la de veces que se me han puesto los pelos de punta acordandome de detalles del concierto, de sonidos, de efectos, de gestos de Allison , de los comentarios que hacíamos entre tema y tema etc etc.
A mí éste concierto me ha impactado muchisimo , igual es que me conformo con poco , pero lo he flipado bastante.
Ha sido precioso , nunca se me olvidará. Después de ese concierto estabamos apuntados en la lista de Cool para ver a las Nancys y la fiesta posterior, pero nos negamos a ir ,porque tras ver a Allison cualquier cosa desmerecía . . . y el buen sabor de boca que nos quedó , no quisimos quitarnoslo de encima.Y mucho menos quitarlo por el grupo de la Vaqueriza.
Ahora me arrepiento de no haber ido éste verano al Creamfields o anteriormente al FIB , allí estuvo Goldfrapp .. pero yo no .

snifffffffffff

salu2 y sí , al final el mensaje me ha salido demasiao largo.

Soy incorregible.

perdón.

Mambotaxi dijo...

¿Fuimos al mismo concierto?
¿O acaso nuestro Umbral de sensibilidad no es muy acorde?

Pues is, era el mismo concierto, y no, nuestro umbral de sensibilidad no debe ser el mismo. Ya te he dicho que la acustica de la sala me pareció correcta, y que mis quejas van mas por la gente que tenía alrededor que por el concierto en si.
Aunque no me negarás que en cuanto a duración se quedaron muy cortitos. No sé, pero yo me esperaba algo mas de Goldfrapp.
Y si que lo disfruté, lo único que es que creo que tenia demasiadas expectativas....
Y en el Espiral quedé con alguien llamado Lestat (mira que no quería dar nombres...), así que no sé si tu estabas con el o no; por tanto, no puedo acusarte de desacato. Y relájate, hombre, que te veo nerviosillo...

Anónimo dijo...

No pasa nada hombre , si la gracia es que seamos distintos y veamos las cosas de distinta manera también, si todos fueramos clone-fashions pues ya ves tú la gracia ... verdad? ejem ejem ejem .
Yo la verdad es que al concierto de Goldfrapp no fui con muchas expectativas, pues mi aficcion a ése grupo es reciente y de los 3 discos editados, mi preferido es el Feelt Mountain , y está claro que nunca lo veré en directo.Por eso agradecí TANTISIMO los temas que interpretaron del Feelt , agradecí tambien muchisimo ése cierre de concierto con el Black Cherry , tan íntimo, tan calido y tan emotivo.
No sé igual me estoy poniendo cursi,pero es lo que siento.
Ya sabes que yo no me callo una (ya sea pa bien o pa mal...)
Oye yo estuve con Lestat todo el rato , por lo tanto fui cómplice o colaborador necesario en ese desdacato que dices.. pero yo esperaba verte tras el concierto a la salida, y tomar algo allí en el mismo Centro Comercial , que sí que era y es un espanto , pero bueno lo que primaba era que nos viesemos, no? el marco ya fuera un Burguer King o una tasca espantosa , en la que finalmente acabamos ( y yo me tomé unas patatas bravas que me sentaron como un tiro ) era lo de menos.
De todas formas ya te digo que tarde o temprano nos veremos.
Somos jovenes aún, querido Hexa, nos quedan muchos años por delante.
jajaja.

Y bueno,,, nerviosillo me ves?
Si?
ayyy como diría la Barranco en Mujeres" ... "Pepa no me digas eso que estoy mu sensible"

anda y no me tires mas de la lengua que al final te lleno todo el Blog de post míos y claro ... eso pos no queda bien, querido Hexa.

(último post para ésta entrada, funcionario , no dará mas la brasa hasta la proxima)
obsérvese que funcionario , ya habla como Aida Nízar en 3ª persona ...
está de un divismo insoportable.

Anónimo dijo...

Está claro que hemos ido a distintos conciertos, lo del playback y lo de Paulina no sé a que viene, lo del atrezzo de =t menos así que prefiero no comentar nada de estas cosas, no me atrevo. EL PÚBLICO de al lado tuyo no es GOLDFRAPP. RECUÉRDALO!!!!