26 noviembre 2005

Javascript para torpes

No se para que me hago caso a mi mismo de vez en cuando. Me comentaron que una academia ofrecía cursos gratuitos para autónomos que además estaban certificados por la Junta de Andalucía. Ahí voy yo, que me paso por la página de la academia y veo un curso que me interesa: Servicios web con XML. Imprimo el formulario de inscripción, llamo al chico de personal para tramitar mi solicitud y me indica que todo es válido, pero que elija un curso como segunda opción por si acaso no hubiera plazas en el primero. Me sugiere el curso de Javascript. Pienso: "es algo que siempre he tenido ahí, pendiente de aprender. Puede ser un buen momento de hacerlo, en caso de que me asignen este curso".
 
Evidentemente, el que habló conmigo me engañó. Las plazas para el primer curso estaban agotadas y solo pretendía rellenar el cupo del segundo, para poder impartirlo. Y aquí me hallo, en un curso absurdo, aprendiendo Javascript y soportando sesiones sobre html básico, interacción con formularios, estructuras de control (¿como se escribe un bucle for? ¿cual es la sintaxis de una estructura while?) y explicaciones sobre tecnología cliente-servidor durante seis sábados seguidos de 8.30 a 14.30. Todo esto rodeado de gente que no tiene ni idea de lo que estamos haciendo, y que se ha apuntado a esto para rellenar su currículum y poder decir que saben programar.
 
Evidentemente la culpa es mía, o mas bien, de los organizadores del curso, que plantean un programa que luego no cumplen (si hubiera sabido esto desde el principio no me habrían pillado), que ponen a un profesor inepto que tiene la misma idea que mucho de los que están aquí, que no sabe resolver las dudas mas elementales (anquilosado en la pizarra y el rotulador y que no programa desde que en primero le explicaron lo que era un for, una función y un lenguaje que existe que se llama C) y que te dan un libro chusquero, peor que el peor manual de Javascript que puedes consultar en la red (recomiendo con todas mis fuerzas que no lo compren: se trata de " Programación en Javascript" de ANAYA, y además de no tener la información correctamente estructurada, está repleto de faltas de ortografía).
 
Lo dicho, no se quien me manda a mi a meterme en estos fregados.


 

No hay comentarios: