11 noviembre 2005

Busco algo barato

Estoy inmerso en una fiebre consumista que parece no tener fin. Aún no he cobrado ni mi primer sueldo en mi nuevo trabajo y ya se me han ocurrido miles de cosas en que gastarme el dinero. Es lo que tiene haberme tirado un año y medio viviendo ajustado al céntimo, visitando supermercados tipo Lidl, Plus y Día y olvidándome de cualquier tipo de capricho.

Parece ser que mi idea de ahorrar va a tener que esperar, hasta que cubra las carencias que he ido acumulando. Mi cabeza está continuamente inventando y éstas serán mis próximas adquisiciones:

  • Un colchón, porque el que tengo me está haciendo polvo la espalda con los muelles esos que se clavan como puñalitos.
  • Unas zapatillas, necesarias porque el pantalón que acabo de adquirir es imponible con cualquiera de las que tengo actualmente.
  • Vestimenta variada para la parte de arriba: jerseys, camisetas, sudaderas y alguna que otra chamarreta.
  • Vestimenta para la parte de abajo: tengo que salir de la rutina del vaquero, para hacer la transición hacia persona adulta de una vez por todas.
  • Un iPod, aunque dentro de un par de meses Apple vaya a sacar la sexta generación que deje obsoleta a la mía, pero es que ya estoy cansado de esperar, y los reproductores First Line me traen por la calle de la amargura. El calcetín para el iPod me lo estoy pensando aún....
  • Calcetines y calzoncillos varios, pues hace bastante que no me compro, pero es que me da una pereza gastar dinero en calcetines......
  • Mochila de cuero para dejar ya de lado las hippiosas y mugrientas bolsitas que acostumbro a llevar encima.
  • Una cartera, aunque nunca me convencen las que veo. Creo que el campo de las carteras está aun por explotar. Menos accesorios chorras para el iPod y mas innovación en hacer las carteras mas cómodas y prácticas.
Si alguien quiere contribuir, ya sabe entre lo que puede elegir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia personal cuando empecé a ganar una suma de dinero aceptable: primero viene la idea de ahorrar. Luego se desecha en favor del consumismo y de pequeñas pijadas que te hacen ilusión y te haces a la idea de vivir al día. La tercera, en la que estoy inmerso, es la de vivir "con retraso", es decir tirar de tarjeta(s) de crédito (yo ya tengo cuatro diferentes). Si la controlas, tampoco está mal. Digamos que yo vivo con el sueldo del mes siguiente, pero con esto de volver a ser "full-timer" espero volver a vivir al día pronto. Y quizá en un futuro no muy lejano pueda completar el círculo y conseguir eso tan utópico de ahorrar...

P.D. Tienes un email...

Mambotaxi dijo...

Hombre, yo se que si me pongo a ahorrar, me pongo. Lo único que es que de verdad he acumulado tantas carencias.... Esta tarde mismo he tenido que salir urgentemente a comprarme calcetines porque no tenía ninguno sin agujero.

Pero bueno, ya va siendo hora de dejar de pagar un alquiler y creo que tocará ahorrar en serio...