31 octubre 2005

Primeras impresiones

Tras un mes de espera provocado por huelgas de transporte, incompetencia de los distribuidores y pachorra de los técnicos del centro Mac de Sevilla, el viernes recogí mi flamante iBook, tras desembolsar lo que todo el mundo sabe que cuesta un iBook.

El fin de semana no fue el mas adecuado para poder investigarlo como a mi me habría gustado, pues el sábado era la boda de la que hablé el otro día y que tenía que fotografiar ya la vez poner la banda sonora, pero eso es algo de lo que hablaré en otro post. Hasta anoche no pude meterme en faena, conectarlo a la red y ver si todo lo que me había/n imaginado/contado era cierto o no.

Paso a listar algunas cosas que me han sorprendido en este breve espacio de tiempo:

  • El tamaño: al final me decidí por un iBook de 14", pues el de 12 se me quedaba corto para el diseño web, que va a ser una de las principales funciones del equipo.
  • El color: blanco, of course. Como dice mi padre, parece un libro de comunión. Pero a mi me encanta esa manzanita iluminada en la parte de atrás de la pantalla.
  • El Trackpad o como se llama. Pues... bien, pero. A mi los trackpads esos no me molan nada, mas que nada porque con una mano soy incapaz de manejarlo a la velocidad que lo hago con un ratón normal. Ahora eso sí: lo del desplazamiento lateral y vertical colocando los dos dedos es una GRAN idea, que yo ya echaba de menos en otros portátiles y que no entendía como a nadie se le ocurría inventarlo.
  • El disco duro: es un poco mosqueante que te compres un HD de 80 GB y de entrada llegue con 62'5 GB libres. Después te pones a ver y claro, a la capacidad inicial hay que quitarle el espacio que ocupa todo el software que trae instalado, realmente impresionante. Tan solo he tenido que añadir el Dreamweaver, Fireworks, Photoshop y quizás el Flash. Pero incluso así, creo que el disco se quedará corto en breve, sobre todo por mi tendencia a acumular música.
  • El escritorio: la sensación de desubicación que tengo ahora mismo supongo que se irá desvaneciendo poco a poco: no paro de pulsar el botón derecho para hacer cosas básicas, pero que aun no se como hacer. ¿Como coño se envía un acceso directo al escritorio?
  • Memoria RAM: Espero que 1GB de RAM sea suficiente para que, trabajando a la vez con Dreamweaver y Photoshop esto no vaya como la locomotora de Dumbo. Por ahora parece que sí.
  • La tarjeta de red AirPort: Es con lo que mas dudas tengo: al principio creía que con esa tarjeta podría escanear las redes disponibles y, una vez encontradas, poder conectarme a ellas si no estaban encriptadas (aun hay vecinos ilusos por ahí). Pero no, ahora creo que estas tarjetas necesitan de un emisor conectado al router no inalámbrico, y lo único que hacen es enviar la señal tipo mando a distancia. Necesito un tutorial sobre esto YA, asi que eurocero (o todo el que sepa algo), ilumíname
Esto es todo lo que me ha dado tiempo a bichear, y la impresión es muy positiva. Seguiremos informando....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la tarjeta AirPort no tengo ni idea, porque el mío no tiene (aunque estoy pensando en comprarme una, más adelante). Para lo demás, ya sabes donde estoy...
;)

sole dijo...

Si, lo del airport funciona asi. Lo activas, ves las redes que haya por ahi, y te conectas a una. Si tienes suerte no estara encriptado y te dejara...
(Vengo desde el blog de eurocero :D)

Mambotaxi dijo...

Pues bienvenido, \o/; lo del airport me trae por la calle de la amargura, porque mi mac no me detecta nada, sin embargo mi pc si que lo hace, lo único es que está encriptada y no puedo acceder a ella. Estoy trabajando en ello, pero me está costando bastante.