07 octubre 2005

Tu lo que tienes que hacer

Llevo una semana trabajando a pleno rendimiento en mis nuevos trabajos. Y como siempre que no puedes dedicarle tiempo a una cosa, ésta se rompe y te jode la semana. Es lo que a mi me ha pasado con la bici, que utilizo para ir de un lado para otro en esta ciudad. A pesar de que el carril bici brilla por su ausencia donde realmente es útil (y aparece en zonas en las que nadie lo necesita), ésta es una ciudad muy plana, ideal para ir en bici. Ahora me tengo que poner este fin de semana a intentar cambiar otra vez cubierta, cámara y frenos. No se merece mas, porque es un cutrerio que a veces me da vergüenza decir que es mía. Pero bueno, estoy pensando en hacerme con una moto de segunda mano porque, a pesar de llevar años montando en bici, ni se mae han puesto unas piernas formadas, ni el culo se me ha puesto duro ni nada de nada. Es la gran mentira del uso de la bici.

Por lo demás, en el trabajo matinal en la Administración Pública todo está muy tranquilo. Tan tranquilo que llevamos una semana sin hacer nada. Al principio no teníamos ni ordenador, hasta que nos han otorgado un flamante P3 con 128 Mb de ram y un usuario de prueba que no puede hacer absolutamente nada. Encima te avisan con sorna que todo tráfico a través de la red es vigilado, y que no debes pasarte. Eso lo dice gente que aprovecha los desayunos para visitar los centros comerciales  mas famosos de España. Espero ya que la semana que viene nos metan en verea porque realmente estoy muy muy aburrido, y no se aun cual será mi labor en este sitio...

Paralelamente a esto he encargado por fin el portátil, pues mi otro trabajo me ha obligado a hacerme con uno. Me he decidido por el iBook, pero como le he puesto mas memoria (tanto Ram como disco duro) me han dicho que tardará unas 2 semanas. Y en esas me hallo, buscabdo software para Mac como un desesperado. Espero no arrepentirme de la decisión...

4 comentarios:

Soap dijo...

Hombre, para que la cosa de la bici se ponga dura no sólo debemos pedalear en modo paseo sino que debemos hacerlo en un modo intensivo y en esfuerzo (peso añadio). Es decir el ir en bici activa la circulación y va bien para el corazón como ejercicio cardiovascular. El sobre esfuerzo regular es lo que aporta lo del desarrollo muscular (equivaldría a subir muchas cuestas/subidas). Por lo que explicas la orografía de tu ciudad no te permitiría ese culín que todos desearíamos;). Todo ésto que digo son cosas que me explica el entrenador del gimnasio por lo que imagino que algo de verdad hay en ello.

Por lo del ibook ya me explicarás que tal el rendimiento que ofrece. Lo del P3 me ha llegado al corazón, en el último lugar donde estuve de informático todo iba así(incluso con lo que te avisan de la vigilancia). Hace una semana me saqué un portàtil p3/256MB Compaq e500 en mi antiguo curro por 30€. Es uno de esos equipos que renuevan y estuve inventariando personalmente. COn la excusa (real) de utilizarlo en el tren para pasar apuntes de curso ya puedo estar mas que contento y por eso creo que me esperaré en el tema ibook.

eurocero dijo...

¿Qué software necesitas? Aparte de los programas de diseño gráfico, el resto te viene de serie o si no se puede conseguir gratis en la mayoría de los casos (y no me digas que necesitas el Office, hay miles de alternativas).

Mambotaxi dijo...

Soap, pero supongo que el hecho de llevar 5 años montado en bici debería haber dado para algo no? Mas que nada por el hecho de que llevo esos mismos años subiendo y bajando 4 pisos de escaleras varias veces al día para llegar al ático en el que vivo, y nada de nada. Es la gran mentira de los entrenadores y monitores de gimnasio.

Juan, ya se que viene cargadito de software, lo único que necesito dreamweaver, photoshop, flash...ya tu sabes. Y en esas ando.

Soap dijo...

Entonces supongo que el problema debe ser alguna otra cosa que desconozco pq mira que me parece raro. Yo en pocos meses he mejorado con sólo 3 días semanales. Con tanto tiempo como llevas no me extraña lo que dices.