07 octubre 2005

Todo esto es muy extraño

Santiago Segura ha emitido un comunicado en respuesta al anuncio de la Fundación Lumière, que amenazaba con demandar al actor y director por insultar a su mascota, Cinecito, si éste no se retractaba públicamente. El texto emitido por Segura es el siguiente:

    "Quiero retractarme de mis torpes e inconscientes declaraciones hechas en tono irónico y jocoso dentro de la presentación del VCD que se entregaba con la revista 'Cinemanía' por su décimo aniversario. A saber: 'El cine en el cine, como decía Cinecito, aquella mierda de mascota horrible que no sé de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado'.

Pues como todo el mundo sabe esa gran mascota, Cinecito, desde su nacimiento en 1993 sólo ha hecho cosas buenas para el cine español".

Santiago Segura

El miércoles, la Fundación Lumière, señaló que Segura "atenta de una manera irónica, agresiva y despreciativa" contra este personaje. El creador de Torrente, afirmaba la nota, "se hizo eco de una frase que dice siempre Cinecito: 'El Cine en el Cine'" y "agrede a este personaje llamándole mascota de mierda y dándole por desaparecido dentro del mundo del cine".

La Fundación Lumière dice no entender "por qué Segura arremete contra este personaje, cuando desde su creación en 1993, tan sólo ha hecho cosas buenas por el cine español".

"Por otra parte, Cinecito, por aparecer en los diversos elementos promocionales, cobra unos derechos que proporcionan unos ingresos que esta fundación destina, además de a sus fines fundacionales, a ayudar a nuevos realizadores y personas de la profesión que necesitan de medios económicos para subsistir", indica.


>> Fuente: elmundo.es

4 comentarios:

Soap dijo...

Desde luego hay mucho pesetero suelto. Tampoco justifico la actitud de S.Segura. Debemos poder opinar pero desde el respeto. Si fuese anónimo ésto no debería tomarse en serio pero un personaje público creo que tendría que vigilar lo que dice, ya que de esas ofensas hacia los otros pueden repercutir negativamente en sus propios ingresos como empresa o simplemente una vejación la imagen pública de la imagen empresarial.
Debemos se cautos o almenos conscientes de que una acción tiene una reacción y que la libertad de uno acaba cuando empiza la libertad de los demás.
Si no le gusta el monigote ese (ahora que me denuncien a mí) que lo diga sin mas. NO ME GUSTA, o que utilize qualquier otro eufemismo para hacerlo mas llevadero. Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con lo de Viana, ya que si no sabe diferenciar la ficción que muestra una película de la realidad es que partimos de un problema educativo.
En definitiva tenemos las dos caras de la moneda. Mal por Santiago Segura por que como persona real atenta contra la imagen de una empresa fuera de los platós y mal por el pueblo de Viana por interpretar como real unos hechos/acciones realizadas dentro de los platós de una película de ficción. No es un documental. De hecho deberíamos, pues, censurar todos los actos posiblemente ofensivos y como a cada cual le ofende una cosa diferente no llegaríamos nuca a poder encontrar una variedad ficticia. Con lo que programas de gags como vaya semanita, homozaping, cruz y raya, etc... no tinen que salir a la luz. Tampoco los chistes a pie de calle. Incluso los cómics de Mortadelo y Filemón, zipi-zape, pasando por los de Shin-Shan o el Dragonball. No han de existir.
Señores, la ficción es ficción. A partir de ahí que cada cual escoja lo que a él le gusta. Y la realidad es la que se debe tener en cuenta y estar atentos a ella para saber como reaccionar.

eurocero dijo...

Es muy significativo que el cine español dependa en parte de los ingresos generados por este mamotreto (Cinecito, no Segura). Es una polémica tan absurda y surrealista que hasta da pereza opinar.

Elias Thomson dijo...

cinecito?
Cielos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ santiago segura ha agredido verbalmente a cinecito? Despues de los que ese insigne personaje ha hecho y dado por el progreso del cine en todo el mundo? que será lo siguiente que ofenderá el amigete?
¡¡¡¡¡que dios protega a Ford, copola, bergman y otros tantos!!!!!.
Si se ataca a cinecito se puede atacar cualquier cosa

-una lagrima resbala por mis mejillas-

YA VALE LA TONTERIA.

¿Que pasa en este pais que hasta un dibujo se convierte en vaca sagrada e intocable?

¿No era este el pais de la ironia y el chascarrillo? Dentro de poco se crearán pelotones de fusilamiento, camaras de gas y campos de concentración para humoristas, graciosos, críticos y sobre todo, los peligrosos e insociables que juegan con la ironia.
sobre Viana do Bolo, pues mas de lo mismo. Los Vianobolenses (es asi) deben saber que su pueblo no se convierte en un mierda solo porque alguien opine (en serio o en broma) eso sobre su el.

me mola tu blog.
Suerte y palante

Mambotaxi dijo...

Como ya digo en el título, todo esto me parece muy extraño. Extraño porque parece mentira que la gente de este país no tenga otra cosa que hacer que poner demandas a otra gente aún mas absurda que ellos por ciertos comentarios contra una mascota...

Es algo así como si Mariscal se hubiera puesto a demandar a todo ciudadano de a pie, humorista, diseñador o político por las críticas que le hicieron a Cobi.

Lo que hace el humorista Segura es hablar, en unos extras de un DVD que no recuerdo sobre la dichosa mascota, nada mas. No creo que eso sea para tantom y que exija una disculpa pública, bajo amenaza de demanda. Segura por supuesto se retracta, no sin dejar entrever la ironía y el cachondeo que le provoca todo esto. Algo que, seguramente, no apreciarán las cabezas creadoras y defensoras de Cinecito, mas preocupadas por defender la imagen de esa cosa que de promocionar el cine español de una manera mas efectiva y ADULTA.