02 octubre 2005

The Sunday Drivers

No entiendo porqué este grupo no ha explotado de manera comercial. Si Marlango están muy considerados en este país y encima venden, ¿porqué nadie les hace caso a ellos, si tienen, para mi, uno de los mejores discos de este año?

El viernes pasado estuvieron en concierto en Sevilla. Verles me sirvió para reafirmarme en la estupidez de aquellos que no se interesan por nada que no salga en la radio, que les cuesta tener iniciativa para oir algo diferente a lo que oyen o simplemente no les interesa la música. Ellos se lo pierden.


En directo son muy buenos, es de esos grupos que no innovan demasiado con respecto a su trabajo de estudio, pero es que precisamente eso es lo que yo buscaba. Llevan un año y medio de gira y en el escenario eso se nota. Nada de lo que hicieron sonaba casual. Por lo menos no hicieron eso que me resulta tan patético de querer innovar y hacerte creer que lo hacen porque estamos nosotros ahí, cuando en otro concierto en otra ciudad hicieron exactamente lo mismo.

La voz de Jero en directo suena muy bien .Él es un poco retaco, con esa cabeza de pelos acaracolados que a mi tan poco me gusta en una persona (algún dia hablaré de mi obsesión con el pelo de la gente). El resto del grupo (son 6, casi ni cabían en el escenario) iban de indies con algunos toques poperos, pero nada reseñable mas allá de la anécdota. Se lo pasan bien tocando y eso, en el escenario, se nota.

Me encanta la definición que hacen de ellos y de su música en el diario francés LeMonde (su disco se ha publicado allí y ha tenido un éxito relativo):

En Rock en Seine para retener al público, distraído por tantas propuestas, hay que o ser el cabeza de cartel de la tarde o ser consagradamente bueno.

El jueves 25, al final de la tarde, los españoles del grupo The Sunday Drivers lo han sido. Su historia es un bonito cuento de hadas. En 2004 el director de los Transmusicales de Rennes los descubre en España y los mete en programa. Su concierto seduce y su nombre comienza a circular. Las radios se apoderan de este pop de los años 60, que combina melodías vocales a lo Beatles y guitarras fogosas. Desde entonces, las fechas de conciertos se acumulan en Francia.

En el aspecto musical, nada nuevo, es una golosina inofensiva, que gusta a las chicas, ejecutada con generosidad. En esta banda de barbudos vivarachos, cuya melena morena cae sobre sus rostros, se distingue el bajista, un larguirucho destartalado filiforme que se desguaza en ritmos entrecortados, y el cantante amable, que desempeña de maravilla su rol de seductor un poco tímido. Su éxito On my mind es saludado por un bosque de brazos que lleva el ritmo con palmas.
Pues eso, espero con ansia el tercer trabajo de estos toledanos que a mi me llevan conquistando desde hace tiempo, y espero y deseo que no cedan los derechos de su "On my mind" a ningún anuncio publicitario (es perfecta para cualquier anuncio de cohes), pues eso supondría la eclosión del grupo a nivel 40 principales y para ellos yo no quiero tal cosa.

>> The Sunday Drivers en Mushroom pillow
>> Web oficial del grupo

1 comentario:

Anónimo dijo...

este viernes iré al concierto de Marlango en tenerife, la verdad es que me llevé una grán alegria cuando me enteré de que vendrían aqui, y lo cierto es que me ha sorprendido ver que se le daba tanto bombo. Creía que tenían menos fama de la que parece que tienen realmente... y me alegro.

De The Sunday drivers me informaré y buscaré alguna que otra canción, a ver que tal están :)