02 mayo 2007

Fnac Sevilla

Este viernes dia 4 de Mayo abre en Sevilla una nueva tienda de la cadena FNAC. Esto, que para el 99,9% de los mortales no significa nada, para mí es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad. Hace años ya que cada viaje a Madrid implica una parada obligatoria en uno de mis centros de ocio favorito (por no decir una de mis plazas favoritas). La frase "para eso trabajo" la acuñé uno de esos días en los que me faltaban manos para agarrar todo lo que quería o llevaba buscando demasiado tiempo.

Supongo que mucha gente pensará que para qué queremos otra multinacional (y encima francesa) que venga a aprovecharse de la cuota de mercado que tienen los comercios pequeños, de favorecer el empleo basura o de matar cualquier atisbo de encanto en la compra de una obra (libro, cd o película). Podría rebatir todas y cada una de esas ideas pero, la verdad, no me apetece. Decir que en esta ciudad el pequeño comercio se va a ver resentido es mentira porque NO HAY PEQUEÑO COMERCIO que se dedique al tema. Es así de simple. La llegada de la fnac va a hacer que la mierdaempresa tenga que ponerse las pilas si quiere conservar parte del pastel que ahora domina. Por no hablar de otras recién aparecidas, sucursales de discográficas, que desde hace tiempo utilizan precios abusivos y totalmente desproporcionados.

Se acabó eso de deletrear Goldfrapp, de soportar empleados que no saben lo que venden, de discos que nunca llegan ni llegarán, de singles que ni siquiera cruzan Despeñaperros y de pagar más por un Cd que por una entrada de un concierto. No quiero decir que en la fnac no haya nada de esto, pero por lo menos la variedad y las ofertas nos van a hacer olvidar cosas como esas.

Para el que esté por aquí el jueves 3 de Mayo, la inauguración "oficial" correrá a cargo de los padrinos Cayetana Guillén Cuervo y Jesús Quintero. Después habrá un concierto en un escenario montado en la Plaza de San Francisco (si el tiempo lo permite) donde actuarán, que yo sepa, Ariel Rot, Rey Morao y Dolores O'Riordan.

Larga vida y esperemos que no se repitan errores del pasado (¿alguien se acuerda del Virgin Megastore?)

11 comentarios:

joseSTEREO dijo...

estoy superfeliz....

y no me lo pienso perder

Don Peperomio dijo...

los singles sí pasan despeñaperros: Aquí en Málaga tenemos una efnac hace ya algunos añitos...

Mambotaxi dijo...

Vale, quería decir que no llegan aquí asiduamente. He pecado de eso que tanto critico, creer que no existe nada más que esta ciudad debajo de Despeñaperros. Mil perdones.

zaperu dijo...

En Asturias FNAC tiene una tienda en un mega centro comercial a las afueras de Oviedo, tienda que se encuetra estratégicamente situada en al ladito de la entrada principal. Cada vez que me paso por el centro comercial a comprar algo que no sea música, libros o pelis, tengo que hacer verdaderos esfuerzos por no entrar en la tiendo de fnac porque seguramente saldré con algo que no necesito.
Será una multinacional y será francesa (ninguna de ambas cosas tiene porqué ser mala), pero da gusto gastarse los cuartos allí.

Mambotaxi dijo...

Hombre, yo ahora veo lo que me he gastado en DVDs y en Cds y me da un poco de vértigo. Pero bueno, (creo) que es mi único vicio.
Por cierto, joseSTEREO, no sé que tienes en tu blog para tenerlo privado y permitir el acceso sólo por invitación...

elbuenaviador dijo...

Martín, en Málaga la Fnac abrirá después de hacerlo en Granada. Donde sí hay es en Marbella (y ya sabemos que no es lo mismo, ¿o sí?)

Los tres discipulos de Shyva dijo...

Pero es que tienes toda la razón del mundo. Es que en Sevilla centro no podias comprar discos si no era en El Corte Ingles o alguna tienducha de segunda mano donde tienes que deletrear Goldfrapp porque está especializada en heavy, (bueno y en green ufos con sus limitaciones que basicamente se reduce a que solo tiene música green ufos) aunque la verdad, no creo que nadie se haya quejado de eso porque ¿que tienda se va a quejar?

Don Peperomio dijo...

buena pregunta, aviador... es Málaga y Marbella la misma cosa? ¿Celia Villalobos y la Pantoja? ¿JEsús Gil y el alto del dúo Sacapuntas?

elbuenaviador dijo...

Jajajajaja...creo que no es lo mismo. Para Málaga ya se abrirá otra "malaya", con otro nombre, pero igual hasta se repiten nombre y todo...

Y en Sevilla pues se tendrá que abrir otra "malaya", con rostros más escandalosos...Dios, si en relidad supiéramos lo que hacen con el dinero de (nosotros) los contribuyentes...

Con la Pantoja me he quedado KO. Pero bueno, es lo que tiene relacionarse con especuladores y ladrones (que al final se vuelve de la misma condición)

Saludos.
Por cierto, qué bien estuvo ayer la Loli O´Riordan. Hoy será mi primer día frente al público.

Anónimo dijo...

Hola , pertenezco al staff de una pagina sevillista , estamos empezando y agradeceriamos mucho que nos colocaran en paginas amigas , para poder empezar con buen pie.

Muchas Gracias

La direccion de la pagina es http://tequieroglasgow.freehostia.com/phpBB/

Gracias una vez más.

Mambotaxi dijo...

Si os hubiérais preocupado en leer un poquito este blog, sabríais lo que opino del fútbol en general. Así que, la respuesta es no.