25 mayo 2007

Hey, Eugene!


Grata sorpresa que me he llevado al ver el nuevo disco de Pink Martini en lo más alto de dos listas: la de ventas de la tienda española de iTunes y la de la RIAA Radar Indie, que agrupa todos aquellos discos que son distribuidos por compañías independientes, pero de verdad, no distribuidoras que son parte de majors.

"Hey, Eugene", que así es como se llama, es otra entrega de estos fans de lo oldie que van por todo el mundo recopilando canciones y barnizándolas con una capa de elegancia y buen hacer, para conseguir así un repertorio magnífico y que, contrariamente a lo que podría parecer, no te vas a encontrar como hilo musical de ningún ascensor ni de una sala de espera. Porque una vez que los escuchas, te entran ganas de conocer más y más, de que versionen nuevos temas (aunque nunca he sabido si hacen algo más que hacer versiones), de que intenten el más difícil todavía (en este disco hay un tema cantado en árabe) y de que saquen discos tan estéticamente bonitos como los que sacan.

1 comentario:

elbuenaviador dijo...

Pues sí, Pink Martini mola (y mucho). Creo que son de esos grupos que siempre tendrán un hueco en la discoteca de cualquiera. Me encanta "simpathique" y "hang on little tomato" es flipante.
Ya veremos cómo resulta este último, aunque si además la sugerencia viene de tí, seguro que me gustará.
Saludos...