21 mayo 2007

El hombre que perdió los papeles

A pesar de que todo el mundo diga lo contrario, a mí Infojobs me parece una soberana basura. Supongo que es un poco injusto achacarle su ineficacia al propio portal, que simplemente es el medio de expresión de empresas que, definitivamente, no tienen ni puta idea de lo que necesitan para suplir su carencia de personal. Si necesitas a un informático que te haga una web en PHP contra MySQL, no sirve de nada pedir que, además, sepa crear aplicaciones en Java, trabajar con Oracle o administrar sistemas, por si acaso en el futuro lo necesitamos. No, chavales. La cosa no va así. Es muy difícil que encuentres a alguien que cumpla todas las características ya que, si las cumple, seguramente esté trabajando, y además no va a dejar su puesto actual por tu mierda de empresa.

Con esto estás consiguiendo que, un montón de gente como yo, demasiado especializada en cierto campo, quede descartada de entrada para empezar a trabajar y sacarte el marrón de la web que tienes que hacer porque has ganado un concurso público al que te presentaste sin tener ni idea. Estás obviando la capacidad de aprendizaje de la gente: con una formación adecuada se consiguen milagros, no hace falta saberlo todo desde el principio.Y por último, te estás perdiendo a una persona que, sobre todo, llega a una nueva empresa con muchas ganas de hacer algo nuevo. Compara eso con todos aquellos que vienen de vuelta de todo pero, oh!, eso sí, te programan el Hola Mundo en todos los lenguajes posibles.

Todo esto viene a cuento de que me hallo inmerso en una búsqueda de trabajo que no me da ninguna alegría. Propuestas que no se sustentan ni con alfileres, empresas que mantienen mi currículum en un constante estado de "En proceso" y decepciones continuas en mi puesto actual son el pan de mi día a día, y todo esto me está afectando más de lo que quisiera. Quizás yo soy demasiado elitista, quizás no exista el trabajo que busco o quizás simplemente se trate de un mal momento para buscar trabajo. Pero joder, que no reciba ni una llamada de NINGUNA empresa es un poco sospechoso...

Si a alguien le intereso, estoy abierto a ofertas de todo tipo.

14 comentarios:

Biby Cletus dijo...

Cool blog, i just randomly surfed in, but it sure was worth my time, will be back

Deep Regards from the other side of the Moon

Biby Cletus

elbuenaviador dijo...

¿Ofertas de todo tipo? Ya sabes que luego llegan las restricciones...por cualquier vía.

Es cierto que esto de buscar curro es muy muy complicado. De vez en cuando hay momentos en los que uno tiene suerte, pero la clave es no cansarse (y desesperarse cuando sea necesario).

Yo he cogido prácticamente todos los trabajos que me han propuesto (o los que he podido acceder). Tampoco he tenido gran elección, pero me vale. Ahora estoy contento y no sé cuánto va a durar, pero comprendo que es una época dura para buscar (salvo si estás buscando curro como camarero) y éste no es el caso.

Las empresas pequeñas tienen su punto, pero también sus riesgos. No obstante, de todo se aprende.

Se te pide paciencia, y éso -te guste o no- lo vas a tener. Es tan claro como que:

-- o te dosificas y eres paciente buscando, sin cansarte e ilusionándote con cada posibilidad de nuevo trabajo (aunque luego objetivamente no sea para tanto)...

-- o tienes paciencia por cojones porque no te van a llamar cuando tú quieras y como tú quieras...es mucho más que eso lo que hay detrás.

Al final pasará lo de siempre, vendrán todos juntos. Lo malo es que hay gente superestrecha. Si coges un trabajo y te ofrecen otro mejor, tu decisión está en irte o no. Y el empresario o lo entiende o mejora la oferta. Lo segundo pasa raras veces, lo primero es lo más frecuente. Pues que se joda, ¿no?

Suerte, me tienes para lo que quieras.

Jacobo dijo...

Como bien dice buenaviador se te pide paciencia, pero te habla una persona que es de lo más impaciente que puedas echarte a la cara, pero claro está me toca decirtelo. :)

Animo pichita que todo lo "malo" llega

Christian dijo...

Estimado BamboTaxi,

Mi nombre es Christian Palau y trabajo en InfoJobs.net como Director de Marketing...

He leído atentamente tus comentarios al respecto del portal y la verdad es que me sabe mal que no te esté siendo de utilidad para encontrar trabajo...

Tengo que decirte que de todos modos aunque a veces los requerimientos sean amplios, eso no implica que tu perfil no sea válido... todo lo contrario sino que sois (los programadores), perfiles muy buscados y que se tienen que diversificar opciones para conseguir un candidato interesante...

En este sentido te diría... analiza los puestos, si ves alguno que te gusta/ genera interés... no dudes en apuntarte en él y sobretodo en cada candidatura que presentes, procura destacar que crees que puedes aportar de valor diferencial al puesto (utiliza la carta de presentación)... a veces eso suple con creces el no tener un conocimiento específico...

Un Abrazo

Juan Fco dijo...

Querido BombonTaxi:

Mi nombre es Juan Casero y trabajo en la basura...

He leído un poco deprisa tu comentario, porque ya es tarde, pero lo he leído con mucho interés y atención.

Tengo que decirte y recordarte que hace tiempo te propuse un trabajo. Sé que dudoso, sospechoso, algo ingenioso. Pero ahí está.

En este sentido te diría que estoy abierto a propuestas para apoyar económicamente, a la vez que aportando mi propio trabajo en aspectos contables, económicos, financieros.

Un Abrazo

Ike Broflowsky dijo...

Pues ya somos 2 los que perdimos el tiempo en infojob y sitios por el estilo. Yo era de los que pensaba que en 2 tardes tendría 4 trabajos donde elegir y me tiré unos mesecitos sin recibir una sola llamada, de hecho nunca llegó ninguna.

La solución, buscar trabajo vía electricista, vamos, que te metan por enchufe.

De todas formas, cada día pienso más que tu trabajo ideal está en alguna planta de la fnac.

Mambotaxi dijo...

Ya digo que el problema lo tienen las empresas, que pretenden contratar al empleado de su vida simplemente buscando en Infojobs. Poniendo una oferta ahí conseguirás cientos de candidatos, pero claro, te obligará a hacer una criba superior a la que tendrías que hacer si la oferta la publicaras en un medio de prensa. Yo, si tuviera una empresa, además de un cuestionario previo a la inscripción que elimine a los del "por si acaso", establecería exactamente lo que quiero para el puesto, y no esperaría encontrar a alguien que me triplique el volumen de negocio o directamente me retire : para eso ya estaría yo.

Juancasero.com, en estos momentos necesito estabilidad Laboral en mi vida. Eso se debe de traducir en nóminas, pagas extras y derecho a paro si me echan a la calle. Las aventuras empresariales, como la que intenté hace poco, no me ofrecen por ahora nada de eso, así que lo dejaremos para más adelante.

Y sí, yo también creo que mi trabajo está en la fnac. Pero más que trabajando, como concursante de alguno de estos concursos que dicen "gástate 1 millón en 5 minutos". Sin duda, me sobraría tiempo.

Mambotaxi dijo...

He recibido mi primera llamada de Infojobs. ¿Alguien ha levantado un teléfono? ;-)

Macarena dijo...

Ánimo!!!! Verás como muy pronto te sale el trabajo que tanto te mereces.

Seguro que pronto podremos invertir en algo ;)

Plagiando a la Esteban..."Arriba el Mambo Taxi"

Javiario dijo...

Eo... tremenda la monja.

En cuanto a lo de Infojobs estoy totalmente de acuerdo. Yo lo he vivido desde los dos lados. No hay nada más deprimente que echar un rato viendo lo que te piden las empresas y la mierda de sueldo que te van a pagar por ser prácticamente Dios. Y como te comentaba, también lo he vivido desde el punto de vista de la empresa y te diré que en dos días teníamos a más de cien posibles candidatos para una mierda de puesto.

La conclusión a la que llego es que el mundo está lleno de fantasmas... luego va uno diciendo la verdad y no le cogen nunca.

mninha dijo...

Probablemente no te serviré de ayuda, porque además la oferta a la que me refiero está en infojobs, y tampoco sé si realmente se ajusta a tu perfil profesional, pero puedes echarle un vistazo si te apetece. El Grupo Joly busca a un diseñador web y, aunque las condiciones laborales tampoco son para tirar cohetes, igual te sirve.
Saludos.

Mambotaxi dijo...

Ves? a eso me refiero. Esa oferta lleva ahí varios días, y es perfecta para mí: he enviado mi CV a través de infojobs, lo he entregado en mano en el Departamento de Recursos Humanos del periódico, y ahí sigo... en puto proceso... y lo peor es que nunca te enteras de si han cogido a alguien o no y no dejas de mirar todos los días el estado de tu candidatura.
Gracias de todas formas por el aviso.

chuchoflauta dijo...

bueno chico, mucho ánimo. Supongo que informarás de la llamada de infojobs no?

De todas maneras, cuando yo estuvbe apuntado en ese portal no sirvió de nada.

Yo te ayudaría si pudiera pero mi radio de acción no pasa de Pozuelo :-|

Aún así, personalmente creo que aunque si te gusta la web está bien que lo intentes por ahí, pero sabes que puedes marcar diferencia con otros campos necesitan de Ingenieros Informáticos (lo de la web está muy saturado y por todo tipo de gente) y que no debías cerrarte a programación/diseño web. Hay cosas muy interesantes fuera de eso, incluso teniendo que ver con la web... como agentes Software en internet, o yo que sé.

Bueno, igualmente si puedo ayudar pues ya sabes

Mambotaxi dijo...

chuchoflauta, es verdad que de entrada me da pavor todo lo que huela a consultoría, por las experiencias pasadas. Y es verdad que tengo que vencer esa reticencia, porque si no me aprece a mi que me voy a comer bien poco.
De todas formas, esta semana ha habido algún que otro mínimo progreso, que espero se convierta en una realidad. Si ahora no pare de quejarme, cuando consiga algo lo gritaré a los cuatro vientos, así que no te preocupes que te enterarás.