13 febrero 2007

Un día de furia

Ayer viví uno de esos momentos en los que te planteas si vivir en una ciudad es un privilegio o una desgracia. Se me ocurrió coger el coche para hacer algunos recados, para lo que me pedí el día de asuntos propios en el trabajo. La mañana incluía cuatro paradas, tres de ellas con problemas previstos de aparcamiento. Sin problemas en las dos primeras (no más que los normales a la hora de aparcar cerca de miles de edificios habitados por funcionarios), pero al llegar a la tercera, todo se desmadró. Una hora de reloj en encontrar un aparcamiento que al final estaba lejísimos del sitio al que tenía que ir. Ni que decir tiene lo cabreado que salí, las ganas de pegarle a alguien que tenía y lo urgente que es para mí deshacerme del coche. Un día de furia en mis propias carnes.

Me he dado cuenta que, más allá del no poder mantener un coche que se estropea cada dos por tres y que no uso, mi problema es más grave: me pongo nerviosísimo cuando conduzco, me produce ansiedad el no saber dónde puedo aparcar o qué camino tengo que seguir para llegar a algún sitio y todo esto provoca que vaya por la carretera ido sin saber muy bien qué hacer. Vamos, un peligro. sé que tengo un problema y sé también cual es la solución: deshacerme de él.

Y a todo esto que en Sevilla hay un terremoto y a mí me pilla conduciendo y me lo pierdo. Para algo emocionante que pasa... Perpelejo me quedo después cuando veo las noticias y veo imágenes de gente fuera de sus edificios por el "peligro" que esto supone. Casualmente, todos funcionarios. ¡Vivan los tópicos pero que razón tienen a veces!

13 comentarios:

elbuenaviador dijo...

Con el coche tranquilo. Ya encontrarás qué hacer.
Los días de furia son buenos porque normalmente dices todo lo que te callas y casi nada te afecta, porque vas cabreado ya por una cosa.
Pero por el coche no te preocupes, ya encontrarás qué hacer.
...y el terremoto...yo, casualmente trabajo justo frente al edificio de Torre Triana, el que tuvieron que desalojar, en la otra orilla, y no sentí los más mínimo.
Aunque debo decir que mi madre, muy lejos del epicentro, por cierto, se sugestionó y dice que notó cómo la tierra rugía (será exagerada).
Besos y ya sabrás qué debes hacer con el coche. Hasta entonces, paciencia.

Don Peperomio dijo...

El lexatín o la tila van bien en estos casos. El tráfico es un fenómeno meteorológico contra el que no se puede luchar.

Jacobo dijo...

Entiendo la frustración, la impotencia y el consecuente cabreo que provoca ver que apenas faltan unos metros para llegar y ni siquiera moverte. Por no decir el tiempo que tardas en aparcar para luego, darte un paseo (de cojones) hasta el lugar de destino. Sin más la última vez que fui a sevilla después de dar 10 vueltas, pelearme con 4 gorrillas y con dolor de rabadilla terminé aparcando en el corte inglés que por 2 horitas ni te cuento lo que me clavaron....¡¡VIVAN LAS VESPAS!!

joseSTEREO dijo...

Me pasa lo mismo

Por eso no conduzco!

Sevilla está intransitable...

Tussam funciona muy bien con el jaleo éste de ver los tiempos por móvil y encima te cuesta lo mismo que le tienes que dar al gorrilla...

Anónimo dijo...

Píllate la Vespa de una vez.

Yo el coche solo lo saco para viajes largos o para ir al Pryca.

No sabes el gusto que da ir por la City en tu moto ...llegas a todos lados en un santiamén.
Ademas nosotros que vivimos en ciudades donde apenas hace frio y ni llueve (por desgracia) es que lo de tener moto , es casi obligado.

Un saludo

Dan Davenport dijo...

Diooooooos, qué bueno tu avatar, qué buena tu cabecera del blog, qué bueno el nombre del mismo y qué buena la frase "¡Abra! ¡Sabemos que está ahí!" ("¿Y a esa, no la reconoces? Pues yo sí, esa es la fresca de la cabina de anoche"). Qué película.... ;)

zaperu dijo...

Yo antes vivía en el monte (o casi) y no tenía estos problemas (o casi, porque la invasión del automóvil ha llegado hasta las remotas aldeas).
Ahora que me he mudado a la gran ciudad el coche lo uso lo menos posible. Camino, transporte público y cuando no queda más remedio me hago a la idea que me van a sangrar en el parkin

Anónimo dijo...

Eres sor CITROEN, pero con el look ochentero del siglo 21

Dan Davenport dijo...

Por si no te pasas por mi blog para ver la respuesta te contesto aquí: las fotos de Mina pertenecen a su disco "Uiallalla"

Enebro dijo...

Yo tengo un coche como el tuyo, se pasa más tiempo en el taller que en casita, así que ya estoy echando un ojo a posibles sucesores, y todos todos todos tienen dos ruedas.

towngayer alias chestercampo dijo...

Holaaaaaaaa!!!! Me encanta tu blog tan Mujeres al Borde... Por cierto, has probado a cantar cuando conduces?? Yo lo hago y parezco el tonto del bote por la citytown, pero chico, a mi me relaja mucho.

Tu citytown merece la pena, hombreeeeeeee!! pero a pie.

Smuacks varios

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

Anónimo dijo...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.