16 enero 2007

El Mambo Taxi 2.0

Después de meses/años queriendo lavarle la cara al blog (mis conocimientos de css no llegaban al mínimo exigido), decidiendo si lo mejor era cambiarme a WordPress o seguir en Blogger (la nueva versión permite añadir casi lo que queramos al código), si comprar o no un dominio (si ya de por sí me visita poca gente, si les cambio la dirección no quiero ni pensar quién iba a venir a leerme) o si dejarlo definitivamente (lo he cogido con muchas ganas en estos últimos días, a ver si se mantienen...), por fin me he decidido y después de echarle muchas horas que no tengo me ha salido esto.

Una de las cosas que tenía claro es que la plantilla debía ser de 1024xloquesea, y es lo que más me ha costado ajustar. Partiendo de la plantilla Sand Dollar, optimizada para pantallas de 1280 pixels de ancho, he realizado esta otra para 1024 pixels, que además no queda demasiado mal en pantallas de 1280. Lo que más me ha costado ha sido ajustar el ancho de la plantilla y centrarla en la pantalla. La cabecera, un poco (bastante) kitsch, ha quedado justo como quería, y el nuevo Blogger permite añadir complementos, lo que antes era un auténtico suplicio. He eliminado por fin el Farrago Comments (sección últimos comentarios), del que estaba harto por su mal funcionamiento. Por otra parte, tenía claro lo del fondo blanco, aunque lo de los títulos y enlaces en verde y naranja ha sido lo que más me ha costado decidir.

Esto no quita para que ahora que le he cogido el punto al css actualice mas a menudo.

9 comentarios:

Jacobo dijo...

¡¡Renovarse o morir!!

Anónimo dijo...

Hay que ver lo facil que se ve una vez hecho y lo que cuesta realmente "tunear" un Blog.
A mí hagas lo que hagas me gusta , el de antes era mas Pop y éste nuevo lo veo mas sofisticado , mas urbano y andergraun.

Por cierto , no me digas nunca donde vives,porque el vinilo de Tacones Lejanos te lo mangaba fijo.

saludos

Mambotaxi dijo...

Ya digo que me ha costado bastante, sobre todo porque con el Photoshop voy aprendiendo a base de tutoriales y cuando pasan un par de meses se me olvida todo.
Funci, el vinilo de Tacones Lejanos es una maravilla, pero no incluye la canción que canta Bibiana en la carcel, que es una de las escenas con las que más me he reído y que más recuerdo de las películas de Almodóvar.

Anónimo dijo...

Perdona pero creo que al final sin darme cuenta te he hecho un off topic, acabo de quedarme con que lo de los discos de vinilo es una entrada nueva. Perdón.

Pero ya que estamos sigo y te digo que si yo me hiciera un Blog de éstos seguro que me pasaría como a tí , que intentaria personalizarlo lo maximo posible, ya no porque los demás lo viesen superchulo, si no mas bien por sentirme identificado con él .

Por cierto eso de que tengas pocos lectores, lo dudo mucho , otra cosa es que te firmen. De todas formas ya sabes que la cantidad no es sinonimo de calidad.
Por cierto y volviendo a lo de la cantidad, tengo entendido que usas contador de visitas , pues aun amigo de EEUU que entró aqui de casualidad ( y sigue entrando, me consta) me lo dijo .

un saludo

te sigo comentando en la entrada Vinilos.
Que tengo una curiosidad supergorda que comentarte al respecto desde hace ya mucho tiempo.

zama dijo...

Vale, yo estoy e n la misma diatriba que tú (wordpress, blogger, dominio propio), pero con el problema de que:
a. No tengo ni idea de css, ni de mysql, ni de php, ni de nada.
b. No tengo tiempo ni para escribir, mucho menos para migrar.
c. Mi experiencia con photoshop es negativa, y si no recuerda el episodio del escaneo de servilleta de hace unos meses.

Mambotaxi dijo...

Zama, en realidad tampoco hay que ser informático para poder modificar un css, es algo que hace mucha gente. Puedes partir de una plantilla ya existente y modificarla, como he hecho yo. De todas maneras, si tienes dudas o no sabes por donde empezar, utiliza el email y pregunta lo que quieras.
Es verdad que el escaneo de la servilleta fue uno de tus momentos mas patéticos, pero creo que aun puedes superarlo currándote una cabecera a 1024 de ancho en una servilleta (de color), escanearla y colgarla.
La otra opción es que me pagues por todo ese proceso que quieres realizar y para el que no tienes tiempo...

Mambotaxi dijo...

Zama, échale un vistazo a esta entrada donde explican el proceso de cambio de Blogger a Wordpress.

zama dijo...

¿Una servilleta de 1024? Una idea cojonuda. Me pongo a ello.

El objetivo de todo aquello no era parecer patético, sino todo lo contrario, era parecer el más cool de la blogesfera, en plan: "guau, este tío se pinta el blog a mano! Fichémosle para WeblogSL!".

No funcionó.

Jacobo dijo...

me mola la nube de etiquetas...vamos acercándonos si señor...