24 enero 2007

Cuesta de Enero

Esta mañana venía con un post pensado que he olvidado completamente. Ni el tema, ni la idea ni nada de nada. Desaparecido. de mi cabeza. Es algo que me ocurre mucho últimamente, que olvido cosas que cuando las pienso me digo a mi mismo: "acuérdate de esto después y que no se te olvide", en un intento de aferrar un poco más eso que se me acaba de pasar por la cabeza en ese instante. Pero no sirve de nada y al final me quedo durante media hora pensando en qué es lo que había pensado y qué guay que era.

Así que escribo sobre otra cosa: la cuesta de enero está trayendo una serie de ofertas audiovisuales a las que me está costando resistirme. Por un lado la fnac saca un montón de CD's y DVD's a 5,95 y 7,95. De la oferta de CD's tampoco es que me interesen muchos, pero de entre los DVD's, hay pocos que no me interesen. Entre frikadas, cosas que siempre he querido tener o los musicales de Gene Kelly, me encuentro con un pedido que supera con creces lo que normalmente me suelo gastar en ocio. Y por si esto fuera poco, el corte inglés saca la oferta del 25% a partir de dos dvds, con lo que la cosa se complica. Pero bueno, me niego a comprar físicamente en el corte inglés y someterme a la ineptitud de sus empleados y a buscar un dvd dentro de una caja gigantesca como si estuviera comprando tangas. El problema es que existe la web y ahí también voy a picar. Así que al final me voy a encontrar con dos pedidos que van a terminar de hundir la peor cuesta de enero que recuerdo en años.

Es increíble lo poco que me cuesta gastarme cantidades ingentes de dinero en cosas como estas y después sea tan rasca para, por ejemplo, arreglar el coche. El coche es una de las peores compras que he hecho en mi vida. No porque este coche haya salido malo ni nada de eso. Es que, en general, me he dado cuenta de que ni necesito un coche ni mucho menos lo quiero. Me hace cero ilusión tener uno, y afrontar los gastos que supone tener uno es algo que me agobia una barbaridad. Por no hablar de los problemas de aparcamiento que tengo al vivir en el centro, los gastos en gasolina, en seguro, la preocupación por la rotura de cristales al tener matrícula de la provincia rival y el tener que cogerlo obligatoriamente cada cierto tiempo para no agotar la batería. En fin, que tengo muy claro que en cuanto me deshaga de él me compraré mi Vespa que es lo que realmente quiero desde hace años. Y lo peor es que nadie entiende que quiera deshacerme de él, todo el mundo le ve ventajas al coche y yo solo le veo inconvenientes. No sé porque todo el mundo opina si yo no le he preguntado a nadie su opinión...

6 comentarios:

Jacobo dijo...

Aunque no preguntes opiniones, estoy de acuerdo contigo, ya lo sabes.
También me siento icomprendido cuando regalé mi coche a mi hermana y la gente se escandalizaba preguntandome porque no me lo traia a palma...pues porque hoy por hoy ¡TAMPOCO LO NECESITO!

Gaucheska dijo...

Esos, eso, qué fue de las Vespas???!!! son lo mejor para las ciudades; un coche sólo trae problemas: siempre está ahí, tranquilito, pero en cuento menos te lo esperas zás! te da un suesto y tu cuenta se echa a temblar!!!

Besos!!!

Vaneska

Jacobo dijo...

Te lo confirma un Vespero, de las motos son las mejores para ciudad. Algo temblonas si sales a carretera pero como dicen por ahí y es cierto: "La vida se ve desde otro punto de vista encima de una vespa"

Mambotaxi dijo...

Si, claro, pero pasa lo de siempre: los gilis como nosotros que solo queremos una cosa si es exactamente como la queremos tenemos que desembolsar cantidades ingentes de dinero. Traducido: no quiero una scooter, quiero una Vespa, y claro, hay que desembolsar los cerca de 3000 euros que vale ¿no?

zama dijo...

De acuerdo con que los coches están sobrevalorados, como las casas, las rubias o Woody Allen. Pero, ¿una vespa? ¿Qué es lo que quieres? ¿Un modo de locomoción o un artilugio pop sobre el que pasearte con casco a juego con tu jersey y que te digan "oiga, joven moderno, ¿le conzco del Naranja?"

Mambotaxi dijo...

Mi gusto por la Vespa es anterior a la existencia del Naranja, o incluso si me apuras a los blogs gafapasta.
Es solo una cuestión estética, está claro, pero es que el mercado de las scooters está especializado en artilugios idóneos para yosoylajuanis, y nada acordes con mi edad...