09 agosto 2005

And I dream

Gracias a Supervago me entero que ya se puede oir el nuevo single de Texas "Getaway", adelanto del que será su próximo disco "Red Book" que saldrá a la venta el 31 de Octubre. Mas de dos años han pasado desde su último álbum, Careful what you wish for, título precioso que escondía un disco incomprendido por la mayor parte de la crítica y que pasó por España con mas pena que gloria (aunque en este pais, todo lo que no sea cutre-latino o baladón pasa con mas pena que gloria), pero que a mí sin embargo me gusta muchísimo. Como obra completa no estaba a la altura del White on blonde, pero contenía 4 o 5 temas que me encantaban, como "Telephone X", "Where did you sleep?" o "Under your skin".

Como se puede apreciar en su página web , la imagen que ofrece el grupo para esta nueva etapa es mucho mas amable de la que nos tenía acostumbrados hasta ahora, mucho menos agresiva. La portada del último disco nos ofrecía a una Sharleen muy agresiva, micrófono en mano, quizás anunciando el cambio instrumental que se producía en el disco, en el que abrazaban las guitarras y el sonido mas rockero sin complejos.


Al parecer, este Red book supone la vuelta a los sonidos del citado White on Blonde, disco mítico donde los haya, que supuso la ruptura con un estilo marcado por el grupo en sus trabajos anteriores, y los lanzó definitivamente como una de las grandes bandas escocesas de los 90. El grupo ha trabajdo con los partícipes de dicho disco, intentando buscar un sonido mas amable, con melodías pop que queden grabadas en la memoria a la primera escucha. Incluso han vuelto a contar con la ayuda de Rick Nowells, co-autor del "Inner Smile", tema incluído en su recopilatorio, uno de los pocos en el que los nuevos temas incluídos como extra están a la altura del resto de singles consagrados.

Todo suena demasiado bien...

5 comentarios:

eurocero dijo...

Desde luego no comparto tu entusiasmo por Texas, que me parece un grupo con alguna canción resultona pero poco más. Si tuviera que quedarme con una época me quedaría con la del primer álbum, "Southside", me parecía que tenían más encanto entonces. En cualquier caso, Sharleen me parece encantadora, nos hemos topado con ella un par de veces y es muy maja (y guapa).

Y lo que tardaré mucho tiempo en perdonarles es aquella canción con el rapero, "Carnival Girl", creo que se llamaba. Para mí, de lejos, su peor canción, y todavía sigo preguntándome por qué hicieron una cosa así...

eurocero dijo...

Por cierto, aquí el nuevo single ha entrado al número 6, o sea que ha sido muy bien recibido.

Mambotaxi dijo...

Bueno, la verdad es que a los rockeros y poperos Texas les pueden parecer un poco ñoños y cursis. A mi no. Me ha parecido un grupo sencillo, con canciones pop perfectas y que nunca me han decepcionado. Además, sus videos me encantan, y odio que nunca incluyan las letras de las canciones en sus libretos.

Y si, Carnival Girl fue un paso equivocado, pero bueno, ya digo que en ese disco había 4 o 5 temas que salvaban cosas como esa.

eurocero dijo...

"Bueno, la verdad es que a los rockeros y poperos Texas les pueden parecer un poco ñoños y cursis".

¿Cuál es su público entonces, los heavies?

Perdona, ya sabes que es por polemizar... :P

Mambotaxi dijo...

Me refería que es un grupo para el público mainstream de calidad, y que no encajará en los gustos de gente mas centrada en gustos minoritarios (creo que me he metido en un bosque del que no sabré salir con esta frase).

Algo así (y hago mia una frase que leí de algún crítico sobre el nuevo disco de Amaral) como que es "el mejor disco que tu padre puede llevar en el coche", cambiando en este caso la palabra "disco" por "grupo".