08 agosto 2005

Escuela de calor

A veces me pregunto si merece la pena vivir en esta ciudad. Soportar un verano entero aquí es algo que no le deseo a nadie. Yo ya lo he hecho dos veces, y la verdad este es el que peor estoy llevando, sobre todo porque este año no haré mi viaje anual. Las vacaciones las cojo a partir del día 12 de Agosto, y mas que nunca estoy deseando largarme de aquí.

Esta semana España está sufriendo una ola de calor proveniente de África, con temperaturas que sobrepasan los 40 grados en cais toda España. Ja!. Me rio yo de todos los telediarios que dan esta noticia, de toda la gente a la que se le pregunta y dice que no han visto eso en la vida, que es insoportable o de aquellos que se bañan en las fuentes públicas para aliviar el calor. Me rio porque eso es lo que soportamos aquí dia si y dia también. Llevamos una semana en la que es realmente asqueroso vivir aquí: los dias no permiten salir a la calle hasta cerca de las 8 de la noche, las noches son pegajosas y el calor sube del asfalto (como cuando Forrest decía aquello de "llueve hacia arriba"). Y para variar, el ocio nocturno no me interesa lo mas mínimo en esta época del año, pues todo son terrazas llenas de sevillanos con rizos engominados y pulseritas con la bandera patria.

Creo que me repito con este post, pues he hablado del calor en varias ocasiones, pero es que sinceramente no puedo hacer otra cosa. Lo único bueno de todo esto es que estoy aprovechando para ver todas aquellas películas que se me han escapado durante el año o que simplente tenía en la lista. Anoche le tocó el turno a Por amor al arte, película de Neil LaButte basada en una obra de teatro escrita por él, y que es un estudio sobre la carencia de personalidad, los lazos de amistad y la crueldad humana, hecha con ingenio, sentido del humor y, sobre todo, mucha mala leche.

Sería una pena que se dejaran asustar por el título, el cartel o los nombres de los actores protagonistas, pues se perderían una película que no oculta su pasado teatral y que está sustentada por estupendos diálogos, ajustadas interpretaciones, una sobria dirección y sobre todo un guión en el que todo el que haya tenido una relación amorosa se verá identificado. Absolutamente recomendable.

6 comentarios:

Alberto Abuín dijo...

Esa me tocó a mí también en una de esas noche aburridas en las que no te apetece más que quedarte en casa viendo alguna peli.
Pero la peli me parece bastante mala, y eso de sentirse identificado...joer, que mal te han tratado ;)

Mambotaxi dijo...

Hijo mio, evidentemente no me ha pasado lo mismo que al protagonista, si no sería la nueva Uma con mi mono amarillo pollo matando a todo el que se hubiera reído de mi.

Me refiero a que todos en una relación, alguna vez, hemos sufrido (o hemos provocado) pequeños cambios para adecuarnos o convertir a la otra persona, o eliminar ciertas cosas que no nos gustan.

Alberto Abuín dijo...

Sabía que te referías a eso, solo bromeaba.

Unknown dijo...

aprovecho que ya ha comentado mi amigo Red algo para decirte que por aquí andamos también unos días sobraos de calor... ten en cuenta que somos galegus y está siempre nublao...
y ahora me las piro pa madrid a currar... me encanta esa ciudad cuando está desierta: te invita a ir al cine y disfrutar de una buena peli con un buen aire acondicionado...

y cambiando de tercio totalmente... tal mal te caemos? lo digo porque nos tienes al final de tu lista de links... y creo que nos hemos visto descender... jejejejeje ;)

Mambotaxi dijo...

No es una cuestión de caer mal obien, entre otras cosas porque no te conozco personalmente. Es un tema de interés por los blogs. Como bien dices, es una lista ordenada por preferencia, y que es absolutamente subjetiva. Los puestos se van cambiando, porque hay rachas en que unos blogs me gustan mas que otros (suele ocurrir que los monotemáticos no me gustan tanto, me aburren un poco).

Pero vamos, estate atento a la clasificación que puede dar un vuelco de un dia para otro...

Alberto Abuín dijo...

No te preocupes Yojimbo, ese gran libro que tanto de gusta dice: "los últimos serán los primeros"