20 junio 2005

No os caséis

Este fin de semana he asistido a una boda. Hacía años que no iba a una, y casi había olvidado lo casposo que me parece todo lo relacionado con ellas (ellas en si mismas, incluso). Aspectos a destacar:

1. Celebrar una boda en Sevilla en Junio es una locura; se intentó evitar el calor celebrándola a las 9 de la noche, aunque nos tragamos unos 32 grados de media hasta las 11 de la noche.
2. No sabía que existían ceremonias express, donde los novios ni se besan, no hay lecturas, la gente no comulga y el cura suelta cosas como ponle el anillo ahí que yo lo bendigo desde aquí.
3. Es un COMPLETíSIMO error que un coro rociero cante en la misa, mas que nada por la vergüenza ajena que proporcionan los integrantes del mismo, con sus B(V)oto(x) camperos de Valverde del Camino.
4. No entiendo porque la gente va en chaqueta y corbata y nada mas salir de la ceremonia se la quita y ya parecen los restos de una fiesta de fin de año.
5. Nunca había empezado a cenar a las 12 y terminado a las 3 de la mañana. Eso dice bastante de la velocidad a la que iba el cátering. Hice la digestión como tres veces.
6. Odio el alvero.
7. No hay nada mas cutre que entregar sobres con dinero a la novia cuando pasa a saludar a los invitados. Yo lo hice. Parecía que le estaba dando la factura del móvil.
8. No se porqué se molestan en pagar a un DJ
que se encarga de darle al play a una lista del Winamp. Y mas cuando en esa lista se encuentran cosas como King Africa, la canción esa de las manos hacia arriba o incluso PASODOBLES. Si alguna vez celebrara una boda yo me encargaría de la música, poniendo la música que me gusta, sin pensar en absoluto en los invitados.

Una vez visto todo esto... ¿realmente estamos luchando por algo parecido a esto? ¿toda esta polémica por usar la palabra matrimonio? ¿No sería mejor obtener los mismos beneficios pero sin usar el dichoso término?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso ésto es largo , quien no quiera leerme , tenga la vista cansada o simplemente le caiga gordo (cosa que me la refanfinfla) que no lo lea. P. C. que te den ..

A ver , ya dije por éste medio que todo ése tipo de ceremonias son un espanto , tanto la pre-ceremonia (compras de modelones rancios,peluquerías y lacas,despedidas de solte@ etc etc) la ceremonia en sí , como los post-banquetes , son una GARRULADA de dimensiones descomunales.Una pérdida de tiempo que para un working man(contemporaneo , que no moerno) como yo, no me llena nada. Cada X tiempo aparece una invitacion por casa , van todas a la basura , con la correspondiente llamada "no perdona,ya sabes que yo soy alérgico a las celebraciones, gracias por invitarme pero paso total,que te vaya bien" y me da igual quien se case, quien se bautize o quien tome la primera comunión, me la suda . Una salvedad , a los entierros voy a todos.
Sin ir mas lejos mi hermana se casó no hace mucho y mientras ella estaba dando el Sí quiero ,yo estaba dando saltos en un concierto de Fangoria.Sin ningún tipo de remordimiento ni pitidos en mis oidos.
En cuanto a las bodas , hay muchos momentos memorables, por que yo he visto pasar con la espada de la tarta y ponerles billetes así como trinchados y al final la espada queda como una brocheta banquera,también lo de cortar la corbata o la liga de la novia (previo pago de su importe) así como los sobres que menciona Hexa,todo muy dinerario. Y bueno bueno bueno ...el banquete... con miradas cruzadas con chicas solteronas , funcionarias rancias o mujeronas con ganas de rabo , eso sin descontar a los grupos de chicos borrachuzos apostados en la barra (libre) que pa eso son mu hombres ellosy se quedan sin la chaqueta en plan "que sport que soy" y parecen testigos de Jehová repartiendo la Atalaya pues los pavos esos me suena que van con camisa de manga corta y corbata(marcando estilo), y los niños...qué me decís de los niños y niñas vestidas con lazos y la pareja de gemelos o mellizos vestidos iguale hinchándose a fanta o guarreando los platos, que pa eso es su día y la mami está marujeando a saco en la mesa de los mayores... y la mami..la mami vestida en plan Punto Di Roma, como la Duval.Bueno bueno y las viejas vestidas con atuendos y broches dorados y llenas de polvos de talco (de Carmen , Mirurgya) politeñidas e insaturadas y dando besos sin parar que te dejan pringoso , y de los señores mejor ni hablo, bueno sí , mejor digo que van todos con Brummel , y eso es mucho peor que una Nube radioactiva. (Nuclear Sí Nuclear Sí .. Aviador dro) . Luego te ves bailando a gente que nunca verías de esa guisa y uno se imagina entonces como serían las Boîtes de la época de Paco Martinez Soria y Ozores.
Todos mu felices bailando musica espantosa,mal puesta , a destiempo y sin criterio ninguno. Y bebidos hasta arriba, y comidos también , que a las bodas la gnete va a hincharse a comer.Y venga bandejas y venga bandejas...
que no nos falte de ná, que luego ya se pagará la factura (hay gente que saca préstamos)
Cuando todo parece que está visto ....uno que se va al baño y se encuentra a media boda metiéndose farlopa en los baños , y si falta se llama al camello y se compra mas,que pa eso estamos.Lo de la farlopa es mas cosa de hombres, aunque me consta por experiencia propia que en los baños de mujeres se estila tambien mucho y si ya hay un buen parking en el restaurante, el aparacmiento no tiene nada que envidiar al de Puzzle o Barraca.Todo muy destroy ...matrimonio destroyer.
" que amigos somos todos" "y q boda mas bonita"y que a gusto me estoy poniendo " son las frases que mas se oyen.
Desde luego si tuviera que salvar algo de las bodas, salvaba los baños y los parkings, todo lo demás a la basura.
Por cierto ayer mismo mi pareja stuvo n un bautizo y cuando vino a casa le olí el aliento y le miré los ojos, por que uno ya no sabe si después de 11 horas fuera de la casa , su nena venía de un bautizo o de estar por algun after.

Cuando me contó todo , me dije ... "que a gustico se está en casa... que a gustico ....tirao en el sofá tomando un Gin Tonic y leyendo la Biografía de Pilar Bardem" que ya la terminé pero la estoy releyendo de lo buenisima que es.

No voy a pedir disculpas por mi post, pues ya avi´se de sus dimensiones.

Ale , hasta otra.

Anónimo dijo...

'APLAUSOS'
Muy bueno, muy bueno, funcionario!
Se me ha caído la lagrimilla. A mi tampoco me gustan estas celebraciones pero mi novia cree que se debe ir. La de malos rollos que me he comido por culpa de no querer ir.
La próxima vez le enseñaré tu post. Lo enmarcaré i lo llevaré a la celebración par vergüenza de los anfitriones.

Mambotaxi dijo...

Eso es protocolo y lo demás son tonterias funci. Yo a bodas coqueras aun no he asistido, pero el resto me suen muchisísimo. Aunque claro, mucho peor que una boda son los bautizos y comuniones...

Anónimo dijo...

jajajaja...¡¡¡las bodas farloperas son los más!!!...ver al hermano del novio de 40 años con boceras es impagable...