05 junio 2005

Y la luz no se hizo

Llevo varios dias sin actualizar porque ando liadísimo con el plan de iluminación que tengo que presentar la semana que viene. Además, el martes tenemos ensayo general con los actores y entre los técnicos, a ver si podemos atar todos los cabos posibles antes de rodar de verdad.

Estoy haciendo el plan sin tener ni idea de cómo se hace un plan de iluminación. Aquí ando con mi Word cutre-peleón, pues a última hora Microsoft ha decidido que no pueda utilizar el Visio para realizar los gráficos, tal y como tenía pensado. Así que estoy construyendo algo a ciegas, a sabiendas de que cuando llegue allí haré algo completamente diferente. No es posible que yo, a diez dias de rodaje, sea capaz de decidir el diafragma que voy a usar en cámara para cada escena, cuando no me he planteado esa duda en mi vida. En fin, espero no ser el hazmereir en la gala de entrega de premios del año que viene...

Acabo de ver Finding Neverland y me he pegado la panzada de llorar; era sólo ver al niño (Peter) y ya me entraba la pena. Que manera de robar escenas al resto de reparto, redios. En general bien, me ha gustado la ambientación, el tono general y la historia (que creo está bastante dulcificada: agradecería que alguien me contara si son verdad los rumores que apuntan a la posible pedofilia de J.M. Barrie, que aquí resuelven con una pregunta directa al autor y la negativa de éste). Y me reafirmo en que Johnny Depp es de los que mejor eligen sus papeles dentro de la industria: a pesar de no bajarse casi nunca del carro mainstream, consigue que todo lo que hace me interese (Piratas del Caribe aparte...)

No hay comentarios: