29 junio 2005

Me odio y quiero morirme

Parece ser que esto de clasificar todo mediante listas no tiene límites: ahora le toca a las canciones mas deprimentes de la historia. Pues si, parece ser que un tal Tony Reynolds (que tiene nombre de cantante casposo eurovisivo) ha publicado un ¡libro! en el que habla largo y tendido sobre aquellas canciones que literalmente te dejan ploff.

El nombre elegido para magna obra ha sido I hate myself and I want to die (Me odio y quiero morirme), que por lo visto se corresponde con una canción de Kurt Cobain, pero que curiosamente no está incluída en el top, para que no lo tilden de escritor facilón.

El número 1 resulta ser un tema llamado The Christmas shoes (Los zapatos de Navidad), del grupo canadiense Newsong (ustedes me dirán...), y tiene tela: al parecer, la canción relata la historia de un niño de siete años que intenta reunir dinero para comprarle unos zapatos a su madre moribunda. Para que la historia sea aun mas truculenta (y en un ejercicio propio de guionista de telefilme), la acción se sitúa en Navidad, por lo que ya tenemos pastelón al completo.

Del resto no conozco ningún tema (The shortest story de Harry Chapin, Honey de Bobby Goldsboro, Strange fruit de Billie Holiday, Sister Morphine de Marienne Fauthfull, One de Metallica, The River de Bruce Springsteen o Prayers for rain de The Cure). Por supuesto aparece en la lista el Total eclipse of the heart, de Bonnie Tyler.

Si hubiera abarcado otros mercados (como el español), seguro habría dos cosas que no hubieran faltado: una, la canción con la que hace dos años un niño del concurso Eurojunior quedó en segundo lugar (una balada en la que el cantante, de unos 7 años, cantaba gorgoritos a su madre que le estaba viendo desde el cielo); y dos, cualquier canción de Revolver, con ese Carlos Goñi abogando por la tristeza mas absoluta y autocomplaciente de todo el panorama musical español. Aunque ahora que lo pienso... quizás sería aun mas deprimente cualquier tema de Revolver... pero interpretado por Los Secretos, otros que tal bailan.

3 comentarios:

eurocero dijo...

Yo creo que los reyes indiscutibles de la depresión eran Los Secretos. Atención a los títulos de las canciones: "Y no amanece", "Amiga mala suerte", "He perdido el tiempo", "Colgado", "Estás muerto", "La calle del olvido", "Qué sólo estás"...

Qué mal rollo.

Anónimo dijo...

Yo mejor no pongo una lista de grupos peñazo (sobre todo españoles,que no me queda mas remedio que haber conocido por huevos , por culpa de: radios,tv's,coches que pasaban por la puerta de casa con la música a toda pastilla,haber ido a bares de copas espantosos en épocas espantosas en las que tenías que ir ,por que tocaba ir sin mas remedio).
Llevo como 10 años pasando de todo y no haciendo ni caso de aquello que no me dice nada de nada,pero sí comparto con vosotros esas manías por grupos del estilo de Los Secretos,Revolver, La Guardia, Modestia Aparte, El último de la Fila aka el Petardo de Manolo García, Presuntos Implicados,Los Ronaldos,Tennesse,Hombres g etc etc . . .
sé que muchos de ellos no son precisamente de dar depresion sus letras, mas bien son de dar arcadas, por que ya ves tú si escuchar "Marta tiene un marcapasos ..." de los Gilipollas-Man no es como para coger una bolsa y echar hasta la bilis .

Cuanta perullá junta, es que me pone malo , me pone malo.




Oye Eurocero me he encantado ésa tertulia que hemos tenido , , sobre lo que tú sabes.
Para mí era un ritual diario, abrir tu Blog para ver que habías puesto.Está claro que podríamos seguir y seguir ,alargando la conversacion cibérnetica para los forevers ,pero ya la dejaremos para un encuentro en Londres.
(por cierto el sitio ya lo tengo pensado, para que lo sepas, un café ideal que hay tras la estación de metro de Angel, que está en un edificio antiguo, parece como una vieja fábrica,reconvertido en muchas cosas, pero sin moderneces, el café está en el segundo piso, creo, y dentro es una sala sin paredes y hay sillones antiguos , mesas con sillas y un fresco o cuadro precioso ,en plan Venus clásica, desnuda como recostada sobre un lecho o diván, (yo en cuanto entré la primera vez me acordé de Berlanga)

Pos eso , que ya charlaremos about Carlos , detenidamente.


Salu2

eurocero dijo...

Funcionario, a mí varios de los grupos que mencionas me gustan, pero bueno...

A mí también me ha gustado la charla, que podría ser eterna, aunque el formato blog limita bastante, porque las réplicas son más inexactas y uno no puede decir todo lo que se le podría ocurrir en un cara a cara o en un chat, pongamos por caso.

No conozco el sitio que dices. En realidad, sólo he estado un par de veces en Angel. Yo soy más sureño...