20 octubre 2004

Culturizandome

Esto de entrar en una escuela de cine le quita a uno mucho ego de encima. Te crees que vas a ser el que mas sabe, el que mas pelis ha visto, el que las ha analizado con mayor exactitud y al que no se le escapa nada... y llegas alli y te encuentras con 25 mas que llevan haciendo eso toda su vida, osea que son como tu. Y encima han visto mas pelis que tu. Que coraje me da. Asi que me estoy pòniendo las pilas, buscando pelis aqui y alla, en dvd por supuesto porque ya, a partir de ahora, si me quiero dedicar a esto tengo que verlas todas en VO. Ayer vi celebracion, y acabo de terminar de ver Rompiendo las olas. De la primera solo puedo decir cosas buenas. Me asustaba un poco enfrentarme a peliculas dogma, pero he comprobado que no hay porque temer, la historia es cojonuda, esta muy bien contada, los actores son sobrecogedores, y la sensacion de angustia que transmite hasta el final es de lo mejorcito que me ha pasado ultimamente. Y esa escena final, en la que el hijo le pide al padre que se vaya de la mesa para que ellos puedan seguir desayunando, impagable.

Rompiendo las olas ya no me ha gustado tanto. Aparte de por su excesivisimo metraje (es lo primero que miro en una peli, la duracion), no he podido meterme en la historia. Emily Watson me ha dejado un poco frío, y la que más me ha impresionado ha sido la enfermera, su cuñada, que no recuerdo como se llama; creo que le roba todas las escenas conjuntas a la Emily.

Mañana entrego mi relato; al final no he hecho ninguna modificacion, tan solo le he puesto titulo. Como todo lo que escribo me sigue pareciendo un bodrio, pero bueno, yo en la escuela de cine no estoy para escribir.

Por cierto, por casualidad he conseguido el CD single de La mano en el fuego en Sevilla Rock, donde nunca tienen nada. Pero ultimamente cada vez que voiy encuentro algo; es como la seccion de ofertas de libros del corte ingles; ya me he pillado un monton de libros a un euro, que nunca compraria a su precio normal, pero a este precio no me puedo resistir; mi ultima adquisición: las memorias de Luis Escobar. Que gran tipo!

No hay comentarios: