19 noviembre 2007

(No) Puedes contar conmigo

Actualización: Al final se han alineado los astros para la politoxicómana de Paulina Rubio y Haritz, el batería de LOVG, ha anunciado que ella será "la intérprete circunstancial de las canciones del nuevo disco".

Actualización 2: La fuente parece de poca confianza: no es la primera vez que en La Jungla nos/se la meten doblada a alguien al ponerlo al teléfono con un imitador de otra persona. En este caso, hay algunos fallos dichos por Haritz que podrían confirmar esta teoría (tenemos 4 discos en el mercado -tienen 4, si, pero no los que dice- o Paulina ya había trabajado con Pablo -cuando ha sido con Xabi-).

Actualización 3: Varios medios anuncian que todo fue una broma y que el grupo no ha hablado con ningún medio de comunicación.

Bueno, pues al final ha pasado lo que tenía que pasar. Tras la entrevista-venganza realizada en El País el año pasado, muchos nos lanzamos a apresurar el fin de la formación. Al final, el lanzamiento y las cifras de ventas del disco parece que acallaron los rumores. Yo también lo predije, pero no puedo enlazar a ninguna parte porque no lo escribí. Oficialmente, y como en todos los casos similares, las buenas palabras han estado presentes en los comunicados de ambas partes, pero leyendo ambos se presupone que los problemas han venido por quién se pensaba iban a venir.

No seré yo el que me ponga en plan takethatforever, pero sí he de reconocer que me jode que pase algo así. Creo que, como grupo, tienes una obligación de dar más a esa gente que ha financiado tus Vuittons y a tus yorkshires. Si yo tengo que ir al trabajo día a día, me guste o no, ¿por qué tú no puedes joderte y hacer lo mismo? ¿Tan duro es tener que soportar a tus compañeros o es que repartir entre uno es mucho mejor que repartir entre cinco? En cualquier caso está claro que esta chica no tiene mucha memoria, porque si pretende iniciar una carrera en solitario debería echar un ojo a las hemerotecas y ver a dónde han llegado las carreras de solistas de grupos que han tomado decisiones similares. ¿Estaremos ante una nueva Vicky Larraz? ¿Su grupo encontrará una solista de similares características (que no sea Edurne, por favor) y todo el mundo olvidará a la Ambición Rubia patria? ¿Dejarán pasar unos años para volver en plan Héroes? ¿Se nutrirá para su disco en solitario de las letras de viejas glorias del pop hispano como Presuntos Implicados, los hermanos Cano u Olé Olé? Y sobre todo... ¿por qué abandonar un grupo para (seguramente) hacer lo mismo que hacías en él?

De todas formas, sea como sea, y como grupo, debe de ser un marrón que tu cantante se vaya. Supongo que a estas alturas estarán buscando solista, porque no me veo yo a ninguno de sus miembros llevando el timón de esto (bueno, a Xavi San Martín sí, pero espero que haya alguien inteligente en esa discográfica que le quite la idea de la cabeza). Y en caso de que la encuentren, comienza un período de transición que quizás no lleve a ninguna parte. Imagino que las Edurnes, las Paulinas y los Bisbales deben de estar frotándose las manos al ver que, si todo esto se acaba, alguien tendrá que cantar las canciones de estos tipos. Y quién mejor que ellos, tan ávidos de canciones desde que el enano indígena dejó de vomitar baladas.

Para quien le interese y se quiera reir un rato, sendos comunicados oficiales. Y después un comentario leído en un foro que no tiene desperdicio...

San Sebastián, a 19 de Noviembre de 2007

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar.

Por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.

Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca.

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi

San Sebastián a 19 de Noviembre 2007


Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida.

Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo.

He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos.

Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro.

Gracias a todos. Un beso enorme.

Amaia Montero


PD: Motivos de un miembro del foro del grupo en Publispain ante los rumores de que Edurne será la nueva cantante:
No, si antes ke a ninguna otra cantante prefiero a Edurne, pero es ke no la veo... Os imaginais??: La Oreja de Van Gogh: Edurne, Xabi, Alvaro, Pablo y Haritz

No, o sea, no!!! es ke Edurne no pega en esa lista de nombres!!
Me da a mí que se inicia una etapa muy divertida....

4 comentarios:

Los tres discipulos de Shyva dijo...

¿por que el artículo/entrevista a LODV (me parto y me mondo) "Otra ración de oreja" aparece en la sección de Tecnología de El Pais y no en la de Cultura? Pero que descaro.... ya puestos, que se hubieran mojado del todo y la hubieran puesto en la sección de consumo, junto a un artículo sobre la bolsa de la compra. jajaja

Es que vamos, es como si se separan el ketchup y la mayonesa del Prima Duo ese.... ya ves.. un producto menos en el supermercado

jajajajaja

jajjajajajajajajaja

jajajjajajajajajjajajajaja

peroquemalosoy

Mambotaxi dijo...

Lo que no sabéis los que os alegráis de esta hecatombe es que ahora tendréis que soportar por un lado al grupo haciendo las mismas canciones de siempre pero con otra cantante y a ella haciendo las mismas canciones que antes. Osea, de soportar a uno vais a tener que soportar a dos.

Y lo del cambio de sección, no intentes entenderlo. En las redacciones de periódicos digitales pasan cosas incompresibles...

Los tres discipulos de Shyva dijo...

pues yo no me creo que El País intercambie las noticias de secciones así porque si

más bien creo que igual que no escriben de boxeo pues tienen tambien más reglas

Mambotaxi dijo...

Si, es lo más lógico que he oído últimamente, junto al reality que se va a hacer para elegir a la nueva cantante o que directamente será Paulina Rubio.