27 enero 2006

El cliente siempre lleva la razón

Después de hacer un pedido a la tienda "virtual" de El Corte Inglés el día 10 de Enero, me avisan ayer mediante correo electrónico (el cual tengo que visualizar obligatoriamente en Microsoft Outlook por alguna extraña razón) que mi pedido, debido a problemas con le distribuidor, me será entregado en la segunda quincena de Febrero. Me pongo a contar y me salen casi 50 días. Olé sus huevos. Esto es el futuro para tiendas aparentemente bigger than life pero que después, a la hora de la verdad, sólo venden humo. Que digo yo qué les hubiera costado avisarme cuando estaba haciendo el pedido de la disponibilidad de los artículos. Quizás si el problema está en una de las cosas que he pedido, no lo hubiera hecho, y ahora mismo podría tener el resto de mi encargo. Pero no. Ellos se dedican a, primero cobrar, y después avisar de la no disponibilidad en stock.

Y eso cuando encuentras lo que buscas, porque el buscador avanzado de su tienda online no permite avanzar mas que de cuatro páginas en cuatro páginas, y cuando llegas a la número 100 ... se acabó, no puedes visualizar nada más. A otra persona menos cojonera que yo le daría igual, pero yo les comenté este hecho y aún estoy esperando una triste respuesta. Para que después tenga que aguantar a la gente decir eso de  " ...claro, es más caro pero estás pagando el servicio al cliente, que es excepcional..." Y una mierda excepcional. Es excepcional para los que se conforman con poco.

Esto, unido a las dos reclamaciones que he puesto en Carrefour por la no-entrega de un pedido y por el pitorreo con el que me han tratado, hace que ahora me haya convertido en un cliente desconfiado, agresivo y porculero y que vaya por la vida de compras en plan Michael Douglas en Un dia de furia...

4 comentarios:

eurocero dijo...

En España queda muchísimo camino por recorrer en cuanto a tiendas virtuales. Hay mucha web cutre e innavegable, y, por lo visto, mal servicio. Con que alguien se decida a hacer un sitio decente y con buen funcionamiento, se forra. ¿Alguien se anima?

Mambotaxi dijo...

NO se trata de empezar algo desde cero, sino de mejorar mucho lo ya existente. Empezando por los altos precios de gastos de envio (que no están justificados, pues el servicio luego es lamentable), podríamos hablar de miles de cosa que no es tan difícil mejorar. Lo que pasa es que en este paía aún se sigue tratando al cliente como si fuera imbécil. Y lo peor es que mucha gente (en este sentido) lo es, y a la pregunta de si compran por internet, siguen contestando eso de "yo es que no me fio"...

zama dijo...

Está claro "El corte inglés" está sobrevalorado. El comentario se ciñe a sus tiendas físicas, no funciono con la virtual, pero supongo que será lo mismo. Productos un 10% más caros y vendedores igual de malencarados que en cualquier otra tienda.

Aun recuerdo el infausto día de hace 5 años en el que osé comprarme un mueble en este mostruo-mercado. A los dos meses y con el pedido en el limbo, me dieron la siguiente respuesta: "Es que el proveedor tiene estropeada una máquina de cortar tablones". Y todavía tenían los santos huevos de seguir ofreciendo el mismo mueble y otros del mismo fabricante. Y no se ponían ni coloraos.

Espero que tu pedido retrasado no sea el de los 10 DVD's. A ver que vas a hacer sin poder ver "Glitter".

Mambotaxi dijo...

Zama, lo peor es que el retraso seguro que está siendo provocado por el DVD de Glitter, que ha debido de tener que ser desenterrado del desierto de Texas donde Mariah enterró todas las copias de esta película...