29 diciembre 2005

Por un kilo de angulas

Ya estamos otra vez: todos los años lo mismo. Por estas fechas, los telediarios del pais, ávidos de noticias para rellenar el tiempo de información, recurren a lo que ellos consideran noticias entrañables (creo que no hay palabra mas vomitiva, manoseada y sobrevalorada que esta) o de interés navideño. Nos bombardean año tras año tras año con noticias absurdas que un director de informativos no se plantearía encargar en otra época. Es como si creyeran que, en estos días (tan entrañables), el espectador medio rebaja el listón mas de lo habitual (si cabe) y se traga cualquier cosa.

Entre las que no faltan cada año tenemos:

  • El precio de las angulas: el reportero (o becario-reportero) de turno se pasea por la lonja de una ciudad (suele ser gallega) y por el mercado, preguntando el precio del kilo de angulas. Por supuesto, por las nubes. como si a alguno de los ciudadanos de a pie nos interesara el precio de algo que ni nos gusta ni le vemos la gracia.
  • El villancico ese cantado por perros/gatos/ambos: un video, generalmente en formato (y calidad) NTSC, realizado por un friki que se dedica a juntar con el GarageBand ladridos y maullidos de animales, componiendo un villancico tradicional. Deleznable.
  • Belenes, belenes y más belenes: hechos de chocolate, vivientes, de marquetería, hechos por presos, de plastilina, debajo del mar, con arena de playa...
  • Los juguetes estrella: esta es una noticia generalmente de A3, que debe de tener un corresponsal en Carrefour indicándole, en plan RSS, cual es la última noticia generada por estos centros comerciales. Suelen hablar del juguete estrella de las navidades, de cuáles están agotados (ayer comentaban que el caballo de la Barbie estaba agotado, cuando yo había visto cajas y cajas del mismo en el mismo centro comercial de otra ciudad) o de cuanto nos gastaremos estas navidades (gracias por amargarme el dia)
  • La gente bañándose en las playas/puertos/piscinas: el ya habitual grupo de pirados que, bañador y gorrito colocado, se meten en el agua para fardar delante de sus vecinos y soltar eso de que es muy saludable bañarse a -20 grados. Es un clásico de A3 también.
Esto es solo una muestra de toda la gilipollez que reina en los informativos españoles, de lo poco inteligentes que son los jefes de informativos (creen que al dar las 12 del 1 de enero se nos borra la memoria) y del nivel de calidad de los informativos televisivos de este pais, cada vez mas llenos de noticias absurdas, encuestas imposibles sin interés alguno, presentadores con cargo vitalicio y anuncios camuflados como noticias...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostias es verdad... ayer estaba en el corte inglés y en una pared de monitores se veía a un tipo barbudo con un puñado de angulas, y debajo el rotulo "el kilo a tropecientos €"

Y yo pensando 'pero que assssco de bichos'...

Mambotaxi dijo...

Este año aun no había visto el de las angulas, y ayer, mientras comía, cayó, creo que en T5. No falla nunca. Además... ¿a quién le gustan las angulas? Es como el cabello de ángel o los boniatos, que solo les gustan a los abuelos o a los padres.

Por no hablar del anuncio de la loteía o el de Freixenet. Poco originales, sobrevalorados y que solo cumplen la función social de dar de comer a estrellas venidas a menos o directores que tienen que trabajar entre película y película.

Por lo menos este año nos hemos librado de ver el de Freixenet a todas horas, no se si porque las televisiones también están haciéndole boicot o porque han decidido reducir el presupuesto.

Anónimo dijo...

no te olvides de las olas de frío ... es invierno, pues hace frío. 15 minutos relatando provincia por provincia que ha nevado ... logicamente, es invierno, en invierno nieva. Pues todos los años igual ....

Mambotaxi dijo...

Por no hablar tampoco del primer niño nacido en el nuevo año, o el reportaje de cómo pasan la nochevieja aquellos qeu trabajan para que los demás podamos divertirnos...