16 noviembre 2006

Zapping

Telecinco intenta fichar sin éxito al experto del polígrafo de Antena 3: La cadena de Fuencarral incorpora desde esta semana el famoso polígrafo a su programación. Debido al alto coste que ha tenido que desembolsar, Telecinco introducirá la máquina en varios de sus programas.

Desde los tiempos de Bellezas al agua no veía tanta creatividad en los directivos de las privadas. Los capos italianos que dirigen las privadas mas rentables de Europa se destapan ahora con la máquina de la verdad, experimento que antaño dió jugosos frutos a Telecinco mostrándonos las verdades/mentiras de Antonia Dell'atte, El Cordobés, Lola Flores o Carmina Ordoñez. Ya no hay personajes high-class que se presten a semejantes experimentos, y las cadenas se tienen que conformar con Lara Rodríguez, Loli Álvarez o José Amedo (sic). O recurrir directamente a actores anónimos que recreen las perversas historias surgidas de los motivadísimos guionistas televisivos españoles: mujeres ligeras cuyos maridos creen que ejercen la prostitución a escondidas, suegras que creen que sus nietos no son sus nietos o novios que dejan a sus novias en directo y encima les dicen que son gays delante de toda España.

Y mientras, la ficción nacional anda por el mismo camino. Los Serrano comienza grabar su nueva temporada, y Aquí no hay quien viva se muda de cadena en una jugada mas propia de la Mafia italiana que de un consejo directivo. Ninguna apuesta por nuevas series y nuevas temporadas de las series que son apuesta segura, como El Comisario.
Las apuestas de la Sexta (Mesa para 5 y SMS) no hen terminado de cuajar y desde su estreno viven un permanente cambio de horario que no las beneficia en absoluto. Y mientras en cuatro no terminan de encontrar una serie nacional que levante el prime time, dando por seguro que su apuesta deben ser las series extranjeras (y encantados todos con eso, la verdad).

Un panorama desolador que hace que cada vez tire mas del p2p para poder ver algo decente. Aunque las nuevas temporadas de Perdidos y Mujeres desesperadas no hayan empezado con muy buen pie. Los guionistas de Perdidos han perdido un poco el rumbo y la acumulación de historias y misterios sin resolver ha hecho que la mitad de la información haya desaparecido de mi cabeza, y tengo que hacer gigantescos flashbacks para recordar personajes, situaciones y hechos. Mujeres... le va a la zaga, y aunque esta tercera temporada ha recuperado varios elementos que echamos de menos en la segunda (mayor interacción entre las protagonistas y una trama misteriosa un poco mas interesante que la anterior) aun echo de menos esas tramas cómicas de la primera temporada: ahora los personajes son mucho mas serios y están todo el día amargados. Entre eso y la permanente duda que planea sobre quién será la primera en abandonar la serie esta temporada, no la estoy disfrutando demasiado, la verdad.

>>Fuente de la noticia: Formulatv.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé pa que ves series, teniendo al lado de casa la OM (la Malaya) eso si que es un vodevil High Energy y lo demas son tonterias.
Y el programa de la Jimenez , los Lunes de vez en cuando reparte perlas (ensangrentadas) como la del Lunes pasao con Bibí y Olvido.
Ya te digo , yo en series anda super-descolgao. No sigo ni una.
Fijate , hasta me perdí el estreno de la Obregón, que hubiuera sido una fuente inagotable para una víbora como yo.

Por cierto , gracias por el imeil Hexa, viniendo de tí ... todo un detalle.


Ale, pa que no te me quejes de off-toppic.

zaperu dijo...

Lo de los fichajes en las televisiones se parece cada vez más a los del futbol, con malos rollos y todo por pasar de una cadena a otra.

Lo que es muy jevi es lo de José Amedo con el polígrafo. Un día de esta semana en la columna de televisión de El Pais hablaban sobre su intervención en horario de tarde en un especial sobre el chorizeo de Marbella. Todo muy adecuado para el horario de protección a la infancia

Mambotaxi dijo...

Si, en El Pais de ayer era donde se hablaba del tema. Pero no sabía que Amedo tenía algo que decir en la operación Malaya. Debe ser que cuando eres delincuente puedes opinar de cualquier tipo de delito...