09 noviembre 2006

Indiana Jones IV

Todos aquellos que esperamos como agua de mayo la cuarta entrega de una de las mejores trilogías de todos los tiempos (con el permiso de Regreso al futuro y Agárralo como puedas mediante) tendremos que seguir soportando las gilipolleces y manías de gente absolutamente ida de olla como George Lucas, que constantemente retrasan la realización del cuarto Indiana Jones.
Esta vez ha sido el guión el que no le gusta nada (quizás es demasiado adulto y lo que el quiere es ver a niños pilotando aviones), pero yo apuesto porque este hombre va a seguir dando problemas hasta que Spielberg acepte rodar en alta definición con actores digitalizados vestidos como payasos.

Frank Darabont, guionista de un montón de buenas y malas películas era el encargado de escribir el guión. Guión que fue aprobado y alabado por Spielberg (el mejor guión de la serie desde En busca del arca perdida, dijo) pero que ha sido rechazado por el creador/ideólogo/productor Lucas. Traduzco libremente las palabras de Frank Darabont para que todos compartamos esta decepción:

...Fue frustrante. Trabajé un añó en el guión, codo con codo con Steven Spielberg. Él estaba encantado con el resultado y estaba listo para rodar hace dos años. Me dijo, además, que era el mejor guión de la serie escrito desde En busca del Arca Perdida. Ése es el mejor impulso que podía darme y me sirvió para saber que estaba en el camino correcto, sobre todo cuando amas tanto a esta serie como yo lo hago. Lucas lo leyó y dijo, “sí, bueno, yo no pienso lo mismo que Spielberg, no me gusta” Y entonces tuvimos que partir de cero cuando Spielberg tenía todo listo para rodar el año que viene, lo que es un verdadero inconveniente...


Creo que Lucas está esperando a que Harrison Ford no pueda directamente dar un salto de 20 cm para así tener que sustituirlo por una imagen digital del mismo, y así poder demostrar los avances en efectos especiales de su compañía. Es increíble ver como, dos personas que encajaron en el pasado proyectos tan interesantes como Lucas y Spielberg hayan tomado caminos tan diferentes. Lo que deja bastante claro quien sabía de cine y quién de promoción...

>>Fuente: Moviehole

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me queda muy claro quién es el que sabía de cine y quién de promoción, pero tengo que decir que si Lucas adora la tecnología y el mundo digital, Spielberg no es que sea precisamente un entregado a la causa -en este caso la trilogía-.
Sabe que recuperaría mucho de lo que perdió después de sus bombazos (Parque Jurásico y La lista de Schindler) y por ello quiere rodar la cuarta parte. En realidad, seamos honestos, todos iríamos a verla. Es una película que goza de entidad generacional y tiene su éxito asegurado.
Además, soy de la opinión de aquellos que dicen que Harrison Ford es un actor que ya no encaja en el papel. No entiendo por qué tanto miedo a sustituirlo por el Indiana Jones original (léase Tom Selleck), que tampoco es tan dificil hacerlo pasar por su hermano que aparece...o cosas así.
Recuerdo una entrevista al señor Ford, que en 1998 decía que aún con 56 años podía hacer de Indi. Supongo que todavía opina lo mismo, por la cuenta que, cinematográficamente hablando, le trae.
Saludos desde el aire.

Mambotaxi dijo...

Es evidente que Spielberg tiene un poquito mas de idea de cine que Lucas. Nada mas que hay que ver lo que cada uno ha hecho después de Indiana Jones...
Y lo de sustituir a Ford por Tom Selleck... no tuviste bastante con verle en In&Out y Friends? Ya basta por favor, un actor cuyo único talento es llevar bien puesto el bigote nunca podría haber sido Indiana Jones!!!
(...Ford solo tiene 56 años??? Esto es peor que nuestra discusión sobre la edad de Lolita, la cual nunca sabremos...)

zama dijo...

Si os referís a esta Lolita, es del 6 de mayo del 56, por lo que son 50 años.

No se lo cree ni Rita, the flamenco singer.

Mambotaxi dijo...

Pues ahí dice que es del 58, con lo que tendría 48 años. Eso si que sería increíble...

Anónimo dijo...

Amigo Hexa :

Como servidor es el rey del Off Topic o sea de estar fuera de todo y a su bola , pero "estando" .. que es lo que importa. Pues que me he puesto al dia de tu blog , si bien es cierto que algunas entradas las habia visto sueltas ,pero sin tiempo para comentar o por descuido no te dejé mensaje nunca por aqui.

- 1 - A ver, empezando por la entrada del concierto al que fuiste de los Orejeros ésos, pues chico yo no sé que esperabas de grupos sin sustancia ni solucion como ese ( y taaaantos otros) que como el caballo de Atila estan ARRASANDO el panorama musical.
Luego hacen conciertos de 2horas y pico .... ya te cagas.Que majos son , los fans encantaos.
Sí es fuerte .. esos grupos tienen fans.

- 2 - el Tema del Corto, chico pues me gustó bastante, que sepas que en Murcia se hace con relativa frecuencia festivales de Cortos apadrinados por la Filmoteca regional de Murcia Francisco Rabal yo he ido a 2 de ellos y te juro ( y no es peloteo y lo sabes) que ese corto vuestro esta bastante bien y tendría posibilidades.En cuanto a eso que dices del curro que lleva y tal , decirte que para el publico general como yo , muchas veces se nos pasan por alto esos detalles que a vosotros, los expertos os sacan de los nervios.En lo del corto vuestro, a ver... eso que decías de las luces y tal, el fallo es que tu mano se ve como mas oscura que la iluminacion del resto del corto? es que no caigo.

- 3 - Blog de Cine, enhorabuena por el blog, de vez en cuando me paso por allí y a veces hasta leo. Lo de Hasta veces lo digo no con aires de chulería, mas bien al contrario , pues uno es limitado y a veces ni me suenan los nombres, ni las pelis ni nada.Pero bueno , el caso es aprender.
Por cierto es curioso pero la unica entrada que me he leido (porque me ha interesado) asi de las ultimas era la de El Guateque (que la habré visto no sé... 30 veces? y las que me quedan) que me encanta esa peli , una BARBARIDAD, y bueno no sabia lo del detalle de querer rodarla muda, ni lo de las peleas entre director y actor.
Otra entrada que firmaste empezó a interesarme por lo de Almodovar y el tema de la venta de los derechos y tal... pero luego derivó a otras cosas y dejé de leerla.
Siguiendo y terminando con el tema Blog , felicitarte por relacionarte con mi amiga Patsy Stone, que es una tia majisima y unica en su especie. Haz por conocerla,porque si leyendola por aqui engancha , en directo gana todavia mas. Desde aqui un besazo para ella, no sé si habrá vuelto ya de Japon , me mandó una postal hace un par de semanas.

- 4 - Mecano
Sin palabras.
¿Porqué? pues paso de liarla y ponerme mas járcor.

- 5 - Alatriste
Yo que soy gandul por naturaleza pa sacarme de casa , al cine hace siglos que no voy y me da hasta verguenza reconocerlo pero es asi.
Alguna vez voy a la filmoteca , pero vamos muy de vez en cuando, la ultima vez fue hace 2 meses ... imagina.
Así que ir al cine corriente, como me cansa porque lo primero , es caro, lo segundo ..me agobia la gente y tercero , en casa lo veo que te cagas y tirado en el sofá, O sea que de estrenos de cine, ni zorra.El caso es que lo de Alatriste pintaba bien y pensé hasta en ir,pero ese privilegio de salir de casa pa ir al cine lo hice con "Volver" ( y tres veces y pagando , que conste) y creo que Alatriste no es merecedora de ser la siguiente en sacarme de la madriguera. A punto estuve de ir a la ultima de Woody Allen, a ver si me animo y me acerco.
Ah, una cosa un placer siempre leer tus criticas de cine, pareces un cirujano plastico.Qué poderío.

- 6 - El rollo sexista
Que razon llevas al final y que bien resumes el tema, cuando dices que menos rollos con las palabras y mas soluciones a efectos practicos. Esta bien lo de plantearse lo de las palabras, pero lo primero es lo primero, acabar con las muertes, las acciones violentas y la presion diaria que muchas mujeres sufren en nuestro pais.
Volviendo al tema palabras, en mi caso me sucede a diario, que en el gimnasio , se me trate de chica. Explico: cuando toca hacer felxiones oigo "preparadas para .." cuando toca subirse al step, oigo "subidas al ..." cuando acaba la clase oigo "cansadas de ..." pues bien a mí no me molesta en absoluto.Eso me pasa por meterme a clases "de mujeres" , como el fitness,el step o Hip Hop , pero bueno ya lo tengo superasumido que la dia me toca hacer de travesti una hora.
No pasa nada.

- 7 - Series Deficientes Mentales
Me encantan que se hundan, lo de la Obregon me dió un placer similar al Orgasmo.Eso sí, se mantienen grandes mierdas, que me ponen enfermo,, pero bueno ya se sabe que mala hierba ...

- 8 - Melissa Hidell
Me parece buenisimo , ya estas colgando nuevas entregas.
Y el enlace del pintos?
ese es el que hace lo de humor tambien?
es que no me entero.

- 9 - Y ya para terminar, de mi cosecha..
Estos dias me acordé de tí porque me llegó un cd de Bernardo Bonezzi, que se llama "Almodovar early films" , pues bien lleva una seleccion de temas de sus peliculas, que por cierto ya los tenia todos o casi todos porque me los pasaste por el sunsilk,pero a ver resulta que al final lleva los temas de Gran Ganga y Suck it to me, pero es que resulta que me he quedao de piedra al escucharlos ,pues suenan distintos, parece como si de otras versiones se tratase o las autenticas de la peli, pues yo tenia un cd de Almodovar, que sacaron hace tiempo (uno con portada y cd amarilla y azul, que lleva temas hasta La Flor de Mi secreto)y lleva esas mismas canciones, pero diferentes. Fijate si son diferentes que hasta uno de los temas parece que lo canta Imanol Arias, con eso te lo digo todo . Pero vamos que igual hasta son pajas mentales mías , que yo fantaseo mucho , ya lo sabes.Eso sí las letras si que cambian en algunos detalles, pero eso no te lo digo pa que te lleves tú la sorpresa, son cosas pequeñas, insignificantes,pero molan.

Bueno pues eso, aqui tedejo éste testamento. Ahora no me digas que me haga un Blog, que te veo venir.

Un abrazo y ya sabes, conectate por el sunsilk y te paso esos 2 temas.