29 marzo 2006

El pasado es mañana

Resulta que se tira años intentando que se la deje de relacionar con el grupo en el que empezó. Saca discos que intentan alejarse lo mas posible del estilo de su grupo matriz. Organiza giras y tours incomprensibles para no sufrir el sindrome del miembro-de-grupo-de-exito-con-carrera-en-solitario-mediocre. Y todo eso, para acabar haciendo esto:

El próximo verano muchos rincones de España tararearán los cortes más conocidos de la discografía de Mecano. Ana Torroja está ya metida en el importante proyecto de preparar una macro gira en la que volverá a ser la voz de Mecano, eso sí, sin los hermanos Cano.

Bajo el nombre de La fuerza del destino, Torroja subirá a diversos escenarios españoles cantando cortes del antiguo trío. De momento, SonyBMG ha podido hacer público a los40.com que hay tres actuaciones cerradas. La primera tendrá lugar el próximo 12 de julio en Alicante. Las otras dos se separan un poco en el tiempo: en septiembre Ana visitará el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 7) y el Madrid Arena de la capital (día 15).

¿Alguien entiende algo? ¿Hambre? ¿Hipoteca? ¿Mejor nivel de vida? Supongo que un poco de todo. Mira que a mi Ana me gusta, incluso sus discos en solitario no me parecen desdeñables (sobre todo el último, al que asocio a ciertos momentos y recuerdos). Pero es que claudicar de esta manera es ya demasiado. Es verdad que ella nunca ha eliminado los temas de Mecano de sus conciertos (GiraDos era casi un concierto de Mecano con la colaboración de Bosetina, y el Básico también incluía los temas mas populares del grupo).

Sin duda es darle al público lo que espera (¿qué aforo llenaría Ana Torroja con su discografía en solitario?), y no es la primera ni va a ser la última. Mikel Erentxun, Manolo García y otros ya lo hacen / hicieron en su tiempo, y creo que dice bastante sobre lo que es en este pais separarte de un grupo de éxito e iniciar una carrera en solitario.

Supongo será el broche de oro planeado por BMG/Ariola para el año Mecano, que debe de estar llenándole las arcas a mucha gente en este país. O eso o que ella intenta sacar tajada de su parte del grupo cantando los temas, pues por derechos de autor no debe haber visto ni un duro. Desde aquí propongo la creación de una nueva plataforma que consiga reunir firmas para que NUNCA vuelva Mecano: www.yonoquieroquevuelvamecano.com (cuidado que Firefox te redirecciona directamente a la web culpable de todo esto)

Fuente:
>> Los 40
>> Web oficial de Ana Torroja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Mecano ya huele un poco, y mira que me gustan... No se puede estar saturando continuamente el mercado del modo que lo están haciendo, la gente se acabará aburriendo (eso quien no lo está ya).

Mambotaxi dijo...

Pues imagínate lo que pensarán todos los que odian al grupo. Esto es peor que cuando aquel revival por la banda sonora de Grease...

Anónimo dijo...

yo no es por defender a manolo garcía, pero he estado en varios conciertos suyos (y hasta aquí mis explicaciones) y lo máximo que suele hacer es rescatar un par de temas del último de la fila habiéndoles lavado antes la cara en lo que a arreglos se refiere. lo cual me parece lógico, fueron temas que el compusó así que no veo por qué los va a tener que dejar de tocar. También es cierto que son sólo dos, no como esto de Ana Torroja que huele a estafa que tira pa trás.

Anónimo dijo...

Como esta el rollo? Que estan de revival con Mecano? Es que no me entero XD

Anónimo dijo...

Pero la Torrija es que ...¿Se ha separado y se ha quedao en la puta calle?
Lo digo porque ésta se casó con uno millonario en Mallorca,hace unos años sobre la cubierta de un velero y quedó todo muy mono.

También es posible que los pellejos se le vayan cayendo y quiera costearse ella misma una "remodelacion por derribo" a base de botox,hilo de horo etc etc.

Pobrecica...

Mambotaxi dijo...

Puede que Manolo García sea el único que ha obtenido el mismo éxito con su grupo que en solitario, quizás porque no ha cambiado demasiado su estilo. Otro ejemplo: Andrés Calamaro: es el ejemplo perfecto de carrera en solitario que intenta abrirse camino alejándose de su grupo para volver después a sacar un disco con canciones de Los Rodríguez. Eso si que es integridad.

Y sole, no te puedes imaginar el revival que estamos sufriendo; haz una búsqueda en fnac.es de Mecano y tiembla con los resultados.

Funci, la Torroja no se ha divorciado que yo sepa, sino que ahora son dos bocas que alimentar...

Mambotaxi dijo...

Pues creo que si está, pero bueno. Es hexadigame@yahoo.es

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, pero por el amor de Dios o de quien corresponda, actualice este blog, que me tiene TOTALMENTE ENGANCHADO.

Gracias.