27 marzo 2005

www.fotolog.net: comienza el espectáculo

¿Para que sirve un fotolog? Esta es la pregunta que lleva rondándome meses en la cabeza, sobre todo tras visitar algunas de las páginas más increíbles de mi historia vital.
Hasta donde mi mente llega, y no se si yo soy un aburrido de la vida, creo que un fotolog podría servir para mostrar cosas interesantes al mundo. No sé, podría ser el lugar perfecto donde mostrar fotos bien hechas, gente haciendo cosas interesantes... pero no; se ha convertido en un medio para exteriorizar el superego de muchos españoles (y no hablemos ya de brasileños)
El perfil medio de un fotologero (solo conozco a los que postean en Fotolog, me niego a visitar otras, no vaya a ser que mi enfermedad siga creciendo...) es un hombre, de entre 20 y 30 años, que se ha inventado un personaje aún más patético que él, enamorado de la moda juvenil y de sí mismo, consumidor enfermizo de toda la línea de ropa de H&M y el Pullibear (estoy pensando en cierto jersey de rombos usado por alguno de los de ahí abajo) y con una cámara digital que se compraron hace años y a la que no han sabido dar utilidad hasta que han descubierto este escaparate personal.
Un fotolog consta de tres partes:

1. La primera, una foto realizada generalmente en el salón de su casa, en la habitación o en el cuarto de baño (la ilumniación allí es perfecta). Para ello, se ponen sus mejores galas (da igual que sean las 4 de la tarde, se visten y se pintan como si fueran a salir), se ponen su flexo que años ha les sirvió para estudiar (nunca debíais haberlo dejado chicos) y preparan y fotografían una performance.
2. Después un comentario pseudofilosófico, repleto por supuesto de faltas de ortografía, y de unas 5000 palabras que demuestran todo su potencial imaginativo. Referencias a amores perdidos, metáforas románticas, y poesía barata. Por supuesto todo esto lleno de palabras tipo "ains" (para demostrar tristeza), "XDDDD" (para decir que algo le hace gracia) o "wow" (para expresar su asombro)
3. Y por último, los comentarios; otros "fotologeros", como ellos se autodenominan, entran y dejan su mensaje, aun más profundo si cabe que el escrito por el autor; estos mensajes, lo único que buscan es que el autor les añada como link en su página y así poder ser visitado por más gente, y así la bola va creciendo y llega un momento en que se realizan quedadas de fotologs (¿?¿?) en la calle, que me parece lo más patético del mundo.

La consecuencia de todo esto es que cuando voy por la calle, creo conocer a todo el mundo (me suenan todos: el concierto de GTK fue lo peor en ese sentido), y la mayoría de las veces es porque he tenido la desdicha de caer en su fotolog y su imagen se me ha quedado grabada.
Después de todo esto, he decidido crearme una personalidad falsa, como ellos, e ir reventando fotologs a través de comentarios aún más estúpidos que los suyos.
Para el que nunca haya probado con este mundo, os dejo varios enlaces para que veáis que no es mentira lo que digo:

Spotlight
Deivi82
El erizo naranja
Mi lado cúbico

Creo que con esto tenéis más que suficiente. Si sabeis de otros que superen a los aquí mencionados, dejadlo escrito en los comentarios. Será un placer visitarles.

1 comentario:

r@ú!pc dijo...

tan cierto todo... me hace recordar a mi excuñaooo y sus fotos ridiculas en el cuarto de baño con los calzoncillos y poco mas...
aunq yo tb he hecho cosas parecidas XD