19 marzo 2005

Una de recuerdos

El otro dia, leyendo el post de Supervago, me asaltaron dos flashes de mi época de niño que me han dejado perplejo, sobre todo por el tiempo que hacía que no lo recordaba. Resulta que el tal supervago también oía de pequeño a Monano y su Banda, que era un grupo prefabricado (algo asi como una "boys band", pero mixta y vestidos de payasos) que lanzó Miliki allá por los años ochenta. Creía sinceramente que yo era el único español que había flipado con esos discos, pero ya veo que no. Conseguí tener todos sus lps, los cuales venían siempre con algún regalo. Recuerdo especialmente uno en el que me obsequiaron con un globo de estos gigantescos, horizontales, de los que había que abrirles la punta y echar a correr para poder inflarlo. A mi me encantaban esos globos y ese grupo; pero creo que nunca tuvieron el exito que se merecian, y que si tuvieron despues otros mas cutres como aquel de los niños y niñas que consiguieron ser protagoniostas de una peli incluso... creo que eran los BomBomChip o algo asi, y la pelicula se llamaba "El niño invisible" creo.

El otro recuerdo que me vino despues a la cabeza fue de otro grupo que yo por la época también escuchaba, y del que nunca he vuelto a saber absolutamente nada. No recuerdo ni sus temas, ni sus letras, ni el tema que supuestamente sacaron como single; el grupo se llamaba Pato de goma, y agradecería encarecidamente cualquier información sobre el mismo, pues creo que tengo el LP pero me es imposible oirlo actualmente.

Y ya, como remate a esta sesion de recuerdos que me invadió, no puedo dejar de pensar en la sensacion que senti al oir a Bibi cantando aquello de "esta noche quiero dormir sola..." y recordar mi etapa de playbacks en el salón, donde yo descubrí por primera vez este tema e interpreté al novio pelmazo que no se va de casa de bibi y no la deja hacer sus cosas. Mis paraciciones incluyeron exitos de Pimpinela, de Angela Carrasco, de Bertin Osborne, de Ivan y de un largo etcétera. Es de suponer que yo a esa edad tenía ya más cultura musical que la mayoría de la gente que me rodea habitualmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando grupo musical pato de goma, he visto el comentario buscando las letras del lp que publicaron en su tiempo.....pues yo las tengo!!, yo era fan de ellos y hace 2 o 3 años me regalaron su lp en perfecto estado, lo pasé a cd, y la verdad es que lloré cuando lo vi, que recuerdos me trajo!!

Mambotaxi dijo...

Yo también lo tengo en vinilo, pero de pequeño le di mucha caña y no está como para pasarlo a cd. ¿Me lo podrías pasar? Te estaría eternamente agradecido...

Anónimo dijo...

Vale, si me dices como te lo mando. Fíjate que he comentado a gente que era fan de pato de goma pero NADIE sabia quien era.....¡me sentía rara!....ja ja ja!!!

Mambotaxi dijo...

Si quieres/puedes déjame tu email y hablamos, a ver cómo podemos hacerlo...