10 marzo 2008

La Revolución Electoral

Está a punto de finalizar mi primera jornada electoral en la que mi trabajo importaba algo. Aunque es verdad que hasta el último momento no la tenía todas conmigo y creía que todo se iba a ir allí donde se van habitualmente las cosas (descubrir el concepto cacheo de consultas a BD en el último minuto no ayuda tampoco mucho), al final todo ha ido bien. Muy bien, diría yo. Supongo que el medio en el que trabajo tampoco es que sea referente de nada y no mucha gente lo ha utilizado para seguir los datos electorales. Eso ha hecho que la velocidad de carga de la página de portada no se haya resentido demasiado, algo que si han sufrido elpais.com y el mundo.es en mayor medida.

El caso es que siempre me había imaginado vivir un acontecimiento importante como la noche electoral en un periódico, y la verdad es que me lo había imaginado mucho más movido. Supongo que el hecho de que la cosa estuviera bastante cantada desde el principio le restó emoción al evento. Y puestos a frivolizar con la comparación, la misma poca emoción que la elección del representante de TVE para Eurovisión. Ea, ya estáis contentos, mandamos a un humorista creyéndonos que vamos con algo nuevo y original cuando Alf Poier fue, si no recuerdo mal, en el año de Rosa de España, la ex-gorda reina del televoto. La verdad es que ver a Guille de LCA actuando en TVE me hizo sentir un poco mal, como esas veces que enseñas algo que ti te parece lo más grande pero que cuando ves la expresión de la otra persona te vas dando cuenta de que quizás nunca deberías haberlo enseñado. Me hubiera gustado verle allí, dando un toque de dignidad a un festival que parece creado para que él lo gane.

Y sí, yo creo que laCarrá debería tener un programa fijo en España por ley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación al tema elecciones,espero que la decepción de cómo se vive en un periodico haya sido mínima: mucho Lou Grant y "Todos los hombres del presidente",hemos visto ;-)
En cuanto a lo de Salvemos Eurovisión,que quieres que te diga..mejor el ChikiChiki que esa Monica Naranjo de Segunda Regional.Aunque hay que reconocer que,para una oportunidad que tiene la pobre,se la fastidian los de la Cubana.
En cuanto a Guille y su sueño eurovisivo,por mi parte prefiero que acabase así,que mis esquemas mentales no me permitían pensar en tener que estar escuchandole en DiscoPub Copos y en el hilo musical del Lidl.Además al pobre le vi algo perdido entre el Ricky Martin de cuarta,el chico rubio del flequillo y sus colegas con las clases de inglés y sobre todo la corista de Hoy no me puedo levantar y los de los bidones y la radial.La actuación la vi algo pobre -aunque pudo ser la realización que fue de becario de CCC- y se oía más a la chica que a él..Muy fuera de lugar le vi...a ver que tal se le da hoy...
y sí, que vuelva Rafaella para hacer el "si fuera...",que además me rei mucho con el tema "¿Quién te ha hecho la coreografía...?"

Mambotaxi dijo...

Si, la ficción es lo que tiene, que te derrumba la realidad día tras día. De todas maneras también ayuda que esta redacción sea lo menos parecido que hay a una redacción periodística, parece más bien una planta de una aseguradora, por la poca relación que hay entre las personas...

Los bidones y la radial fue de traca. Aunque el hombre atado de Ell*as y su espantoso directo, los melillenses que no se si daban más vergüenza cuando cantaban o cuando hablaban, y sobre todo esa panda de comentaristas intentando justificar todo eso sin decir realmente lo que pensaban. Y entre ellos, los dos seres más prescindibles de este pais: la ex-pollera asada y el me-han-dado-la-patada-en-TVE-pero-aqui-estoy.

elbuenaviador dijo...

En relación al tema de las elecciones tengo que reconocer que me sorprendió la holgada victoria socialista, esperaba que estuviera más reñido y, a decir verdad, durante mucho tiempo, antes de los famosos "debates" (si se les puede llamar así) temía que pudiera ganar el PP.
Finalmente la cosa se ha estropeado un poco. Un sistema bipartidista al que nos condenan (por una pésima ley electoral) y que si no recuerdo mal desde finales del siglo XIX se estuvo dando (republicanos y conservadores). Es cierto, tuvo su espacio y también sus consecuencias. Fruto de ese cansancio de turnismo político se desembocó en una guerra civil, de la que hoy día -aunque a muchos les pese- sufrimos consecuencias.
Parece que el grueso de la población "electora" de este país no se lo cuestiona ni lo más mínimo, no se plantea qué vota, ni para qué ni mucho menos POR QUÉ. No siento que esté en posesión de la verdad ni nada por el estilo, solo que es muy fácil llegar a este tipo de conclusiones a poco que te lo plantees.
Y ya se sabe...quienes olvidan errores, se condenan a repetirlos.

En otro orden de cosas, Horrorvisión, tuvo su encanto en su época. A mí lo que más me gustaba era cuando esperabas que el representante de España iba a hacer su aparición. Lo vivía de manera muy efervescente. Las votaciones me daban un poco igual, especialmente porque siempre nos tocaba perder y nunca había emoción por quedar entre los primeros.
Además, siempre resultaba ganadora una canción en la que no había reparado para nada, que para mí pasaba SIEMPRE inadvertida.
Ahora la cosa se afloja más, la gente se relaja y aplican la máxima de "that´s entertainment": ¡Bienvenida sea!.
Espero que el Chiki-chiki, aunque no gane (no está diseñado para eso) nos haga pasar un buen rato.

...La casa azul y Guille están mejor donde están, ¿para qué desvirtuar algo tan pequeño, pero tan encantador?. Y sí, a mi entender -como espectador- protagonizó lo mejor de la noche: la emoción, la emoción de su interpretación, su puesta en escena, su humildad, su encuentro con la Carrá y el respaldo (aunque encubierto) de todo el jurado, que deseaba con todas sus fuerzas que fuera "La revolución sexual" la que confieriera a la música española un ápice de dignidad y criterio.

Besos aéreos...aquí huele a incienso.