23 agosto 2007

Me habló la televisión

Hace poco he terminado de ver la tercera temporada de Mujeres Desesperadas, esa serie a la que ninguno de mis amigos le hace ni puto caso porque:

a) Llevar la palabra mujeres en el título les hace creer que van a ser menos hombres si la ven.
b) Creen que no hay una línea argumental que seguir y se trata de capítulos independientes sobre la vida de diferentes mujeres.
c) La meten en el mismo saco que "Sexo en Nueva York".
4) O directamente si tienen que ver una serie protagonizada por tías prefieren ver The L World y ponerse cachondos/as.

Pero bueno, me he cansado ya de defenderla, de decir que es una de las series más demenciales y divertidas que pueden encontrarse, que es el culebrón por excelencia el siglo XXI (o lo que yo entiendo por culebrón, que no tiene que ir asociado con acentos latinoamericanos o actores sin camiseta más maquillados que las actrices y sí mas bien con tramas rocambolescas en las que constantemente se dan giros de guión que la hace más divertida, sin importar la credibilidad del mismo) y que sus finales de temporada lo dejan a uno con un pellizco en el estómago pensando cómo c?*¨ van a resolver eso en la siguiente temporada. Pero lo mejor de todo es que lo resuelven y vuelven a caer en el más difícil todavía que hace que te olvides de lo que ha pasado en la anterior. Más o menos eso es lo que me ha pasado con la tercera, que ha terminado de una manera de la que no puede terminar!!! Y estoy realmente intrigado por ver cómo resuelven eso en el futuro. Espero que los guionistas hayan bebido de los grandes clásicos televisivos americanos como Los Colby y aprendan de sus argumentos, en los que se justificaban ausencias y huídas de actores con abducciones extratarrestres.

El caso es que me he acostumbrado al ritmo bajar capítulos, grabarlos en DVD, verlos, borrarlos y volver a empezar, que ahora que he finalizado con las temporadas de las series que estaba viendo uno no sabe qué ver por las noches. He acabado con Mujeres desesperadas, Perdidos, Anatomía de Grey y Las chicas de oro (de la que, para más inri, no hay más temporadas editadas en España), y no sé muy bien por cual empezar de entre todas las que me han dicho que pudieran estar bien. De entrada, descarto toda serie cuyo argumento incluya conspiraciones contra el gobierno americano (24 y Alias por lo que tengo entendido). A ver Héroes me niego, he oído muy pocas cosas buenas de ella. Dexter me llama la atención, pero me da una pereza tremenda ver al protagonista interpretando otro papel que no sea el de David Fisher. Los Soprano me parecen demasiado espesos, pero se que en algún momento tendré que verla: supongo que es que aún no he alcanzado la madurez suficiente. Así que como no lo tengo nada claro, ayer me tiré de compulsivo a la calle y me lancé a por "A dos metros bajo tierra" para verla otra vez y enseñarla, en plan predicador televisivo, a todos mis incrédulos amigos, que siguen viéndola demasiado elitista e incómoda.

Y lo peor de todo es que la que más ganas tengo de ver y tener sigue sin salir en DVD.

Actualización: Esta es la bonita y onírica promo de la cuarta temporada de mujeres. Si no quieren ver un spoiler como una casa absténganse de darle al play:

19 comentarios:

Don Peperomio dijo...

qué bueno Willie!!
Me voy a comer a Lucky!

Anónimo dijo...

Shyva y sus discípulos
Acabo de leer las dos primeras líneas y me he indignidao!!!

Veo que tienes a tus maigos en alta estima! Pues a mi me encanta, que lo sepas....

voy a seguir leyendo..

Mambotaxi dijo...

Te he cambiado el comentario de entrada porqyue supongo que querrías haberla escrito en esta en vez de en la de C.L.A.
Me refería a mis amigos de aquí, no me refería a tí. Desde que te fuiste a la capital te he perdido la pista y no sé qué ves o qué no ves. Recuerdo que te dejé como seguidor de 24, Prison Break, Julio Iglesias, Los Planetas, Perdidos y Rex, y no sé ahora mismo por donde te mueves...

Anónimo dijo...

Dale una oportunidad a Weeds o a ver si encuentras la Frikada de Carnivale...

Anónimo dijo...

Ya estamos con las teorías del mundo contra mí. Pues si no veo la serie no es ni por al punto a), ni b), ni c), ni 4)???? (creo q venía la d), sencillamente tengo otras series en la lista de prioridades, además, ni he visto Sexo en Nueva York, ni L World, ni Shin Chan.

Y Héroes es totalmente recomendable. No sé qué ni quién te lo ha contado, pero ya estás tardando en verla (en VO por supuesto, he tardado pero ahora aprecio más las versiones originales).

También te recomiendo Little Britain, no hace falta que sigas ninguna trama, son capítulos de 25 minutos de sketches cortos de típico humor inglés, las escenas de Lou y Andy (el que va en silla de ruedas) son buenímas.

Por cierto,The IT Crowd, otra inglesa, sacan 2ª temporada a finales de mes y creo que tb están haciendo una versión americana.

Y para terminar, por supuesto, South Park.

http://peliculasonline.net/index.php?serie=Alf&cat=normal&orden=&idioma=

Mambotaxi dijo...

Si, para eso precisamente tengo un blog, para decir y quejarme de lo que me pica. Lo peor es que seguramente estás equiparando mi queja satírica de este post con otras quejas que no tienen ni puta gracia, como la de las celebraciones tipo caudillo de tu equipo de fútbol y por ende el de todos los que lo padecemos.
Lo de Héroes es que he leído por ahí que se ha vuelto excesivamente infanti. No sé si es cierto o no, pero ya digo que no me atrae demasiado.
Y Little Brittain pensaba bajármelo, porque me han dicho que es un humor muy parecido al de los Python no?

Mninha dijo...

Sí, el humor de Little Britain es de la escuela Python, aunque con un punto más salvaje.
The IT Crowd es sencillamente genial, y Dexter es también muy buena (a los cinco minutos te olvidas de que Michael C. Hall fue alguna vez un miembro de la familia Fisher).
Una que he descubierto hace poco, aunque llevo tiempo leyendo buenas críticas, es Cómo conocí a vuestra madre, una sitcom divertidísima, en la línea de Friends y con un secundario espectacular (enseguida adivinarás quién es).
Y sí, es cierto que Héroes se vuelve al final demasiado infantilona, previsible y sin emoción ninguna.

Anónimo dijo...

No sé ni cómo te sigo dirigiendo la palabra:

a) en Alias no hay ningún complot gubernamental ni nada parecido. De hecho, el "gobierno" ni aparece.

b) Los Soprano no son espesos. Espero es, no sé, Yo Claudio y cosas así. Las películas de Laurence Olivier también son espesas.

c) Puedes probar con The Wire, que es una serie como la copa de un pino. Rollo Sidney Lumet y tal.

d) Dexter es un puto rollo que no hay quien lo aguante una vez has visto los dos primeros capítulos.

Mambotaxi dijo...

Eso mismo digo yo... mis mejores líneas escritas perdidas... Anda que me vas a pillar para otra igual!
Digo que Los Soprano me parece espesa porque no es una serie para ver así, a la ligera. No creo que la haya puesto a parir ni nada por el estilo.
Al final creo que voy a empezar por Dexter, porque Alias, digas lo que digas, a mi me huele a conspiración. Una especie de Nikkita venida a más... Ea, y ahora ya tienes motivos para dejarme de hablar.

zama dijo...

Pues a mi me está pasando prácticamente lo mismo, y no sé si tirar por Dexter, Los Soprano, 24...

Si te animas a ver a un Fisher haciendo de no-Fisher puedes pasarte por "La habitación perdida". Son sólo 6 capítulos, se ve en una tarde de domingo tonta.

Otra opción que estoy barajando es Twin Peaks y The Office.

O sino puedes seguir mi método. A la que hay ausencia de series altamente adictivas, me tiro a por pelis de zombies.

Por cierto, sobre el hangover (nunca mejor dicho) de la tercera temporada de Mujeres Desesperadas, dudo que usen argumentos similares a los de us añorados Cosby. Seguramente, nada sea lo que parece y el hangover no sea tal y esté vivita y coleando (nunca mejor dicho, again). Don't you think?

Mambotaxi dijo...

Sí, supongo que en el último momento alguien solucionará el entuerto. Aunque zama, de veras, viendo como se está culebrizando la cosa, de veras que no descarto una re-entrée zombi en la quinta temporada o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Pues yo me voy a buscar, descargar, grabar, ver y guardar Aquellos maravillosos años.
Besos!!!

Anónimo dijo...

...querido Mambo, cometes un error tremendo no queriendo ver Alias: tu percepción no es la correcta para NADA.Al menos intenta ver los primeros capítulos,hombre. Ahora voy a ser yo él que te deje de hablar ;-)

Mambotaxi dijo...

A ver... ¿cuántas temporadas tiene Alias? ¿Cuánto dura cada episodio? Así en líneas generales... ¿se les va la olla a los guionistas a mitad de la serie tipo Perdidos?
Necesito saber todo eso así que menos hablar por hablar y más concreción chavales!

Anónimo dijo...

A ver:
episodios de 40/45 minutos
5 temporadas de 22 episodios -si no me equivoco- Tiene episodios mejores y peores (como todas...) Existe la posibilidad de que se les vaya algo la pelota en algún momento -muy fan de la cuarta temporada no soy..- pero:a/engancha -además de verdad-: te puedes ver cuatro o cinco episodios del tirón b/ la segunda temporada -y no te voy a decir el motivo...- es de libro.

elbuenaviador dijo...

Nada como los creativos de esta serie para venderla eficazmente...cómo me gusta ese look que ya no pertenece a los 50 sino a Dita Von Teese.
Saludos...qué guapa está Bree!

Mambotaxi dijo...

Bueno, pues me habéis convencido. Aparte de The IT Crowd, que ha empezado segunda temporada, me pondré con Alias. Sólo espero que nos sea como me espero y que todas mis ideas preconcebidas se esfumen de un plumazo.

Los tres discipulos de Shyva dijo...

pues heroes está entretenida, pero vamos que no pasa de ahí. Yo me he bajado una que se llama kyleXY sin saber de que va. ya contaré, pero las que recomiendo medio en broma medio en serio son
* Dos hombres y medio... jajajaja, aunque no hace falkta bajarsela, que la echan por la dos

* Malcon, que te ries un monton

y otra que reomiendo y que se te va a gustar por la calidad que tiene, y que es buenísima es

*CARNIVALE Todo el mundo a bajarsela porque no decepciona. Y además lo bueno es que no se alarga. Se acaba en la segunda temporada.

En serio, esta última la recomiendo muy encarecidamente y fuera de cachondeos en la medida en que eso sea posible. Si la ves veo una entrada tuya en este blog de aqui a dos meses alabándola

Unknown dijo...

y aqui nadie ve GOKU?? oju que gente mas raru