05 junio 2007

Miranda!

De entrada, tienen todo lo necesario para que no me gusten: son argentinos (no me interesa demasiado la música hispana del otro lado del charco, ni me hierve la sangre al escuchar los ritmos latinos -bueno sí, pero me hierve en sentido contrario-), tienen letras que rozan y a veces sobrepasan los límites de lo que es el almíbar y su producción musical es similar a las melodías de los primeros juegos de Mario Bros, allá por los 80. Y a pesar de todo eso, me encantan. Y más desde que he oído su último disco: El disco de tu corazón (sic). Y todo ello con: una producción musical superior y menos monótona que la de sus discos anteriores, una cumbia, un dúo con la inefable Julieta Venegas, otro con Fangoria, tres baladas bastante mediocres (aún no se han dado cuenta que las baladas no son lo suyo -aunque yo creo que las baladas, así en general deberían estar prohibidas en cualquier cantante) y mucha actitud. Eso tan difícil que mucha gente aún no entiende que todo grupo/cantante debe tener: no queremos cantantes que podrían ser vecinos, hermanas o compañeros de trabajo. Ya basta de gente mediocre que se cree que abriendo la boca y cantando el I will always love you lo tiene todo hecho. Por eso, y sólo por eso, Miranda! merece la pena.

10 comentarios:

elbuenaviador dijo...

Pues qué quieres que te diga...me has dado en el centro de mis preferencias musicales.
Miranda mola muchísimo y se va a convertir en el grupo del año.

Sin embargo, tengo ciertas discrepancias con el hecho de que es mejor que los anteriores. No creo que sea mejor que "Sin restricciones", pero mantiene la línea del grupo y tiene canciones muy muy buenas.

"Prisionero", "El disco de tu corazón" o "Te atreviste y me morí" son buenos ejemplos de lo guay que son algunos cortes del disco.
Los duetos se salvan (Alaska está muy Miranda en esa canción y le ha robado el protagonismo a Juli), así como Julieta Venegas (que ha comprendido que Miranda no es Coti).

Por una vez Argentina no nos resulta tan antipática...

...super a favor de Miranda!

Besos desde el aire.

la loca de la casa dijo...

bueno bueno, justo ahora que llevo toda esta semana enganchada al disco de tu corazón, jeje. A mi personalmente, no me gusta mucho prisionero como single, porque hay otras más apropiadas, pero la verdad es que de lo mejorcito son los duetos. Yo que soy mirandista desde que salió Sin Restricciones (y como el buen aviador, este seguirá siendo mi disco favorito) estoy emocionada ante la posibilidad de que por fin comiencen a pegar en españa...
es miranda mi amor!!!

Cecilia dijo...

Decir que me planté en Barcelona para ver a Fangoria es la excusa para decir que fui a ver a Miranda. Nunca he disfrutado tanto con un directo, cantando canciones que nadie se sabía, excepto "la loca de la casa" y yo. El disco de tu corazón tiene temazos como 'Enamorada', 'Te atreviste y me morí', 'Hola' o 'Amanece junto a mí'. En dos días me lo he escuchado por lo menos cinco veces entero (lo mío ya es enfermedad, lo reconozco) y aunque es el disco más petardo que han sacado está entre mis favoritos. Aunque la guitarra de Lolo y El Profe siguen siendo himnos inigualables. ¡Es Miranda mi amor!

Cecilia dijo...

Por cierto, si vienen a España me pido entrevistarlos para la revista ;)

Mambotaxi dijo...

Yo creo que esta vez va a ser que sí que peguen, el anterior les preparó el camino y éste va a hacer que por fin las Paulinas y los Santander de turno cedan el trono de cantante oficial del otro lado del charco en España. A mí Prisionero me gusta mucho como single, no así tanto el dueto con Fangoria, al que yo le hubiera metido unas decenas más de rpm's...
Y peca dora, el profe sigue siendo un himno para todo profesor novato que quiera algo más de sus alumnos.
Y por supuesto, superfan del título "Te atreviste y me morí": genial.

Los tres discipulos de Shyva dijo...

todo lo que puedo decir así sin tiempo es: anda anda chaval!

Todo todo es imagen proyectada!

Anónimo dijo...

¡Discazo!

Mambotaxi dijo...

Chuchoflauta, no sé qué hay de malo en tener una imagen preparada (que creo que es a lo que te refieres con "proyectada"), ya te he dicho que lo que me interesa es que no parezca yo en un escenario. Las Nancys Rubias no cantan, no bailan y no tienen talento para nada, pero me parecen mucho más entretenidas que, por ejemplo, Malú o la simpar Bebe, con su escenografía de obra de fin de curso. Pero bueno, viniendo de alguien que pagaría por ver en concierto a Julio Iglesias, no voy a considerar mucho tu criterio... ;-)
Por cierto, he estado todo el fin de semana oyendo el disco, y sólo puedo reafirmarme. Para mí, es el disco pop en español de lo que llevamos de año.

Anónimo dijo...

Hola soy de argentina me pareció de mentecato lo de música atrás del charco , creo que la música no tiene fronteras lo de mario brosss está demás los españoles tienen el complejo de inferioridad con respecto a argentina poco conocen que el tango el bandoleón y etc de ritmos provienen del paisillo ese que invadieron por el 1500 , más respeto joder que no todos somos al cubo.

Mambotaxi dijo...

¿Al otro lado del charco los signos de puntuación están prohibidos? De verdad, nos ayudaría bastante poder leer un párrafo sin atragantarnos.