24 abril 2007

¡Todos fuera que aquí no caben más!


Tras ver este video uno se queda con cara de ¿eeeeinnn?
Pongámonos en situación: última edición de OT (un programa que sigo porque me divierte, aunque pienso que el premio para estos chicos debería ser un dinerito y a casa, por su salud y por la nuestra más que nada); segundo clasificado (si no me equivoco) tras cantar todas las canciones melosas de la historia saca un disco al mercado, que, como era de imaginar, sigue la tónica general de su compañía: sonidos de serie Z y letras de serie gamma para un disco de usar y tirar o ni eso. Reunión de ejecutivos de la compañía pensando cómo intentar colarnos a este personaje: si por el lado tierno en plan baladón, por el lado flamenquito, por el latineo o por el reggaeton.
"Bah, ya hemos explotado eso con otros... Lancémonos a por el único sector para el que no tenemos representante. ¡Creemos un público objetivo sacando a este personaje del armario y que todos los maricas españoles tengan una estrella nacional con quién identificarse!"
Y ahí lo tenemos, cual Miguel Bosé explotando su ambigüedad de una forma absolutamente casposa (si, se puede ser más casposo aún que Bosetina) y protagonizando (modo ironía: on) "lo mejor que le ha pasado a la música pop de este país desde que Olé Olé fue a cantar al Golfo Pérsico" (modo ironía:off) (leído en los foros de lamesacamilla.com)
De todas formas, ya puestos, directamente yo hubiera lanzado una campaña en plan marketing viral con un video supuestamente robado de alguna escena de cama de este tipo con un maromo y la música del single como banda sonora, y que hubiera estado un par de semanos rulando por ahí hasta que él hubiera salido a la palestra (¿qué es la palestra, a todo esto?) para informarnos del magno acontecimiento: su salida del armaraio y la salida de su disco.
¡No me creo nada!

6 comentarios:

Jacobo dijo...

Dios mio... ya no saben como vender a estos triunfitos de los cojones.

Anónimo dijo...

A mi la canción en sí me gusta bastante, tiene sus cosas malas pero en general es bastante audible. Con el vídeo me divido porque:

a) a nivel realización es lamentable. Los filtros para la lucha de almohadas, los primeros planos... penoso.

b) Provocar es un arte que no está al alcance de todos pero bueno, por algo se empieza. Si el Daniel éste, o un directivo de Vale, ha decidido que ya vale de andaluces paletos y canciones melódicas horterísimas y que van a probar con otras cosas (aunque sean del estilo de George Michael) pues bueno, bienvenidos sean. Algo parecido hizo Madonna con Justify My Love y nadie pensó que era una artimaña de Warner para vender más discos (os dejo con la duda sobre si está última declaración estaba hecha con el modo irónico on u off.

Mambotaxi dijo...

El tema es la misma bazofia de siempre. Nada más ese comienzo con el estribillo... ufff. Y ese parón casi al final para repetirlo más despacio es el esquema básico de cualquier tema de OT de los últimos años.
Y lo de provocar, a mí me parece perfecto. Lo único que me molesta es que esto no es un cambio de nada, el disco será este tema y doce baladas de mierda que harán que dentro de dos meses nadie se acuerde de como empezó.
Es lo mismo que pasa con el disco de Marta Sánchez: tres temas que merecen la pena y el resto del disco baladas y medios tiempos aborrecibles. Decir que lo mejor de un disco es un cover de Depeche Mode, un duo con Alaska y otro con Tino Casal dice mucho de ella...
Cuando lo de Madonna yo aún no había nacido musicalmente, así que no puedo opinar.

zaperu dijo...

Coincido con Mambo en que la canción es un mierda.
Y lo que parece claro es que las mentes ¿pensantes? de Vale saben que la canción es una mierda, así que lo mejor es hacer un video que pueda resultar polémico: bisexualidad y escenas subidas de tono son ingredientes suficientes, no hace falta que sea tecnicamente perfecto.
Así hablamos del Daniel este (aquí estamos nosotros, ¿no?) y alguno habrá que se compre su disco.

Danna y Darío dijo...

Hay triángulos posibles... pero no todos son iguales. Este es más marketing que otra cosa no?

Besos de azul infinito.

Mambotaxi dijo...

No creo que en todos los triángulos las tres partes sepan toda la verdad... Si no no tendría gracia ninguna.