09 marzo 2007

El Vellocino de oro

De pequeño lo flipaba con las películas de dinosaurios. Lo recuerdo como lo que más me interesaba del mundo, junto con mi Spectrum. Incluso llegué a comprarme libros sobre la historia de la paleontología o catálogos sobre dinosaurios que me permitían ver todos y cada uno de los bichejos de la época. Por eso cada vez que pasaban Jason y los Argonautas por televisión me quedaba embobado delante de la tele preguntándome cómo conseguían mover esos bichos de esos tamaños y lograr que interactuaran con los protagonistas. Con los años lo entendí todo, y empecé a ver que detrás de esa técnica, utilizada en un montón de películas, había un nombre: Ray Harryhausen.

El tipo es uno de los creadores vivos más interesantes, y el que me impulsó a realizar algún pequeño corto en stop-motion con muñecos de papel albal. Después mis vocaciones se volvieron tantas que al final acabé por decidirme por la menos artística de todas. Pero esto no quita que siga maravillándome con el trabajo de este señor que alguien se ha encargado de recopilar en esta web en la que podemos ver todas y cada una de las criaturas que inventó, y además en movimiento. Todas con información de la película en la que aparecen. Pasen y vean...

>>Ficha en imdb.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero ser cursi ,pero es muy curioso ésto del internet.Pero da mucho gusto cuando abres un Blog y ves algo con lo que alguien ha compartido y comparte cosas contigo, como es el caso.

Luego ... Llámalo telepatía o lo que sea, pero hace unos dias estuve yo también pensando en éste señor.Y bueno lo de Jason y los Argonautas es que yo tampoco me la perdía cada vez que la ponían. Y de hecho aun la sigo viendo cada vez que la tiran. No me cansa verla y eso que es larga.
Esos efectos especiales si que tienen encanto , fijate yo se lo veo mucho mas que a toda la artillería informatica actual, pero bueno son gustos personales, claro.

Aunque creo que llegamos por caminos distintos a él, a mi me vino mas bien porque siempe fuí y lo sigo siendo gran fan de la Mitología y ésta peli fue una especie de revelacion pues pude ponerle movimiento a parte del Olimpo , a figuras monstruosas,heroes y seres fantásticos que hasta entonces solo tenia en mi mente gracias a fotos o ilustraciones de libros y tal.

Ya digo, una revelacion el trabajo de éste señor.


saludos

Mambotaxi dijo...

Una pena que siga vivo y nadie quiera hacer nada con él. Se pasa la vida recibiendo homenajes y haciendo documentales sobre su obra. A lo Billy Wilder.