26 julio 2006

Korpa Press

Hay una par de señoras y un señor en este país que no se si dormirán tranquilos por las noches. Se llaman Paloma García Pelayo, Ángela Portero y Álvaro García Pelayo. Como todos saben, son las cabezas pensantes y contratantes de una agencia de prensa llamada Korpa Press, que a través de su filial Aprok Imagen contratan a periodistas para que informen al país sobre lo que realmente importa en la vida.

Un día, reclutaron a una joven con ganas y necesidades económicas para que realizara la sustitución de una de sus empleadas. Fue aleccionada y se le prometió un contrato que nunca llegó. Trabajó durante meses, en jornadas de 8 horas, 12 o 14. Persiguió famosos en coches que no conducía y cobraba por ello la cantidad de 50 euros diarios.

La mañana del 20 de Enero le asignaron una conductora y un destino: había que ir a Córdoba y había que ir temprano, que los príncipes llegaban. Ella y su compañera se encaminaron a su destino, con la mala suerte que una de ellas nunca llegó.

En las centrales de Korpa Press sonó la alarma: "tenemos un problema" dijeron, probablemente. Entonces, uno de ellos seguro que se puso a pensar y dijo: "tenemos que dar la cara, ofrecer nuestras condolencias y evitar el escándalo". El dia del entierro allí estaban todos, en la iglesia, con caras compungidas y apoyando a la familia y amigos. Tuve incluso el privilegio de recibir una palmadita y un "¿Qué tal?" de parte de la señora García Pelayo.

Al día siguiente, algunos tuvieron la decencia de abandonar dicha empresa. Otros no; incluso a algunos les cayó premio: ¡contratos indefinidos para todos!. Pero claro, la familia de la víctima no se iba a quedar callada. Así que había que ofrecerle algo a cambio: pensaron que la muerte de una persona valía lo mismo que una exclusiva de Yola Berrocal.

El juicio fue inevitable. Tras meses sin llamadas e interés alguno por parte de la empresa, el día D un triste abogado se personó en la sala para defender la causa de la empresa. Intentó dar un nuevo significado al término freelance, aseguró que la fallecida podía haber elegido no ir al trabajo ese día (y así se hubiera salvado) y juró y perjuró que la empresa no tenía sede en Sevilla, y que con las que la fallecida entraba diariamente en ella eran de un almacén. Por tanto, alguien había muerto porque había querido, mas o menos.

Afortunadamente, la sentencia del juez recogía todas y cada una de las peticiones de la familia. La relación laboral quedaba claramente demostrada, la empresa era culpable de no valorar el peligro del puesto de trabajo, y sobre todo de no haber puesto los medios para evitar el accidente.

Esta noche, seguramente, todos ellos estarán pensando en como recurrir una sentencia que les ha puesto frente a frente con su verdadero yo. Me gustaría pensar que les ha hecho ver qué tipo de personas son. Pagaría por estar en una de sus conversaciones privadas, mientras se dan cuenta que sus lecciones semanales de moralidad no son aplicables a ellos mismos. Pero lo que mas ilusión me haría sería ver que no son capaces de conciliar el sueño nunca mas. Eso, y que desaparecieran de la televisión para no tener que ver sus caras diariamente.

>>Otras fuentes: ¡Vaya tele!, elmundo.es, elpais.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta tarde han hablado y debatido sobre el asunto en "La Ventana del Verano" de la Cadena SER (estupendo programa, por cierto).

Anónimo dijo...

es increible e imperdonable que puedan pasar estas cosas, siempre he pensado que con estas personas nunca se hace justicia del todo, a pesar de que las condenen.

Mambotaxi dijo...

Bueno, aunque había leído que se iba, al final parece que no. Es lo que tiene proporcionar el 90% del contenido a una cadena...
"Telecinco ha decidido quitar la producción de 'Salsa Rosa' a Boomerang.

A partir del 5 de Agosto, se hará cargo del espacio la propia cadena.

Han cambiado el título, 'Dolce Vita', y también a la mayoría de sus colaboradores. Se deshacen de Calabuig, Idoia Bilbao...

Los que sí estarán serán otros rostros populares de la cadena. Continúa Angela Portero y se suman, Pepa Jiménez y Sergio Alis, entre otros nombres que se irán probando semanalmente para ver si funcionan en el engendro.
"
Fuente: Electroduende