02 marzo 2006

Volver

Ya está en la red el trailer de Volver, la nueva película de Almodóvar. El Deseo llegó hace tiempo a un acuerdo con la distribuidora Cameo tanto para la distribución de sus filmes como para el lanzamiento de las ediciones "de lujo" de sus películas anteriores en DVD (hasta ahora es una vergüenza lo poco que este hombre y su productora han hecho con las ediciones en DVD, escasas de extras, subtítulos y con una presentación penosa. Sin ir mas lejos, es increíble que La Mala Educación aun no tenga versión en DVD, si exceptuamos la que regalaban en El País...).

El caso es que el trailer se puede ver en la página de Cameo, aunque hay que tener un poco de paciencia (cuando se abra el popup, hay que esperar y tener fe en que se cargue por completo, pues no hay ningún indicador que indique el progreso de la descarga...). También se puede ver lo que se presupone será el cartel de la película, diseñado por Juan Gatti y con la cara de Pe en todo su esplendor. Seguramente es un cartel pensado mas para cubrir un edificio en la Gran Vía que para la película, pues debe de quedar muy bien a tamaño descomunal... Por último, la fnac ha abierto el plazo para la reserva de la BSO de la película, compuesta de nuevo por Alberto Iglesias, y a un precio de... 15,95€. Toda la maquinaria lista y engrasada para la arrolladora campaña que se nos avecina. Por mi, perfecto...

Volviendo al tema del trailer, para mi gusto adolece de lo que la mayoría de lso tráilers de películas españolas. Tras la visualización del mismo, uno se pregunta... ¿de qué va la película? No se si los productores españoles saben que un trailer sirve para vender una película. Me pregunto cuántos españoles tienen ganas de ver la película tras ver el trailer de la misma. Está claro que el que va es porque tiene un interés personal en la historia, los actores o el director, pero es un interés despertado por otras razones, no por el trailer. Sin ir mas lejos, y teniendo en cuenta eso de que las comparaciones son odiosas, vi ayer el trailer y el poster de " La semana que viene... sin falta", película protagonizada y dirigida por Imanol Arias, sobre un negocio de Tunning que pasa por apuros económicos (ejem...). El cartel ya es bastante criticable, el argumento aun mas, pero es que el trailer... no tiene desperdicio (no lo enlazo porque no lo he encontrado...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el enlace al trailer no funciona.

Mambotaxi dijo...

Si que funciona. Como ya he dicho, hay que esperar bastante, porque el que lo ha hecho lo ha colocado en una ventana emergente y durante la descarga no se muestra absolutamente nada. Pero si esperas, lo podrás ver. Eso sí, necesitas tener instalado el Quicktime.

Anónimo dijo...

Pues Hexa, yo paso de ver el trailer,siempre me a dado pánico ver los anuncios,trozos de pelicula,críticas u opiniones anteriores al estreno de algo que espero (como éste caso la peli de Peeeedro).
Aún así he leido con atencion todo lo que has puesto y eso no hace mas que ponerme mas nervioso y a seguir contando los días que quedan para el estreno.
Fíjate que mas que Por Penelope, a mi me tira mas la peli por la Maura.
Y lo que citas de la reserva para la BSO de Alberto Iglesias es como muy típico caso de autobombo y creación de expectacion,cosa que al igual que tú yo también apoyo,pues todo lo que sea mercadotecnia relacionada con Almodovar y que le sirva de promo aquí o fuera de nuestro país lo aplaudo.Que se hinche a ganar pasta,claro que sí (y que haga buenas pelis, eso se da como por supuesto, claro).
Otra cosa que me llama la atencion es eso que citas de las ediciones en DVD y tal, me parece escandaloso que para tener las pelis de él,haya tenido que pillarlas a través de periodicos como El Mundo (la de Todo sobre mi madre, la pillé allí y el tema de los extras está mas currado que las de El País)u otros.
Y otra cosa que echo en falta son los cutre-cortometrajes de Peeedro, via soulseek encontré el Trailer de Josele,pero del resto nada de nada (ese del ciego que recupera la vision , en plan Aparicion Mariana, me encantaba,o uno que yo nunca he llegado a ver que no sé siquiera , si existe o no , de título Folleme Folletín o algo así)asíque eso tb debería de reeditarse, digo yo.
Oye y Matador? que pasó con Matador? ésa al final me la tuve que bajar también, y menos mal que se ve de puta madre.

Uffffffffffffffff
Ufffffffffffffffff
que mensaje maaaasss larrgo , nene.
Lo siento chico , pero entre que hacía tiempo que no escribía por aquí y que éste tema lo conozco , me he inspirado una cosa mala.
Ale pa que no te quejes yme digas que voy a mi bola ... jeje.

Un abrazo y una cosa mas...
has desaparecido del soulseek!
Mierda!

Mambotaxi dijo...

Eso de ir al cine "virgen" con una película de Almodóvar es casi imposible, mas que nada por la atención que le prestan los medios y la verborrea que este tiene, que al final acaba revelando cosas que no me gusta escuchar. Recuerdo que con Carne Trémula, me sabía la película antes de verla, y tenía incluso una opinión creada...

Hombre, yo no creo que en este pais nadie vaya a ver una película porque salga Penélope. Supongo que será un conjunto. Y que sea ella la figura del cartel de la película, pues no se. Me gustaban mas los collages de las películas del principio.

Y lo de las ediciones en DVD, pues lo dicho: creo que este hombre no es consciente del mercado que tiene por delante. Cualquier edición con sus primeros cortos encontraría hueco entre los que le seguimos. Ya digo que el acuerdo con Cameo fue precisamente para eso, para reeditar de una manera decente sus películas. Una pena que Subterfuge no se dedique a esto de la distribución de cine, si no tendríamos ya 20' DVD's diferentes con el mismo contenido y distintas presentaciones de sus obras, tal y como han hecho con Fangoria en la parte musical

El portero dijo...

Deseando estoy la llegada de Almodóvar con su Volver. No he visto el trailer pero a raiz de lo que comentas, yo creo que Almodóvar nunca vende sus películas por lo que cuenta la historia sino por cómo lo cuenta. Ese es su secreto y la clave de su éxito, porque yo, que soy fan del manchego desde La Ley del Deseo, reconozco que sus películas a veces carecen de un argumento sólido. Pero, luego, lo flipas en la manera en la que te trasmite sus ideas y su forma de hacer cine y la genial maestría para llevar a su elenco interpretativo. Supongo que lo de la cara de Pe es también motivo de promoción, sobre todo, al otro lado del charco, donde Pedro tiene las vistas puestas desde que ganó los oscars. En fin, habrá que verla.

Mambotaxi dijo...

Portero, es verdad lo que dices. A mi me pasa que aunque la película no me guste (y me pasa muchas veces con Almodóvar) le reconozco méritos en los personajes, los diálogos, la estética... siempre hay algo por lo que no me decepciona completamente...

Con esta estoy un poco asustado. Todo lo que leo es bueno (incluido lo que han escrito en el blog de cine de elmundo.es, habitualmente muy crítico con la persona y la obra de Almodóvar...), y eso ya pasó con Carne Trémula, que no me gustó demasiado...

Quic dijo...

Soy un coleccionista casi compulsivo de DVD's y de películas españolas tengo poquísimos. Las ediciones que se hacen aquí son de auténtica vergüenza