09 febrero 2006

Publireportajes en A3

Anoche, en el capítulo de la histríonica e hiperbólica serie Aquí no hay quien viva (serie que debería haber acabado hace mucho), se notaba algo diferente en el ambiente. De repente, cuando me senté a verla, vi como la imagen tenía un aspecto un poco especial. Especial por no decir cutre, como si estuviera viendo un publireportaje de 90 minutos, una cortinilla publicitaria o una peli porno eslovaca de bajo presupuesto.

Técnicamente, esto debe de estar provocado por el cambio de formato de grabación digital. No sé en que formato estaba grabada la serie antes (HD, DVC PRO 25...), lo que si está claro es que ahora, visualmente, ha retrocedido casi diez años, a los tiempos en que A3 hacía series tipo Vecinos.

Supongo que todo esto será consecuencia del incendio que arrasó con parte de las instalaciones y el vestuario de la productora, ocurrido hace unas semanas. Supongo que quizás se les fue en ello el material de video y han tenido que tirar de alquiler y no se habrán gastado mucha pasta... Ya en los decorados se notaba cómo las localizaciones eran (algunas) diferentes, con muy poco espacio visible, y todo muy muy cutre.

A mi ya me da un poco igual, pues hace tiempo que dejé de ver la serie por empaparme con el seguimiento de Perdidos, serie que he pillado tarde pero he pillado bien. He decidido no engancharme a ningún tipo de serie emitida en cadena generalista, por las estupideces que dicen y hacen los directivos y programadores de las cadenas.

6 comentarios:

zama dijo...

Cierto lo de que se notaba que la imagen era distinta. Desconozco todo sobre formatos digitales, aunque también lo achaqué a eso. No sabía tampoco que un incendio había arrasado con casi todas las instalaciones, pero es una explicación lógica del cambio.

En cuanto a lo de dejar de ver ANHQV para ponerse a ver "Perdidos", es una buena decisión, no porque no me guste ANHQV, sino porque "Perdidos" mola mucho más. ¿Echan en la FOX "Perdidos" los miércoles? Supongo que será la primera temporada, ¿verdad?

Estoy ávido de que empiece la segunda en TVE.

Un domingo de sol dijo...

necesito ayuda!! intento abrir un blog en esta página pero no sé cómo demonios se publican fotos!! jarl!
soy muy torpe, lo sé, pero es que no sé...
Por cierto, ayer ví aqui no hay quién viva, después de mucho tiempo y... cuántas vueltas ha dado esa serie no?

Anónimo dijo...

Me pirra el rollo incendios de estudios,camerinos,zona de vestuario y utilería,platós y demas elementos escénicos.
Hace poco hubo otro incendio en los estudios de una serie que emite/emitía La Nacional, pongo lo de emite/emitía por ignorancia supina. Y no mucho tiempo atrás hubo otro incendio en los estudios de una serie de T5.

Por suerte , ahora arden estudios de Tv de series cutres.... y no Teatros,Palacios de la música o Cines.

Espero que siga la racha y que no pillen al pirómano.

Mambotaxi dijo...

Funci, ¿qué es La Nacional? ¿Te refieres a la funeraria o a TVE?
Imagino que lo que habrá ardido ha sido el almacén de José Luis Moreno, porque también se ha visto afectada la otra serie "estrella" de este señor: A tortas con la vida. Espero que las camas de Matrimoniados no se hayan perdido, eso debe de estar en el museo que haga TVE cuando ya se tenga que financiar de donaciones de filántropos...

Mambotaxi dijo...

Zama, sigo Perdidos, como la mayoría de los espectadores que lo hacen a través del P2P, porque como tenga que esperar a que la programe-maltrate TVE voy listo. ANHQV la dejé de ver simplemente porque ya no me gustaba, y aprovecho los días que hay poco que ver en la tele para empaparme bien de teorías conspiratorias de Lock.

Y a ti Rosa, decirte que para subir fotos a Blogger, solo debes de pulsar (en la pantalla donde escribes el post) un cuadrito que aparece con un dibujito (parezco lelo diciendo esto). En ese momento se abre una ventana donde puedes poner la ruta donde tengas almacenada la foto. De todas formas, si sigues sin poder, mándame un mail y te lo cuento en privado.

Anónimo dijo...

Jolín Hexa , no te pierdes una serie, te las sabes todas!

Pues sí , al decir la Nacional , me refiero a la TVE , antiguamente se la denominaba así (la diferencia de años se nota en cosas así) de todas formas lo de funeraria en relacion al Ente Público , creo que ya no lo es tanto. Yo ahora a "La Nacional" la veo menos muerta que antes, la veo con algo mas de vidilla y sobre todo mas plural y mas variada.Aunque bueno , tampoco la veo mucho , la verdad.

Una cosa mas , éste finde me fue presentado un señor amabílisimo que se llama Jose Manuel Escribano, no sé si te suena , pero es crítico de cine y mirando por el gúguel , he visto que tiene un programa de cine en Onda Cero.
Pues bien , me acordé de tí , pues pensé que seguramente tú le habrías sacado mas miga al encuentro.