25 septiembre 2005

No os caséis

Como ya han adelantado algunos en un comentario off-topic de la entrada anterior, he recibido un encargo bastante marrón para dentro de un mes. Se casa un familiar y yo voy a ser el encargado de las fotos oficiales y oficiosas. Eso es algo que me preocupa, pero tampoco me quita el sueño. Supongo que con mi reflex chusquera y mi Kodak digital podré salir del paso. Los novios no son demasiado exigentes.

Lo que realmente me tiene en vilo es que también me han encargado la música de la celebración posterior. Ante la imposibilidad de actuar de dj (y con lo casposo que es todo esto), he decidido grabar unos cuatro cd's, lo que hará un total de unos 320 minutos de música, que creo es bastante.

Teniendo en cuenta los gustos musicales de este familiar, y con las limitaciones impuestas por ella (nada de U2 y cosas de esas) y por mí (nada de reggaeton), he estado recopilando canciones y me he plantado en unas 45. Y ya no se me ocurren mas. He recurrido a lo mas actual (El canto del loco, Melendi, el Arrebato, Merche...), al pasado inmediato (Thalía, Gloria Estefan, Rosario), al pasado remoto (Karina, Aretha Franklin, ABBA) y a los incondicionales (Raffaella Carrá, Camilo Sexto).

El problema es que ahora estoy estancadísimo y no se me ocurre nada mas. Pido a todos los lectores hagan un esfuerzo en aportar ideas; canciones en español, si pueden ser, de cualquier época y que sean bailables.

Y por supuesto aclarar que yo no estoy para nada de acuerdo con algunas de estas elecciones musicales, pero nobleza obliga y hay que adaptarse a los gustos de la mayoría.

4 comentarios:

Mambotaxi dijo...

Bueno en Mecano no había pensado, la Oreja no me parece demasiado bailable y los demás pues tampoco me acuerdo de jitazos que me llamen la atención. Si que es verdad que he tirado de bastantes "latinos" (sic) como Juane o Paulina. De Roxette no me había acordado, me lo apunto. Y de OT también he colado alguna, porque hacen versiones generalmente a mas rpm de la original.

Lo de las fotos yo había pensado en hacer las "oficiales" con mi reflex y tirar de la digital (4 MP) para la celebración posterior. Me han dado mucha manga ancha, pues son segundas nupcias y segun ellos la foto es lo que menos importa...

Por cierto Soap, creo que tu comentario se ha cortado, no se si ibas a decir algo mas.

Unknown dijo...

si quieres estar algo al día te diría que miraras los 40 principales... a lo mejor encuentras alguna cancioncilla de moda que está bien, como la de James Blunt y su "You´re beautiful", auténtico azote actual :P
también puedes meter algo de Juanes y su "camisa negra" o a Shakira con "la tortura", Hot Chocolate con "Sexy thing", algo de Kylie Minogue, de Tom Jones y su mítico "It´s not inusual" o "Delilah" o "I´m not responsable"...

bueno, de todo un poco...
espero que te haya valido de algo...

que te sea leve :P

Mambotaxi dijo...

Coño Tom Jones, es verda, se me había olvidado. Además, tengo el típico familiar que se pone a bailar en plan primo del Príncipe de Bel Air cuando suena el "It's not inusual".
A Shakira y a Kylie ya las tengo en lista, y la dichosa Camisa Negra también (por cierto: hacía mucho que la letra de una canción no me provocaba vergüenza ajena, y esta lo hace, con sus rimas de Chirigota de Carnaval...).
En cuanto a James Blunt... no es de "ese tipo de bodas" en el que debe haber canciones como esa... Esto será todo mucho mas salvaje.
Gracias a todos, de veras

Unknown dijo...

más salvaje?
entonces incluye a Moby, Jamiroquai, Prodigy, Juan Pardo, FatBoy Slim... :P

coló?
jejejejejeje...