16 septiembre 2005

Los últimos serán los primeros

Anoche se dieron a conocer los 6 finalistas de la edición de este año de Operación Triunfo, un programa que me enganchó en su tiempo y que ahora lo ha vuelto a hacer.
Es casposo, de valores morales muy discutibles, los concursantes son casi todos unos seres asépticos, pero no he podido remediarlo.

La organización del profesorado tampoco es muy allá. Han sustituido a la dominatrix de Nina por una tal Edith Salazar (testigo directo del desperta sexual de Boris Izaguirre, según ella ha confesado y que ya ha sacado tajo montando su academia particular) y por el ya conocido Kike Santander. Es decir, han necesitado a dos personas para hacer lo mismo que hacía una. La nómina de profesores la completan Ángel Llácer, que sigue impartiendo ¿clases? que no valen absolutamente para nada con su histrionismo habitual; Manu Güix que intenta aprovechar la fama del programa sacando discos que promociona en todos los magazines de la cadena; dos profesores de canto que ahora mismo no recuerdo si son nuevos o no; la coreógrafa, que esta si que es nueva (pues la anterior ha montado una escuela de danza en mi barrio que ha abierto hace poco), y parece una lagartija de lo rápido que se mueve; y por último, los profesores de Batuka, una nueva "modalidad" de baile que se parece extrañamente al aeróbic pero que Kikesito se ha encargado de patentar y vender en formato DVD para forrarse ahora que la Estefan está en horas bajas.

El caso es que en esta edición, todos, desde los profesores hasta los propios alumnos no daban un duro por Idaira(la de la izquierda), una chica canaria que no canta especialemnte bien ni mal, y que además no se ha relacionado mucho con sus compañeros dentro de la academia. Pero el caso es que anoche, donde se decidían los finalistas, logró que la gente echara a la calle a Lydia (la de mas abajo), la otra concursante por la que Santander sentía un especial aprecio (como productor). Con esta son ya 4 creo los concursantes que ha tumbado la Idaira.

Y lo mejor de todo es que ahora se va a poner a prueba a los productores del programa y al propio Santander, pues en caso de ganar el concurso el premio es la grabación de un CD. Y Kike tiene sus ojos puestos en otros finalistas, no precisamente en ella. A ver como se trabajan ahora el pucherazo, para que no se note. Porque anoche se hizo una estimación y se dieron los primeros resultados de las votaciones del público, que dispuso de 15 minutos para hacerlo una vez conocidos los finalistas. Y... ¡sorpresa!! Idaira fue la mas votada por el público, por delante de los considerados ganadores por el jurado, los profesores y ellos mismos: Victor, Edurne, Soraya (mi favorita por prepotente, creída, divorra y con un vozarrón nada femenino) o Sergio. Ojalá gane Idaira y se le estropee la jugada a Santander, que tanto favoritismo ya cabrea.

Lo ideal sería que el concurso acabase aquí, que se anunciara al ganador y que todos se fueran a casa. Pero ya sabemos que eso es imposible, y mas este año que parece que el formato ha resurgido de sus cenizas y nos queda OT para largo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy muy seguro, pero creo que una de las profesoras de canto es una de las garbo de greta y las garbo, que creo que las tres eran hermanas, no?

Mambotaxi dijo...

Pues si, pero de la tercera edición. Aquí no le renovaron. Creo que acabó de comentarista en el corrillo de la campos, o algo asi.

Este grupo no levantó cabeza en su corta carrera cinematográfica, pero es que ella, tras la disolución del mismo, parece que tampoco.

Anónimo dijo...

ya... la de la tercera edición era greta, pero la que la sustituye no es una de las garbo?

Anónimo dijo...

me desdigo, no es...

Anónimo dijo...

Como de este asunto no controlo nada, un off-topic que siempre quiero decirte y luego se me pasa: el plugin de "Han dicho..." no funciona bien, o eso creo. Los comentarios que salen no son los últimos que se han hecho.

Mambotaxi dijo...

Hijo, en Blogger es lo emjor que he encontrado... no es que no funcione, es que hay que actualizar al entrar para ver los últimos comentarios.
Tu lo que quieres es que me pase tb a Wordpress...

Anónimo dijo...

Pues yo actualizo y no me salen los últimos comentarios. En concreto, de esta entrada no sale ningún comentario. Y yo no quiero que te pases a WordPress, yo lo que quiero es que te pases a Apple... :P

Mambotaxi dijo...

Chico, pues debe ser tu laureado Safari, que no pilla las actualizaciones, porque mi Firefox va de maravilla con el pluggin.
Tengo que decirte que esta semana hemos tenido problemas en el trabajo con Safari, pues muchos usuarios lo usan y no pueden exportar sus certificados del navegador, lo cual ha causado numerosos problemas a mi y algunos compañeros. Asi que lo de Apple... tendre que seguir pensándomelo...

Anónimo dijo...

Sí, desde luego que el Safari no reconozca un plugin de comentarios (muy sofisticado) es como para pensar en tirar el iBook por la ventana y esperar a que aparezca Vista :P.

Todos los navegadores tienen ventajas e inconvenientes. Yo tengo cuatro instalados: Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari, y utilizo para casi todo el último (excepto para componer en WordPress, que me va mejor el Firefox).

No sé qué significa "exportar sus certificados del ordenador", así que no sé si tiene mucha trascendencia o no... Para mí que lo que pasa es que estás muy reticente al cambio...

Mambotaxi dijo...

Lo de exportar un certificado... da igual, cosas de informáticos. Y la reticencia al cambio no es tal, solo que los sueldos aqui en España no son como en Londres...